En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Copa Libertadores | EMELEC | Entrevistas
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 29 Ene, 2010

Emelexista Emelec Pedro Quiñonez

El entrenador de EMELEC elogió al ex Santos y al equipo en general por el empate. Jorge Sampaoli estudió a Newell’s por vídeos. El nuevo ‘loco’ le arrancó el empate (0-0) al equipo donde hizo las divisiones inferiores y del que se retiró a los 20 años por una lesión.

Técnico de Emelec

Jorge Sampoli, aquel ex jugador que militara en Newell’s y que tuviera que retirarse del elenco ‘Lepra’ a los 20 años por una lesión, salió airoso del campo rosarino, ese que por cosas del destino lleva el nombre de su – ídolo»: Marcelo Bielsa, del mismo del que se ha declarado – imitador».

El pasado miércoles no jugaba un partido de las menores, como en antaño, cuando formó parte de las inferiores del NOB, no, esta vez debutaba como DT de un equipo no argentino en tierras ‘gauchas’.

Hinchada de Emelec

Sampaoli llegó al ‘manicomio’ cumpliendo el ritual del – hijo prodigo»: saludando a los amigos que dejó en el equipo del que es hincha, él y toda su familia. Sin embargo, ahora su intención era otra muy diferente a la que lo guiaba en el terreno de juego, cuando se enfundaba la ‘rojinegra’.

El nuevo ‘loco’ tenía la consigna de sacar un resultado positivo en la casa de la ‘Lepra’, y lo hizo. – Me encontré con muchos amigos que hice en el club, con gente con la que transité en inferiores, con (Roberto) Sensini, del que conozco parte de su historia, pero bueno, yo ahora estoy vinculado a este club (el ‘Ballet’), a esta ciudad (Guayaquil), e intentamos dejar bien parado a Emelec», dijo el ahora estratega eléctrico a su arribo al puerto, ayer.

Un empate que desespera

Los azules arribaron cerca de las 13:30 a suelo ecuatoriano, tras haber sacado un empate (0-0) ante Newell’s, en el partido de ida de la repesca de la Copa Libertadores. Sampaoli salió entre los últimos del avión e inmediatamente dio sus impresiones sobre el partido, que se desarrolló en su ciudad natal.

«Estoy contento sobretodo con la grandeza con la que jugó el equipo, por cómo dejó parado el nombre de Emelec, de Guayaquil, de Ecuador, pues jugar contra el mejor equipo argentino de visitante y hacerlo en el segundo tiempo como lo hizo este plantel, neutralizando todos los ataques que hizo el rival, a través de una disposición táctica en el corto plazo que hemos trabajado, fue una gran tarea, que es valorable», analizó.

Próximos partidos

Al preguntársele a quién alentó su familia, a Newell’s o a él, el ex DT de O’Higgins de Chile, respondió con una sonrisa: – a mí, por supuesto».

Pese a que el resultado es – más que bueno» para el ‘Ballet’, que el 10 de febrero en el partido del vuelta (21:10) solo tendrá que ganar 1-0 para colarse en la fase de grupos, Sampaoli cree que – este marcador no significará mucho si no se gana en el Capwell, acá son 180 minutos».

El estratega resaltó dos puntos del partido ante los rosarinos: uno bueno y otro que deberá corregir. – Los controlamos con mucho criterio táctico, neutralizamos sus acciones ofensivas, pero lo que nos faltó fue un poquito de presión más en campo contrario», lanzó el adiestrador.

Jugador del bombillo

Es más, sostuvo que EMELEC pudo ganar el partido. – Tuvimos dos de Joao Rojas, una solo contra el arquero y otra al segundo palo, de pelota parada, la de Valencia y la de Pablo Pérez. Newell’s tuvo por ahí arrebatos, lanzamientos, estuvo muy controlado por nosotros en la media, más que todo en el segundo tiempo».

Sin embargo reconoce la superioridad de la ‘Lepra’ en la primera mitad. – En el primero nos dominaron un poquito, porque nosotros corrimos muy mal, estábamos muy contenidos, nos costó un tiempo adaptarnos al partido. Lo hubiéramos pagado caro si por ahí Newell’s hace la de (Rolando) Schiavi tras el cobro de pelota parada».

Copa internacional

Además, indicó que no sufre por carecer de un 9 neto. – Nosotros contamos con (Jaime) Ayoví, tenemos mucha esperanza en él, en el medio local, los jugadores de esa posición están todos contratados, y a nivel internacional tenemos el cupo cubierto. Así que pensar traer a otro es imposible».

Sampaoli también se mostró conforme con el accionar de Pérez, Quiroz y Pedro Quiñónez. – A Pablo se lo vio más en el segundo tiempo, Quiñónez mostró su jerarquía todo el partido y David estuvo un poco intermitente, pero cuando tuvo la pelota el equipo descansó, porque el le da la pausa al partido, tenemos fe en él».

Lesión sobre jugador

Sobre Fernando Giménez aseguró que ha evolucionado en su rehabilitación -tiene una distensión del ligamento colateral de su rodilla izquierda- y que a su criterio sáestará en el partido de vuelta.

Sobre la salida de Carlos Quiñónez, quien debió ser reemplazado por Silvano Estacio como carrilero derecho, anotó que solo fue por cansancio y que espera contar con el ‘Mellizo’ en el partido de vuelta.

