fbpx
Califica este post

Guayas insistirá en el cambio de horarios

Esta tarde, a las 15:00, se instalará el pre Congreso que analizará las reformas a aprobarse mañana.

La dirigencia de Asoguayas, con el respaldo de EMELEC y Barcelona, insistirá, una vez más, en la propuesta de reglamentar los horarios en que se juegue fútbol en el paí­s.

El organismo provincial propone que se reemplace el artí­culo 23 para que, “en todo el paí­s se programen partidos de fútbol correspondientes a la Primera y Segunda Categorí­as entre las 09:00 y las 11:00, y, entre las 16:00 y las 21:00“. En este sentido, anunciaron que presentarán dos estudios como respaldo a su tesis.

Lo hacen, dice su presidente Carlos Manzur, para precautelar la salud y el rendimiento de los jugadores en condiciones de altura y de extremo calor.

Esta ponencia forma parte del Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se instalará mañana a las 09:00 en Guayaquil. Previamente, hoy a las 15:00, se reunirá el pre Congreso que analizará y acordará la aprobación de las distintas reformas.

Dieciocho asociaciones y 22 clubes de Primera División aprobarán, además, el sistema de campeonato 2009 por el cual existe ya un pre acuerdo. Se iniciará el 1 de febrero y constará de 42 fechas.

Según lo acordado, el torneo del presente año se jugará en cuatro etapas en un sistema diferente al del 2008. Dos clubes, los primeros de cada cuadrangular de la tercera etapa, disputarán el tí­tulo de campeón.

Además, en el Congreso de la FEF se analizará la posibilidad de que se vuelva a contratar árbitros extranjeros, medida que fue abolida en el año 2008.

También hay un planteamiento de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para que, en el mismo año, jugadores y técnicos puedan cambiar de club en la misma categorí­a en que fueron inscritos. Hasta ahora solo podrí­an pasar de una serie a otra. Sin embargo, la ponencia no es de conocimiento obligatorio pues la AFE no tiene voz y voto.

Otras propuestas

Asoguayas propone que los clubes no tendrán la obligación de ceder jugadores a la Selección para partidos que se disputen en fechas que no sean FIFA.

También se plantea obligar a los clubes profesionales que celebren contratos para la transmisión por TV de sus partidos que remitan una copia del video de los mismos a la FEF, so pena de una multa de USD 2 500.

AFNA propone que los extranjeros contratados en el fútbol ecuatoriano deberán presentar ante la FEF la respectiva visa laboral que legitime la prestación de sus servicios dentro del paí­s.

emelexista
emelec pagina oficial
biografia del futbolista daniel pata de chivo pinto
precio de entrada de EMELEC vs nacional en quito 10/12/2017
emelec
imagenes de EMELEC 2017
que vale la entrada EMELEC nacional general
con quien juega hoy emelec
emelexista.com
imagenes de emelec
musicas de emelexistas
www.emelecweb.tumblr.com
c.s. emelec
contrataciones de EMELEC para el 2018
cuando juega emelec
cuáles son los refuerzos para el 2018 en el club sport emelec
emelec ecuador pagina oficial
emelec vs guayaquil city
entrevista a ex futbolista uruguayo-ecuatoriano eduardo de maria
esquela de fulbol samanes

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial