Se definió el calendario para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015

    0
    2426
    bicampeon
    fotos de la final del bicampeonato de emelec 2014 por xavier romero

    En el congreso de fútbol de la FEF se dio a conocer el calendario de lo que será el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015, con partidos agradables y de mucha expectativa para que la afición disfrute y vaya a los estadios a alentar al equipo de sus amores. En la primera etapa del torneo el 25 de marzo y 22 de abril serán los únicos días miércoles en haber fecha.

    El campeonato pasado consagró bi-campeón al cuadro de EMELEC que en esta nueva edición del torneo intentará hacerse con el tri-campeonato. ‘el Bombillo’ empezará el año futbolístico en condición de visitante enfrentando a Deportivo Quito, equipo que casi pierde la categoría la campaña pasada por graves problemas económicos.

    La primera fecha además tendrá primer duelo entre recién ascendidos, River de Ecuador recibirá al ‘Ídolo del Pueblo’, Aucas, que en declaraciones del dirigente Ramiro Gordón resaltó que su equipo va a pelear por estar en las primeras casillas además de llegar a un torneo internacional en su primer año de regreso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.

    Declaraciones

    La segunda fecha del balompié nacional será especial para dos equipos de la capital, ya que después de ocho largos años el Súper clásico capitalino tendrá lugar en la caldera del sur, el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Liga de Quito visitará a su eterno rival, el Aucas, garantizando, desde ya, un llenazo del estadio.

    En el segundo peldaño en conseguir el título de campeón, Barcelona de Guayaquil en el estadio Monumental enfrentará a otro rival del mismo patio. River de Ecuador debutará en su provincia ante el vice campeón ecuatoriano, ya que ahora serán cuatro equipos del Guayas los que peleen por conseguir el trofeo.

    El primer Clásico del Astillero del año se jugará el 8 de marzo, Barcelona será el que visite al actual campeón nacional, además se revivirá la final de 2014 en la que el cuadro ‘eléctrico’ arrebató en el partido de vuelta la corona a los toreros tras haber empatado en el estadio monumental.

    emelexista emelec calendario_2015_futbol_ecuador

    Así queda el calendario hasta la fecha número once de la primera etapa:

    Emelec en vivo

    Finalizó la reunión técnica de Conmebol con dirigentes de DeportivoLara y CSEmelec. Lara jugará con equipo titular rojo y negro mientras que Emelec con su uniforme estelar totalmente azul. El arquero del bombillo, Esteban Dreer, utilizará indumentaria verde.

    La mejor de las vibras para el equipo, q se vayan superando errores, q sea lo mejor siempre para CSEmelec A cambiar la cara de lo mostrado hasta aquí, el apoyo de corazón de la hinchada no faltara, esta en la plantilla y el CT retribuir con esfuerzo y fútbol VamosEmelec

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial