Se recuerdan 75 años del nacimiento del volante eléctrico Carlos Pineda. Conocido por su temperamento fuerte y su rechazo a la derrota, el volante Carlos Pineda, de quien este martes se recuerdan 75 años de su nacimiento, formó parte del Club Sport EMELEC en la década del 60. Formó una interesante línea con Henri Magri y se coronó campeón nacional con los eléctricos en 1961 y 1965.

emelexista emelec Carlos Pineda

Declaraciones

“Nos pusieron el Ballet Azul cuando jugaba el ‘Pibe’ Bolaños, Calonga, Moscol. Fue en los años 64 y 65, incluso quedamos campeones nacionales ganando en Quito”, recordó el exfutbolista Felipe Landázuri.

En ese plantel también participaron Ramón Maggereger, Carlos Maridueña, Felipe Mina, Luciano Calonga, Jaime Delgado Mena, Bolívar Merizalde, entre otros.

Pineda, volante nacido en Guayaquil y fallecido en el 2000 en esa misma ciudad cuando tenía 63 años, fue apodado el ‘Trompudo’, por su enérgico actuar en las canchas.

Entrenamiento de Emelec

“Es que no admito perder. El fútbol entró en mí, y lo siento a mi manera. En la vida hay que ganar siempre, luchar y defender lo que se hace. No entiendo cómo ahora pueden perder e irse tan campantes. Antes, no. Perder era malísimo. Es que jugábamos por la camiseta y no por el dinero”, sostuvo.

El exmediocampista confesó que “a máme daba lo mismo enfrentar a Barcelona, River o Boca que jugar en el barrio. Igual no quería perder nunca”, insistía.

emelexista emelec Emelec Campeón invicto en 1965

Pineda también jugó en el club Panamá

Dirigirán al equipo hasta la contratación del nuevo DT, en principio contra Liga de Quito el sábado y Huracán el próximo martes. La contratación del nuevo DT se concretará no más allá de la próxima semana y depende más de cuándo arregle vuelos pa venir al país.

El próximo partido de Emelec será este sábado 20 de abril (17H00) contra Liga de Quito en Casa Blanca. El preparador de arqueros se mantendrá… Seguirá Diego Martín Carranza, PA que trajo Mariano Soso.

No estoy de acuerdo con lo de que los problemas de Emelec se dan porque “el camerino es bravo”. En los equipos grandes como nosotros siempre habrán jugadores de jerarquía y trayectoria con egos elevados que hay que saber manejar. Eso pasa en todos lados.

El cuerpo técnico interino de CS Emelec está conformado por:

Bolívar Vera (DT)
Javier Saavedra (AT)
Christian Medina (PF)

Edmundo Véjar: “Para el profesor Vera es una gran oportunidad. En 5 años hemos sido 4 veces campeones y estamos en la décima participación de Copa Libertadores. Hoy estamos atravesando una situación que no contábamos”.

Mariano Soso: “Este es un club modelo. Sentamos las bases en el primer semestre. No pudimos en este. Les agradezco a los futbolista su disposición frente al trabajo cada mañana. El presidente del club es una persona ejemplar”.

Facebook Comments