juventud emelec
juventud emelec

Emelec venció por penales a Juventud las Piedras con una actuación impecable de su portero Esteban Dreer.

La Conmebol hizo oficial el anuncio de los horarios en los que se disputarán los juegos de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Liga-Q y Emelec, como representantes del fútbol ecuatoriano, jugarán el miércoles en simultáneo.

Liga Deportiva Universitaria de Quito visitará el miércoles 23 a las 17:00 en el Estadio Monumental de Núñez al Club Atlético River Plate de Argentina.

Emelec en el Jocay

Mientras tanto, EMELEC jugará en el Estadio Jocay de Manta ante Independiente Santa Fe de Bogotá el mismo miércoles, también a las 17 horas.

Prensa uruguaya: Esteban Dreer fue la figura de EMELEC en la Copa Sudamericana

Los medios uruguayos resaltó que Juventud de Las Piedras tuvo contra – las cuerdas” a Emelec, pero el portero Esteban Dreer se puso el – overol” y logró que su equipo acceda a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Dreer, arquero argentino-ecuatoriano, atajó los tiros penales a Gastón Puerari (48m) y Alejandro Reyes (en la definición desde los once pasos). También destacan la falta de puntería de los charrúas en el duelo disputado en el estadio Luis Franzini. El siguiente rival de los eléctricos será Independiente de Santa Fe de Colombia.

Declaraciones

“El conjunto pedrense jugó bien, pero desaprovechó sus chances de convertir. Los ecuatorianos sufrieron bastante, atacaron poco, pero siempre estuvieron bien cuidados por las manos de su arquero, Esteban Dreer”, publica el portal en internet La Diaria.

“Desperdiciar fue el pecado por el que recibió su castigo Juventud, que anoche en el Franzini fue superior a su rival. Dominó espacios, tuvo más posesión, generó más chances de gol y minimizó las intenciones ofensivas del rival”, agrega.

El medio resalta: – Por más que se busque, no hay chances claras de EMELEC para narrar. Ni Miller Bolaños ni Marcos Mondaini pudieron sobreponerse al muro defensivo pedrense. Los ecuatorianos fueron superados con pelota en movimiento, pero fueron precisos cuando el balón se colocó a 11 pasos del arco”.

El medio digital Ovación comenta: – Hay algo que da más rabia que eso y es caer eliminado de la manera en la que sucedió en el Franzini: en una tanda de penales y después de haber tenido varias ocasiones claras en los últimos instantes de juego como para ganar”.

“Para consuelo de todos ellos hay que decir que ese tipo de rabia es de la que se olvida con rapidez: con el paso del tiempo lo que se recordará es que los hombres de Jorge Giordano no solo salieron a jugar de tú a tú ante Emelec, sino que lograron de verdad poner contra las cuerdas a un rival que le multiplica varias veces su experiencia en estos torneos internacionales”, continúa.

El Telégrafo remarca: – Los penales terminaron siendo fatales para el pedrense, y no solo porque el partido terminó sin goles como sucedió en el de ida y se recurrió a esta definición, en la que fue superado, sino porque apenas iniciado el complemento desperdició el que podría haber significado el gol del triunfo”.

Facebook Comments