En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Food Reviews
Fecha de publicación: 8 Ene, 2009

Guayas insistirá en el cambio de horarios

Esta tarde, a las 15:00, se instalará el pre Congreso que analizará las reformas a aprobarse mañana.

La dirigencia de Asoguayas, con el respaldo de EMELEC y Barcelona, insistirá, una vez más, en la propuesta de reglamentar los horarios en que se juegue fútbol en el paí­s.

El organismo provincial propone que se reemplace el artí­culo 23 para que, «en todo el paí­s se programen partidos de fútbol correspondientes a la Primera y Segunda Categorí­as entre las 09:00 y las 11:00, y, entre las 16:00 y las 21:00«. En este sentido, anunciaron que presentarán dos estudios como respaldo a su tesis.

Lo hacen, dice su presidente Carlos Manzur, para precautelar la salud y el rendimiento de los jugadores en condiciones de altura y de extremo calor.

Esta ponencia forma parte del Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se instalará mañana a las 09:00 en Guayaquil. Previamente, hoy a las 15:00, se reunirá el pre Congreso que analizará y acordará la aprobación de las distintas reformas.

Dieciocho asociaciones y 22 clubes de Primera División aprobarán, además, el sistema de campeonato 2009 por el cual existe ya un pre acuerdo. Se iniciará el 1 de febrero y constará de 42 fechas.

Según lo acordado, el torneo del presente año se jugará en cuatro etapas en un sistema diferente al del 2008. Dos clubes, los primeros de cada cuadrangular de la tercera etapa, disputarán el tí­tulo de campeón.

Además, en el Congreso de la FEF se analizará la posibilidad de que se vuelva a contratar árbitros extranjeros, medida que fue abolida en el año 2008.

También hay un planteamiento de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para que, en el mismo año, jugadores y técnicos puedan cambiar de club en la misma categorí­a en que fueron inscritos. Hasta ahora solo podrí­an pasar de una serie a otra. Sin embargo, la ponencia no es de conocimiento obligatorio pues la AFE no tiene voz y voto.

Otras propuestas

Asoguayas propone que los clubes no tendrán la obligación de ceder jugadores a la Selección para partidos que se disputen en fechas que no sean FIFA.

También se plantea obligar a los clubes profesionales que celebren contratos para la transmisión por TV de sus partidos que remitan una copia del video de los mismos a la FEF, so pena de una multa de USD 2 500.

AFNA propone que los extranjeros contratados en el fútbol ecuatoriano deberán presentar ante la FEF la respectiva visa laboral que legitime la prestación de sus servicios dentro del paí­s.

emelexista
emelec pagina oficial
biografia del futbolista daniel pata de chivo pinto
precio de entrada de EMELEC vs nacional en quito 10/12/2017
emelec
imagenes de EMELEC 2017
que vale la entrada EMELEC nacional general
con quien juega hoy emelec
emelexista.com
imagenes de emelec
musicas de emelexistas
www.emelecweb.tumblr.com
c.s. emelec
contrataciones de EMELEC para el 2018
cuando juega emelec
cuáles son los refuerzos para el 2018 en el club sport emelec
emelec ecuador pagina oficial
emelec vs guayaquil city
entrevista a ex futbolista uruguayo-ecuatoriano eduardo de maria
esquela de fulbol samanes

7 Comentarios

  1. PEDRO ROMAN

    Compañeros, el campeonato tiene 42 fechas si se debe considerar los horarios de los partidos por el bienestar de los jugadores porque una cosa es jugar en manta a las 12 del dia y otra a las 4 de la tarde, de igual manera en quito, piensen en los periodos de recuperacion de los jugadores si queremos precautelar lesiones y para cuando tengan fechas los dias miercoles, olvidense del pasado antes el futbol no era tan cerrado como lo es ahora, actualmente es mucho mas competitivo y el desgaste es mayor, una cosa es preparar un jugador para un partido y otra para un campeonato, no solo influye la comida como ustedes piensan juegan muchos factores tanto a nivel de entrenamiento como de salud, arbitral, salarial, ningun equipo puede pensar que dos o tres jugadores se les pueden enfermar por mas bien alimentados q esten, asi que piensen un poco el futbol no es como antes…

