En la categoría : Opiniones
Dentro del tema :
Autor del texto : Carlos Rodriguez
Fecha de publicación: 9 May, 2024

Decepcionante gestión dirigencial. Se imponen cambios.

En noviembre 2 de 2022 celebré en una nota que esta página publicó los resultados de las elecciones en nuestro club. El triunfo de una alternativa seria sobre los cantos de sirena y de la trayectoria empresarial y dirigencial sobre la inexperiencia resultaba tranquilizador y alentador. Esperaba mejores días para el club en todos los aspectos: deportivo, financiero, atención a socios, consolidación de nuestra marca e imagen. Con mucho entusiasmo alenté y voté por la directiva actual.

Año y medio después, lamentablemente lo que tenemos es decepcionante.

En lo deportivo el año pasado fue un absoluto fracaso producto de los desaciertos en contrataciones. No aprendimos de los errores, y este año repetimos la dosis, en menor medida porque peores contrataciones que las del año pasado casi imposible, pero nuevamente, malas contrataciones. Los que vinieron no fueron mejores que los que salieron, que salvo Cevallos y el indisciplinado, no eran gran cosa.

Tampoco acertamos en los cuerpos técnicos, que, aunque con material limitado no han sido capaces de desarrollar una idea de juego. Lo que la dirigencia ha armado es un equipo livianito para pelear del cuarto puesto para abajo, que mira de lejos en categoría de plantel y cuerpo técnico a los hoy tres de arriba. Si señores, deportivamente nos han bajado de categoría. Y no es por falta de plata, otros con mucho menos han contratado mas y mejor. Otros con mucho menos han hecho mucho mejor gestión. Ejemplos: Aucas, y el quebrado con mas de 50 millones en contra.

El manejo de jugadores y su situación contractual ha sido también otro desacierto. Muchos jugadores le han faltado el respeto al club, se han ido como han querido, y por lo menos hasta ahora nada ha pasado pese a los anuncios de sanciones y demandas.

El estadio “europeo” otrora motivo de sacar pecho, hoy luce descuidado, paredes despintadas, descascaradas, sucio, filtraciones y humedad en los tumbados con desprendimiento de algunos, y durante mucho tiempo con limitaciones en el abastecimiento de agua.

Los propietarios de suite desde el año pasado no tenemos servicio de televisión por cable que hacía de la experiencia de ir al estadio una que incluía ir temprano , ver otros partidos del medio o del exterior , y disfrutar de la repetición de las jugadas del partido en desarrollo , se nos quitó este servicio y no nos dan ninguna opción, que por ultimo podría ser contar con un buen servicio de internet para que cada copropietario haga uso de los servicios de tv pagada que tenemos, pero ni esa facilidad nos proporcionan.

No menciono la falta de control de los desadaptados que se pelean entre ellos porque es mal que viene de antes, pero evidentemente tampoco han logrado imponer autoridad para erradicar este mal que afecta al club, socios y copropietarios.

Dos años corridos iniciamos el campeonato con una camiseta sin auspiciante, recién avanzado el torneo se lograron cristalizar acuerdos. Igual sucedió con el nombre comercial del estadio. En el pasado fuimos capaces de atraer a Adidas, y marcas de primera línea en sus categorías. ¿Podemos hoy ser capaces de lo mismo? …No lo hemos sido.

Hay una hinchada que, con números en la mano, es la que más asiste al estadio en las buenas y en las malas, con presencia nacional, y el potencial que eso representa no es aprovechado.

El presidente actual viene de dirigir las formativas. Vemos los réditos que un buen programa de formación genera deportiva y económicamente. A pesar de ello la dirigencia no ha develado un plan en esa área.

Siempre hay posibilidades de mejorar, aprendiendo de los errores y tomando los correctivos del caso. ¿Será capaz esta dirigencia de hacerlo? Luego de un fracasado primer año, no lo fue, la historia se repitió este año. ¿Podrá hacerlo para lo que resta de esta temporada o para los años (que hoy lucen larguísimos) que le queda de su periodo? Debo confesar que, como hincha, socio y propietario de suite, no tengo confianza que esto sea posible.

El dirigente debe buscar gente capaz de hacerlo, y si no encuentra quienes se unan a él para cambiar el rumbo, no debe descartar entregar el mando del barco, porque bajo su dirección, vamos mal encaminados. Es momento que los hinchas y mas que nada los socios así lo exijamos. No podemos seguir mas en lo mismo, EMELEC NO PUEDE ARRIESGAR MAS SU IMAGEN COMO EQUIPO E INSTITUCIÓN DE CATEGORÍA.

Autor:
Carlos R. Rodriguez
Socio Vitalicio 3486

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.