Se levantó embargo al estadio Capwell

0
687
estadiocapwell militares
emelec señala que embargo de fuerzas armadas al estadio capwell es ilegal

El reguardo militar en el estadio George Capwell solo duró hasta el mediodía. La orden de embargo por un juicio de coactiva que lleva el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) contra del Club EMELEC se levantó.

En la mañana, seis militares vigilaron la tribuna de la calle San Martín, la zona de general junto a la av. Quito y la cancha. Esas áreas fueron embargadas por una deuda que tiene el club eléctrico con el Issfa por el alquiler del complejo Los Samanes, donde entrenan.

emelexista emelec emelec emelecista emelexista
El predio Los Samanes perteneció a Filanbanco S.A. Tras su cierre fue incautado por la entonces Agencia de Garantía de Depósitos que lo entregó al club
EMELEC para que lo administre. En el 2006 el predio pasó al Issfa como forma de pago por los fondos retenidos por Filanbanco. Desde entonces, la entidad militar alquiló el sitio al equipo eléctrico.

El pasado 4 de agosto el Juzgado de Coactivas del Issfa dispuso «poner las respectivas seguridades sobre todos los inmuebles embargados del Club deudor». Según el Issfa, la deuda sería por USD 720 000.

Edmundo Bejar, directivo azul, anunció que el club tomará medida legales contra el Issfa porque «violentaron la seguridad, rompieron candados y se tomaron el estadio, como un asalto». Y anunció que llevarán el caso de la deuda a un Juzgado de Inquilinato, pues por ahora el caso lo lleva un Juzgado de Coactiva del Issfa. «Están siendo juez y parte», dijo el dirigente.

La suspensión de la orden de embargo se dio 48 horas antes del Clásico del Astillero, que será este domingo. EMELEC recibirá en casa al Barcelona por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. el comercio

‘Juez y parte’

Para Neme, el Issfa – ha actuado como juez y parte al emitir la orden de embargo. No tiene autoridad para hacerlo; no ha terminado de ventilarse el juicio de competencia. Lo que han hecho es un chantaje premeditado y se exponen a un juicio penal todos los que han formado parte de este operativo».

El presidente de EMELEC argumentó que – no hay cancha ni campo deportivo que puedan ser embargados. Esto es una mezcla de prepotencia y desconocimiento de todas las leyes que regulan la convivencia de la sociedad ecuatoriana».

Respecto al Clásico del Astillero, este domingo, Neme había indicado que – estamos haciendo gestiones para que se cumpla y no se impida la realización del partido preferido del país».

Mientras, miembros de las Fuerzas Armadas confirmaron que el embargo se cumplió cerca de las 16:30, pero prefirieron no dar más declaraciones. – Cualquier consulta por favor hágala en el edificio del Issfa, en el área de coactivas. Nada más», indicó uno de los militares que comandaba anoche a un grupo de uniformados en el sector de General Gómez del Capwell.

Al mismo tiempo, patrulleros de la Policía Nacional hacían rondas alrededor del estadio – para evitar protestas y alteración del orden público».

Detalles: Millonarios
Los juveniles
Emelec entrenó ayer a puerta cerrada en Los Samanes, donde el técnico Juan Ramón Carrasco empezó a definir la alineación titular. Hoy deben presentarse Fernando Gaibor, Marco Caicedo y Wilson Morante, que estuvieron en el Mundial sub-20 con la Tri.

Facebook Comments