En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Clásico del Astillero | EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 14 Jun, 2012

Santiago Sebastián llegó desde Quevedo a las 3 a.m. para alentar al Bombillo. El amor a su equipo lo llevó a esto. Desde las 03:00 en el Capwell. Santiago Sebastián salió de Quevedo a las 22:00 del martes y recién regresó en la madrugada de hoy a su casa.

Eran las 22:00 del martes en la ciudad de Quevedo, vestido de azul, Santiago Sebastián emprendía la operación Clásico. Luego de más de tres horas llegó a la terminal terrestre de Guayaquil.

Siempre fiel

Su periplo se extendió hasta el estadio Capwell. Cuando la mayoría de los guayaquileños estaban entregados en cuerpo y alma al sueño, este fiel hincha de EMELEC llegó hasta la calle General Gómez y saben lo que hizo…
Eran las 03:00 y se constituyó en el primer aficionado en llegar al estadio, claro que estaba a 17 horas de arrancar el partido.

No le importó nada, se sentó junto a la puerta, luego se acostó al rato llegaron dos personas que pasaron por la avenida Quito le dijeron que siga durmiendo que ellos lo cuidarían. El amor de Santiago por el fútbol es tan grande que no le importó salir de su casa en Quevedo, pero quería estar presente en el Capwell.

Detalles

Vio el amanecer en Guayaquil ilusionado en el partido de anoche. Por la mañana se levantó, claro que muchos que pasaban por cerca de él se lo quedaban viendo. Desayunó a lo grande y volvió a colocarse en primera fila. Con el pasar de las horas se acercaban más personas, al mediodía el ambiente fue cambiando, las cámaras de Ecuavisa llegaron temprano para arreglar todo lo de la transmisión, luego la Policía Nacional hacía su trabajo colocando las barandas de seguridad.

Santiago no le tuvo miedo a los ladrones o pandilleros, para eso tiene respuesta: – No me puede pasar nada, yo no camino solo, conmigo está Papá Dios y Él me cuida de todo. Esto siempre lo hago cuando juega mi Emelec, me pego el viaje hasta acá. La última vez que realizó lo mismo fue el partido contra Liga de Quito y el Clásico no podía escapar», dijo Santiago, quien al mediodía tenía como compañeros de puesto a varios emelecistas que llegaron desde Pascuales.

Santiago esperando en las afueras del Capwell

Todo por el Clásico

Salió el martes de su casa en Quevedo, viajó y vivió en el estadio ayer y recién hoy llegó a su casa, todo por el bendito fútbol. – Vea socio, a uno le gusta el fútbol y por la camiseta azul realizo todo este sacrificio, que en verdad no lo es. Una cosa es ver el partido por televisión y otra vivirlo con la Boca del Pozo, esto último no tiene nombre», expresó el – eléctrico», quien cuando estaba acostado tenía una camiseta amarilla en el suelo, como si fuera una almohada.

«Aquí la gente es quieta, me veía de madrugada y no me hacía nada, además Dios siempre me cuida. Esto que hago lo seguiré realizando, el fútbol es mi pasión», expresó este loco hincha del fútbol.

Sebastián fue primero en llegar al Capwell, ni la Policía lo hacía, claro que se le pasó la mano, arribar a las 03:00 al estadio cuando el partido fue a las 20:00… hay mucha diferencia, pero es el mundo del fútbol, donde todo pasa y más cuando se trata del amor de los hinchas por su equipo. http://www.extra.ec/ediciones/2012/06/14/deportes/desde-las-0300-en-el-capwell/»>extra

Santiago

3 Comentarios

  1. mata basuras

    jajajajajajaja esto si q esta bueno la basura en su sitio que haces aqui mamarracho apestoso anda bañate delincuente infiltrado por lo visto te interesa nuestro equipo andas metidote aqui mono apestoso ediondo asco

  2. matapitufos

    LONGO PENDEJOOO JAJAJJAJA UN SOLO IDOLO TIENE EL ECUADOR BARCELONA CAMPEON… emiredexista del orto jajajaj

  3. Mauricio Barrera

    Que pena del pana pobrecito y para verlo perder eso si es muy doloroso pero animo amigo y a toda esa hinchada que todavia falta partidos y se los puede ganar pero jugando con ganas con como lo hicieron ayer ay que meter huevos en la cancha y sudar hasta la ultima gota.