    Saludos compañeros azules

  2. daniel

    Pesima idea lo de poder contratar jugadores en la misma temporada en la misma serie……conociendo como es de tramposo y deshonesto el vecino de enfrente….nos dejarian sin equipo de una etapa a otra…….pesima idea……arriba emelec

  3. tony el suizo....

    para que pelear con algo imposible….los equipos de la sierra tienen todo amarrado y con el gran presi Chirilok no creo que pase nada, ellos tienen el poder a no ser que BARCELONA Y EMELEC digan no jugamos solo ahì pueden lograr algo caso contrario NO PASARA NADA…..incluso dicen que los equipitos serranos quieren proponer una nueva modalidad de campeonato….imaginense.

  4. Norte Azul

    para los jugadores….

    HABER HABER SI NOS ENTENDEMOS..
    LOS JUGADORES CON LA GENERAL…
    USTEDES MATENSE EN LA CANCHA
    QUE AQUI EN LOS TABLONES LOS VAMOS ALENTAR…..

    PONGAN MAS HUEVOS… PONGAN MAS CORAZON..
    COMO PONEMOS NOSOTROS EN EL TABLON
    DEJAMOS TODO…
    SOLO POR VER ESA CAMISETA….
    PONGAN MAS HUEVOS.. PONGAS MAS CORAZON…
    SOY DEL BOMBILLO Y HAY QUE SALIR CAMPEON
    VAMOS AZULES NO DEFRUDES NUNCA A TU GENTE..

  5. renso

    GRAN VERDAD AZULAZO TENEMOS QUE DAR PASO A NUESTRA CANTERA DE JUGADORES JOVENES Y CONTRATAR OTROS NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE NO PASEN DE LOS 26 AÑOS EL RESTO ES PURA ALIMENTACION Y PREPARACION FISICA O ACASO SON MIJITAS LOS DE AHORA.

  6. azulazo

    dejense de proponer huervadas de cambios de horarios tanto emelec como la basura ( aunque con artimañas y ayudas la basura ) han ganado mas titulos que los serranos jugando a las 12 del dia y a cualquier hora, emelec en el año 1972 empato en quito con nacional cuando los criollos tenian una constelacion de estrellas como el colorado carlos campoverde, marcelo vicente cabezas, polo carrea, italo estupiñan, torres garces, fabian paz y miño, velarde , enrriquez, etc a esos el bombillo les empato en quito 2-2 cuando tapaba el ñato garcia y con 25 puntos menos en la cabeza cuando recibio una patada casual. en 1988 tambien sacamos el titulo en quito cuando despues de que nos hicieron huevadas en el camerino poniendonos picapica empatamos con soberbio golazo de federico minda en fin dimos la vuelta oloimpica alla en la sierra, dejense de huevadas mejor preparen y alimenten a nuestros jovenes de la cantera y no contraten a jugadores viejos que ya no pueden ni con su vida, hay que hacer un mejor trabajo fisico y sicologico hace poco en el 2006 que estaban el monda con escalada, paredez, noboa, jose luis quiñones, casi fuimos campeones si no era por la cagada de torres garces de sacar al mellizo quiñonez cuando ibamos ganando y faltaban nueve minutos hubiesemos dado otra vez la vuelta olompica porque tenia jugadores jovenes que corrian y con arrechera eso es todo y no propongam huevadas.

  7. ANDRES ANTON

    SEÑORES DIRIGUENTES NO SOLO DEPENDE DE EMELEC O BARCELONA QUE SU VOZ SEA ESCUCHADA PARA QUE LOS PARTIDOS SE REALIZEN A PARTIR DE LAS 16H00 SI NO TAMBIEN QUE SE UNAN A ESTA CAUSA LOAS ASOCIACIONES DE MANABI,LOS RIOS PARA TENER FUERZA CON ESTA TESIS, YA QUE LOS DE LA SIERRA NOS TIENEN PISADO EL PONCHO HACE TIEMPO.