fbpx

El seleccionador de la Selección Nacional de Chile, Jorge Sampaoli, figura en la lista de candidatos a mejor entrenador del año, publicada por la FIFA.

Sampaoli, quien fue director técnico de Emelec, cuenta como su mayor logro la obtención de la Copa América con Chile, título que le permitirá disputar el galardón del Balón de Oro de la FIFA con entrenadores como Massimiliano Allegri, Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Pep Guardiola, Luis Enrique Martínez, José Mourinho, Diego Simeone y Arsène Wenger.

En diez días más se conocerá la lista corta de tres finalistas entre los que se definirá al ganador de la edición de 2015 de este prestigioso evento.

En la decisión final participarán representantes de los más de 200 países asociados a la FIFA, entre ellos los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones, además de un periodista. La premiación del Balón de Oro será el próximo 11 de enero en el Salón de Congresos de la FIFA en Zúrich.

Datos:

Al menos entre 1983 y el presente, es la primera vez que que CS Emelec no recibe gol tras tener dos tiros penales en contra. Para Aucas no es nuevo fallar 2 penales en un partido, antes en 1995 -2 veces- en partidos ante Nueve de Octubre y Olmedo.

Penal número 11 que tapa Esteban Javier Dreer tras recibir 52 lanzamientos (21,15% de efectividad). Los arqueros que más penales han tapado en partidos oficiales de Emelec son: Esteban Javier Dreer, Eduardo García, Miguel Ángel Onzari e Israel Rodríguez (en ese orden).

1957 al 2019

Hoy fue la cuarta vez en la historia de los juegos entre Aucas y Emelec en que al cuadro oriental le pitan 2 penales en un mismo partido. Todos en Quito. En las tres anteriores ocasiones siempre acertó (6) pero sólo UNA VEZ GANÓ.
Hoy falló los 2 penales y perdió.

Primer gol: Gabriel Cortez lo convierte en gol, su primero del año, completa 31 en Serie A tras 136 partidos. Segundo gol : gran contragolpe de Emelec, la asistencia queda para Romario Caicedo, el inicio y fin de la jugada para Fernando Guerrero, que anota su primer gol con que CS Emelec y suma 43 goles en Serie A tras 257 partidos. Luego de ONCE AÑOS Fernando Guerrero volvió a marcar un gol con la camiseta de Emelec, el previo fue el 6 de abril de 2008 en el triunfo de Emelec sobre Espoli (2-0).

El primer plantel de CS Emelec, que inició con triunfo importante 2-0 en su visita a Aucas45 por el inicio de la LigaProEC, ya está en aeropuerto de Quito esperando vuelo de retorno a Guayaquil previsto para 21h30. Próximo juego de azules será domingo 17/2 16h15 vs F. Amarilla.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial