fbpx

Por la Sudamericana
Se jugará el miércoles 23 de septiembre

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que el cotejo que disputará el Botafogo ante EMELEC por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará este miércoles 23 de septiembre.

El encuentro se jugará el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, desde las 21h50 de Brasil (19h50 de Ecuador).

El paraguayo Carlos Galeano fue designado como árbitro central para este compromiso, mientras que Rodney Aquino y Milciades Saldívar serán los asistentes 1y 2 respectivamente.

Declaraciones

Sobre este tema, el miembro de la Comisión de Socios del Emelec, Rafael Guevara, manifestó que esta fecha estaba dentro de lo planificado pero hubiera sido mejor jugar el 30 del mismo mes, fecha solicitada por el equipo guayaquileño debido a lo apretado del calendario de partidos.

Al ser consultado acerca de que si jugar el miércoles la Sudamericana, teniendo en cuenta que el domingo se jugará el Clásico del Astillero ante Barcelona, obligaría a guardar jugadores para darle prioridad al torneo internacional, manifestó que lo importante ahora es el cotejo del fin de semana y se pondrá lo mejor en cancha, pero de la misma manera será ante Botafogo.

“Efectivamente estamos saliendo de un imprevisto, pero primero concentrados para el partido del domingo y luego viajar a Brasil” detalló Guevara.
“Ventajosamente el campeonato está en este nivel donde los jugadores están acostumbrados y con gran rendimiento, están en absoluto rendimiento y los jugadores pueden encarar dos compromisos ya que están preparados físicamente para eso”, acotó.

Por otro lado, indicó que el cotejo pactado también para el miércoles 23 por el campeonato nacional ante el Técnico Universitario en el estadio Capwell¸ tendrá que ser postergado, pero no indicó la fecha en que se lo jugaría.

Por ultimo, Guevara dio a conocer que la plantilla Millonaria partirá rumbo a Brasil este lunes luego del mediodía.

Por: Carlos Luis Duarte

Declaraciones de Neme

Nelson Soliz será intervenido nuevamente en su rodilla. No viajará a la pretemporada. Tendrá 21 días más de recuperación.

-Se busca delantero foráneo.
-6 fichajes nacionales confirmados (el club los hará oficial lunes 22:00).
-B. Arce estaría cerrado máximo mañana (préstamo un año).
-Mondaini y Matamoros 1 año más.
-Guagua y Lastra se van

Los contratos:
-G. Cortez (cedido un año con opción a compra)
-J. Hurtado (compra total x 4 años)
-F. Guerrero (compra total x 4 años)
-D. Angulo (contrato por un año)
-W. Godoy (compra total x 4 años)
-B. Cabezas (cedido un año con opción a compra)

Escribe tu comentario usando Facebook