carlitos misa requiem
familia de carlitos cedeño demandó a barcelona

Ya son casi 2 meses sin que se esclarezca lo que sucedió con Carlitos Cedeño, aquí un ejemplo de lo que hacen en el primer mundo con un caso similar :

TRAS LA MUERTE DEL JOVEN SEGUIDOR DE LA LAZIO POR UN DISPARO

Un joven, que sería seguidor de la Lazio, murió en una refriega entre hinchas de fútbol en un área de servicio en la autopista A1, cerca de la localidad de Arezzo. Aunque aún no se ha establecido la dinámica de lo sucedido, la ví­ctima habrí­a sido alcanzada en el cuello por un disparo, según la agencia italiana Ansa.

De esta forma, el partido entre el lí­der Inter de Milán y el Lazio, que debí­a jugarse esta tarde en el estadio milanés Giuseppe Meazza, ha sido aplazado, mientras que el resto de la jornada liguera empezará con diez minutos de retraso, según ha decidido la Federación Italiana. Asimismo, los jugadores y los colegiados saltarán al terreno de juego llevando brazaletes negros en señal del luto.

Los hechos se produjeron en el área de servicio de Baria al Pino, donde se habrí­an enfrentado hinchas de la Lazio con los de la Juve. La ví­ctima sería un joven romano de 26 años que se dirigí­a, junto a otros hinchas, en automóvil a Milán para presenciar el partido entre la Lazio y el Inter.

El jefe de Policí­a de Arezzo, Vicenzo Giacobbe, señaló que se están estableciendo “la dinámica de lo sucedido y cómo ha pasado“, así­ como expresó su pesar y dolor por la muerte del joven.

Podrí­a haber sido un accidente

Vincenzo Giacobbe, jefe de la policí­a de Arezzo, ha calificado el incidente de “trágico error“. “Nuestro agente habí­a intervenido para evitar que la pelea entre dos grupos de personas que no habí­an sido identificados como hinchas degenerase con graves consecuencias para las partes“, ha indicado.

Las palabras de Vincenzo Giacobbe no afirman que el disparo causante de la muerte del seguidor lacial Gabriele Sandri partiese del arma de uno de los agentes del orden, pero si vienen, más o menos, a confirmarlo de forma implí­cita. “Exprimo profundo dolor y sincero pésame a la familia de la ví­ctima”, añadió el jefe policial de Arezzo, quien en breve mantendrá una conferencia de prensa.

Además, Claudio Lotito, presidente y accionista de referencia de la Lazio, ha señalado que, según le han indicado, el disparo que causó la muerte sí­ habrí­a partido del arma de un policí­a. “Me han indicado que se ha tratado de un episodio aislado y que quien disparó habrí­a sido un policí­a”, declaró Lotito.

Lotito, sobre la dinámica del incidente, ha comentado que, según le han contado, en la estación de servicio de Baria al Pino (Arezzo), hubo “un enfrentamiento entre un coche con cinco jóvenes y otros”. “Un policí­a de carretera acudió para intentar calmar todo y se produjo un disparo accidental“, añadió Lotito.

Vía : Diario Marca (ES)

Otros equipos mostraron solidaridad por esta tragedia y suspendieron sus partidos :

Los jugadores del Atalanta y del AC Milán abandonan el campo de juego del estadio Azzurri en Bergamo, el 11 de noviembre de 2007. El partido, correspondiente a la 12a jornada de la Serie A, quedó finalmente suspendido por el comportamiento de grupos de hinchas radicales, que obligaron a detener el juego en el minuto 7 de partido. Foto:Roberto Baretti/AFP

Facebook Comments