En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 1 Mar, 2023

Este 28 de febrero se pudo conocer gracias a la reportera Joselyn Centeno de GolTV que el colombiano Bleiner Agrón ha sido inscrito en el Club Sport Emelec para la presente temporada, pero no tomado en cuenta en la banca debido a una sanción que acarrea del fútbol colombiano.

Debido a potenciales ambigüedades que se puedan convertir en potenciales reclamos de puntos de equipos del torneo ecuatoriano de fútbol a futuro, la escuadra millonaria ha preferido actuar con cautela y esperar que se cumplan las 3 fechas de sanción que acarrea Bleiner Agrón de su equipo anterior, aplicados en el torneo local.

El defensa colombiano de 21 años y 184 cm. de estatura fue amonestado en su anterior equipo, el Club Deportivo La Equidad, en donde estuvo desde 2020 a 2022 y jugó 59 Partidos (anotando 1 Gol), en la temporada 2022 jugó 40 partidos. Fue expulsado durante el partido ante Atlético Nacional el 30 de octubre del 2022 al minuto 93 del encuentro.

El joven zaguero central por izquierda llegó a Emelec en calidad de préstamo con opción de compra. Su carta pase está fijado en $550 mil.

Barcelona quiso ganar en la mesa los puntos ante Gualaceo

Como lo dijo en su momento el ex-presidente Nassib Neme: “Barcelona SC históricamente llora cuando los árbitros no lo favorecen”, aseveró el titular de Emelec. “Es el alarido histriónico de un llorón más, esa es la verdad. Lo digo sin ninguna clase de reparos. Es la retórica que siempre han utilizado estos últimos dirigentes“.

La directiva de Barcelona quedó inconforme con perder tres puntos por su derrota ante Gualaceo, por lo que presentó un requerimiento ante la LigaPro, para que se revisen las condiciones del partido, las cuales obviamente no habría revisado si dentro de la cancha hubiesen obtenido la victoria.

A través de un documento oficial, Barcelona solicitó a la LigaPro que revise la debida inscripción de los futbolistas de Gualaceo. Según la carta, que se envió el pasado 26 de febrero (luego de haber sido derrotados) sobre el cuadro de Azuay pesaba una sanción de la FEF.

Barcelona pidió que se revise una por una la inscripción de jugadores, contrastando fecha y hora. La carta fue firmada por Leonardo Quintero, gerente del cuadro amarillo. El partido, que se disputó en el estadio Jorge Andrade, de Azogues, terminó 2×1 a favor de Gualaceo. Como siempre, los amarillos “solo hablan del arbitraje cuando pierden y cuando ganan, así sea con yerros arbitrales, no se acuerdan de los árbitros”.

La respuesta de la LigaPro

Un día después la Secretaría de Inscripciones de LigaPro contestó el comunicado de Barcelona. En el documento, se aclara que los jugadores que señala Barcelona fueron legal y oportunamente inscritos por Gualaceo.

Ningún jugador de Gualaceo ha sido inscrito desde el 22 de febrero“, aclaró la LigaPro. Eso se debe a que, en esa fecha, les llegó un documento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde efectivamente prohibían a los azuayos de registrar a nuevos deportistas.

Es mejorar curarse en sano

Con el antecedente de estos malos perdedores que quieren ganar sobre la mesa lo que no pudieron ganar en cancha, es mejor evitar ofrecer la oportunidad de que se busque mediante leguleyadas o vacíos legales la solicitud de puntos al ente rector del torneo local. Por lo tanto, se contará en la zaga central del cuadro millonario con el aporte del argentino-paraguayo Aníbal Leguizamòn y el ecuatoriano Luis Fernando León, los cuales tuvieron una acertada participación en la victoria del cuadro millonario en calidad de local ante Libertad por la primera fecha de Ligapro 2023.

Escríbenos tu valiosa opinión en los comentarios.

1 Comentario

  1. CARLOS IDROVO COPPIANO.

    Totalmente de acuerdo con la decisión de la Directiva de Emelec.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.