chica sexy emelec
chica sexy emelec

Neme no le quiere dar largas al asunto

“Mañana (hoy) ya tendremos información certera”, aseguró ayer Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, al referirse a la posible permanencia del volante argentino Facundo Coria.

Declaraciones
El directivo, momentos antes de ingresar al Gobierno del Litoral, donde el equipo eléctrico fue recibido ayer por Rafael Correa, presidente de la República, no quiso adelantar si se contratará a un nuevo refuerzo si no hay acuerdo con Coria.

El delantero argentino Franco Mendoza entregó al presidente de la República, Rafael Correa, una de las camisetas interiores que utilizan en los partidos y en cuya leyenda se alaba a Cristo.

Sobre la evaluación de los futbolistas que el pasado lunes entregó el técnico Gabriel Perrone, Neme ratificó que no se cambiará a ningún jugador. Detalló que fueron analizados, entre otros temas, cómo mejorar el desempeño del conjunto.

Luego se produjo el encuentro con Rafael Correa, hincha millonario, en el salón de Gabinete del Gobierno del Litoral, en el piso catorce.

Fue una convocatoria de última hora. Los futbolistas de Emelec, quienes tenían libre hasta la tarde de hoy (luego de vencer 2-1 a Liga de Portoviejo, el pasado domingo), fueron notificados telefónicamente, el lunes, por empleados del club para que participaran del encuentro con el Mandatario.

Correa quería felicitar al club por haber logrado el primer lugar en la etapa inicial del torneo y aprovechó que los martes él trabaja en Guayaquil.

Algunos llegaron sobre la hora del comienzo de la reunión, programada para las 12:00. Eso ocurrió con Marcelo Elizaga; otros, como el volante Ángel Mena o el defensa Freddy Nazareno, aguardaron varios minutos fuera del edificio hasta poder ingresar. A la reunión con Correa también fue el titular de Emelec, Elías Wated.

En el acto, que se extendió pasadas las 13:00, el Mandatario felicitó a EMELEC por su primer lugar. Durante la reunión Correa recibió del delantero argentino Franco Mendoza una camiseta con la leyenda ‘La Gloria es de Cristo’. Los eléctricos las usan debajo del uniforme y las exhiben al final de los partidos que ganan; mientras, David Quiroz le obsequió una camiseta de Emelec.

“Creo que es una alegría para todo Guayaquil, todo Guayas, pero sobre todo para los emelexistas”, sostuvo Correa del pase de EMELEC a la liguilla y a la Copa Sudamericana.

Tras notar la ausencia de Perrone, el Mandatario preguntó: ¿Y el profesor no ha venido? ¿Y Gabriel?”. Perrone y sus asistentes, Fabián Cancelarich y Gustavo Pauluc, llegaron pasadas las 12:30. El cuerpo técnico se retrasí porque estacionó el vehículo algunas cuadras lejos del edificio ya que a esa hora recién empezaba a normalizarse el tráfico en la av. Francisco de Orellana, luego de las protestas universitarias que ocurrieron horas antes de la reunión.

“Una inmensa felicitación al profesor, es increíble el trabajo que han hecho directivos y jugadores; como hincha azul lo que podemos hacer es seguir apoyando al equipo”, añadió.

El Presidente de la República elogió la campaña emelexista. – Es increíble. Estábamos en la quinta fecha en el último puesto; en la tercera o cuarta fecha los punteros nos habían sacado doce puntos. Ustedes hicieron lo imposible, felicitaciones”, insistió Correa.

Bromeó al decir que el Gobernador Francisco Jiménez, – es barcelonista, por eso está amargado” y que el ministro Galo Borja es emelecista. – Es un gabinete altamente culto, académico, la mayoría somos emelecistas”, dijo Correa, lo que produjo risas entre los presentes.

Facebook Comments