Se cumplen 18 años del Monumentalazo de EMELEC sobre Barcelona

0
1854

emelexista emelec monumentalazo

Un 29 de mayo del año 1988, se jugo la final del cuadrangular de inauguracion del estadio del Barcelona Sporting Club de Guayaquil, la cual fue sorpresivamente ganada por el acerrimo rival de los amarillos : El Club Sport Emelec. Barcelona puso la fiesta y EMELEC se comio la torta un dia como hoy. EMELEC vencio por 1-0 a los amarillos con gol de Ruben Beninca.

A inicios de Enero 1988, la gente que no gustaba de la administración deportiva del actual vicealcalde de Guayaquil (Luís Chiriboga), dio un giro y lo cambió. La hinchada estuvo cansada de años de fracasos de casi la venta del estadio por parte del – gringo», que no se llevo a cabo, por la presión pública.

Era una noche lluviosa y de inicio de semana, la barra del – Che Pérez» fue con tambores y sus voces a meter presión, de ahí ‘nació un campeonato»: La sexta corona de Emelec.

Eduardo – el ñato» García, recomendó a Beninca, Baldríz y Falero y de la mano del genial Jesús «Jechu» cárdenas, el – Ballet Azul» se paseó en todos los estadios del Ecuador e inauguró un estadio : el 29 de mayo de 1988 (Emelec 1 – Barcelona 0). EMELEC ganó el cuadrangular internacional por la inauguración de su rival el Barcelona Sporting Club.

Ese año EMELEC puso ganas y al final y consiguió el titulo. La primera final se jugó contra el Deportivo Quito en el estadio monumental – Isidro Romero Carbo» la cual ganó EMELEC por 3 a 0 con goles de Verduga, Beninca y Cárdenas.

En el partido de vuelta en la capital (Quito) José Federico Minda metió un zapatazo y derrotó a Henríquez y lo celebró haciendo el avioncito, después empató Alex Aguinaga con un gol un poco confuso y de pues a celebrar: EMELEC campeón 1988!!

El – Papá» Aucas ha tenido una especial incidencia en la historia de triunfos Emelecistas,
El primer titulo azul 1957, se fundamento en un 2-0 que tuvo EMELEC jugando en quito, esos puntos fueron decisivos para ganar el primer titulo oficial de la historia balompédica ecuatoriana.

En 1994 empato 1-1 con gol de Iván Hurtado de tiro libre, resultado que a la postre dio el primer bicampeonato de Emelec.

Carlos Alberto Raffo 132 goles (campeonato, copas locales, libertadores)
Jesus Cardenas 120 goles
Carlos Alberto Juárez 138 goles (campeonato, libertadores, merconorte, conmebol 1996)

En el cuadrangular de inauguracion del monumental participo el Barcelona de España, el cual fue eliminado por el Barcelona de Guayaquil, y ademas el Peñarol (Uruguay), equipo que venia a Ecuador como el campeon de America, fue eliminado por EMELEC quien sorpresivamente llego a la final, para posteriormente enmudecer el estadio de Barcelona y dar la vuelta sin publico, porque a los barcelonistas les ardio en el alma, que el primer equipo en dar la vuelta en el Monumental fue el Club Sport Emelec.

Links relacionados :

Resultados del Campeonato Ecuatoriano de 1988

emelexista emelec image hosting by imagevenue.comemelexista emelec image hosting by imagevenue.com
emelexista emelec image hosting by imagevenue.com
emelexista emelec image hosting by imagevenue.comemelexista emelec image hosting by imagevenue.com


emelexista emelec image hosting by imagevenue.com

emelexista emelec image hosting by imagevenue.com

Facebook Comments