Por su parte, los jugadores que actuaron en la línea de 5 final se mostraron satisfechos por cómo se asentó el equipo. – Ya habíamos practicado esos cambios, por que el ‘profe’ nos había mostrado vídeos. Se me hizo un poco difícil entrar como central al principio, pero después me fui sintiendo mejor», dijo José Luis Quiñónez.

El mismo criterio tuvo Gabriel Achilier, quien de stopper por derecha pasó a jugar de carrilero izquierdo. – Sí, cuesta adaptarse, pero el cambio que habíamos estudiado con el ‘profe’ dio resultado», anotó el defensa que este año juega su segundo torneo internacional con Emelec.

«Estoy feliz con las oportunidades que me están dando. El año pasado jugué la Sudamericana y en este la Copa Libertadores. Estoy seguro que en el Capwell sacaremos un buen resultado, para eso venimos entrenando», agregó el ‘Diablo’.

14 Comentarios

  1. alejandra

    al señor fernando rosero, discutir la pelotudes que escribio es en vano, siempre demostramos en hechos quien es mas grande y no con palabras, hicimos buena relacion con los chicos de emelec que vinieron a rosario y por respeto a ellos te digo, mira cuanta gente va a tu cancha y compara. suerte en el torneo local.

  2. ROger

    Anda a llorar las malvinas che!!! Leproso lo que seas, al final ni llegaran al proximo turno si eramos 5 como decis por que no nos golearon??
    jejeje y eso que apretaron por que por poco Rojas se las clava…
    Vamos bombillo!!

  3. Fernando Rosero

    Estos Argentinos muertos de hambre en Rosario no son nada…allá el equipo grande es Central…estos equipitos pequeños como Newells o Tigre o Godoy Cruz abundan en el cada vez mas mediocre torneo argentino. Mientras nuestro fútbol esta en alza su fútbol esta en decadencia y si no fuera por Grondona y su mafia ni estarían en el Mundial…PENDEJOS

  4. LUIS FREIRE

    LEPROSOS; CHURRASCO MARICONES Y YORONES; EN ECUADOR LOS VAMOS A CULIAR.

  5. Ronaldo Gabo

    A todos esos leprosos, y para que les duela, New Old Boys nunca, pero nuncaaaaaa, sera rival para Emelec. En su tierra natal demostraron que son un equipito que llego a ser vicecampeon (por suerte claro) de un torneo que cada vez mas va en decadencia. En Argentina no son nada. Emelec es todo lo contrario, siempre sera grande. Asi que argentinos sarnosos, perdon leprosos, vayanse a bañar bien por que parece que de tanta mugre que tienen no les deja pensar bien. Eso si vengan bien bañaditos y olorositos por que aqui nos los vamos a MORFARRRRR, jajaja. EMELEC CAMPEON

  6. Naranjal-Azul

    Bueno si es verdad emelec le falta un buen nueve agresivo….ya deben de estar buscando señores dirigentes y uyn buen diez entiendan que eso le falta ese diez de enganche…

  7. leprososoy

    ecuatoriano puto, eran 5 en la cancha, giles van a ver como la lepra llena de gente ecuador, q mieod q tenian todo el partidoo viejo, se tiraban cada dos pos trres, son la verguenza del futol mundiall.

  8. Socio No 8243

    Emelec tiene un gran equipo y un excelente cuerpo tecnico….falta un 9, sin duda, alguien que a mas de gol, vaya bien por alto, cuerpee y arrastre marcas, estilo bieler o Juarez en sus buenos tiempos, con un jugador asi no necesitaria mas delanteros

  9. EMELEXISTA HASTA LOS HUESOS

    HASTA EL TECNIVO RECONOCE QUE NOS FALTA UN 9. SOLO TENEMOS A AYOVI QUE ESTA EN FORMACIÓN. YA ES HORA DE CONTRATARLO…POR LO MENOS REGRESEN A «ROONEY» ZAMBRANO.

  10. LUIS FREIRE

    SENORES DIRIGENTE DE EMELE; HAGAN EL ULTIMO EFUERZO EN CONTRATAR UN NUMERO 9 UN DELANTERO DECEQUILIBRANTE COM HAMBRE DE GOOL; Y UN 10 DE ENGANCHE SE NECESITA DE URGENCIA ESTOS JUGADORES Y HABRAN BUENOS RESULTADO EN EMELEC PARA COPA Y CAMPEONATO NACIONAL.

  11. leonardo

    Newells es un equipo pegador y de futball no es tan bueno, yo se que en el Ecua las cosas van ser dificil pero no imposible si jugamos como le jugamos al Dim le ganamos ,ahora el equipo juega mejor que con perrone pero nos falta un 10 que nos arme las jugadas y un 9 como cabeza de area, baglieri hay que darle chance ; pero a peirone ya es tiempo de preocuparnos asi es que pilas don Nasib para un posible cambio

  12. Nicasio zambrano cedeño

    se evidencia la falta de un nueve sr. nasib Nheme

  13. JAIME

    Nasib ponte pilas el equipo jugo bien pero contrata un 9 si lo huvieramos tenido veniamos ganado, en el partido de vuelta ellos van ha venir con todo y nosotros necesitamos meterles goles para ponerlos en su sitio, has el ultimo esfuerzo……………….

  14. Fernando Rosero

    A estos argentinos todavía les duele el empate. En la página de Newells (www.gloriosonob.com.ar) nos califican de «equipito». Pues bien señores, den gracias que este «equipito» no les ganó, porque estuvimos a una gambeta de ganarles. Ya sabrán en la CALDERA quienes somos yde que esta hecha esta ciudad y su hinchada. GRACIAS EMELEC.

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.