fbpx

Hace pocas horas, la directiva de Deportivo Cuenca confirmó que aceptó la renuncia del zaguero Marcelo Fleitas, quien ha preferido dar un paso al costado en medio de la crisis económica y futbolí­stica que agobia a los morlacos.

Sin duda, la salida de Fleitas constituye otro duro golpe para los colorados, quienes ya perdieron al técnico Gabriel Perrone en la mañana. El defensa central se habí­a ganado con sobra de méritos la capitaní­a del equipo cuencano, ya que constituí­a el corazón del equipo.

También, se ha podido conocer que hay dos jugadores que están a punto de finiquitar su relación contractual con el club morlaco: el volante argentino Roberto Carboni y el lateral Wilson Folleco, quien recién fue contratado para esta liguilla. Será cuestión de tiempo para conocer si estas salidas también se concretan.

Por otro lado, hay que resaltar que el portero Javier Klimowicz no ha querido abandonar el barco en estos momentos de aprieto y se ha comprometido a quedarse hasta fin de año. El guardameta tiene contrato hasta el 2010, pero, ante la situación del club, mejor buscará nuevos aires en el 2009.

Emelec desde el miércoles arranca con los chequeos médicos y el viernes el equipo viaja rumbo a Argentina para la pretemporada. Este Lunes se tiene previsto que arribe Mariano Soso al país.

LUNES 7
– Chequeos médicos a jugadores parte de nómina 2019
– Anuncio oficial de contrataciones nacionales

MARTES 8
– Chequeos médicos a jugadores restantes de nómina 2019

MIÉRCOLES 9 Y JUEVES 10
– Entrenamientos

VIERNES 11
– Viaje a Argentina para la pretemporada

Si se oficializan los nombres que suenan para Emelec, casi todos prometen buen fútbol. Creo que le falta sumar un lateral zurdo, un arquero que Dreer vaya dejando en el puesto y otro 9 foráneo.

A Emelec en 2018 le faltaba plantilla, recambios que marquen diferencias para pelear. Por eso muy muy meritorio que el equipo haya llegado a una final: dejaron todo lo que tenían y más. Ahora en 2019 con varios fichajes está para ir por todo en Campeonato y Copa.

Escribe tu comentario usando Facebook