fbpx

EL CLASICO DEL FUTBOL ECUATORIANO.
Va por su tercer triunfo en el Clásico
Jorge Sampaoli (de gorra blanca), DT ‘eléctrico’, ha ganado dos clásicos, el primero 3-0 y el segundo 2-1.

Sampaoli sostuvo que el sustituto del ex Santos está entre José Luis Quiñónez, Polo Wila y Jean De la Rosa.

Dos clásicos, dos victorias, es la estadística que maneja Jorge Sampaoli, técnico de Emelec, que este domingo irá por el tercero, cuando los azules reciban a Barcelona desde las 15:00 en el estadio Capwell.

Para este partido, el técnico casildense recupera a Fernando Giménez y Eduardo Morante, quienes cumplieron sus partidos de suspensión, pero pierde a Pedro Quiñónez, que se lesionó la clavícula derecha y será baja por seis semanas.

“Pedro nos va a hacer muchísima falta, porque es un puntal del equipo”, dijo el DT.

Sampaoli sostuvo que el sustituto del ex Santos está entre José Luis Quiñónez, Polo Wila y Jean De la Rosa.

Para este partido, el técnico casildense recupera a Giménez y Morante, pero pierde a Pedro Quiñónez

Otro problema que tendrá que resolver el estratega, aparte de la ausencia de Pedro en la labor de volante de corte, es la falta de definición de sus hombres de ofensiva.

“Tenemos que mejorar los niveles de contundencia, esa es una falencia que ha originado que ahora no seamos punteros. Habiendo merecido ganar todos los partidos de esta etapa, no hemos tenido la posibilidad de convertir situaciones que sáconcretábamos en la fase anterior”, explicó el DT.

Sampaoli no piensa que el rival cambie el esquema táctico que lo tiene tercero en la tabla de la segunda etapa.

“No creo que Barcelona modifique demasiado, porque viene jugando de una determinada manera casi todo el año. Aunque a lo mejor lo hace un poco ahora con la llegada de (Cristian) Sánchez Prette”, expresó.

El estratega azul señaló que el compromiso será de altas revoluciones.

“Va a ser un encuentro intenso, por eso hay que darle una lectura que nos permita desarrollar una estrategia que al final se imponga, aunque casi siempre esta clase de partidos los definen más los jugadores”, dijo.

Acerca del horario del Clásico impuesto por los azules, 15:00, señaló que eso no tiene nada que ver a la hora de pararse sobre el gramado: – La idea es jugarlo con alta intensidad. Que haya o no haya sol, no importará, pues si carecemos de intensidad, seguramente Barcelona va a tener más oportunidades”.

Ayer el profesional argentino planteó el siguiente once en el Capwell: Elizaga; Carlos Quiñónez, Fleitas, Morante, Achilier; José Luis Quiñónez; Quiroz, Giménez; Rojas, Caicedo y Ayoví.

“En este partido recuperamos a jugadores importantes, como Morante y Giménez, que nos dan opciones, aunque Mina no lo hizo mal en el último encuentro”, concluyó. (LCV)

Escribe tu comentario usando Facebook