Inicio Editoriales Se viene la recta final

Se viene la recta final

0
134
club sport emelec 2019
club sport emelec 2019

Estamos a punto de terminar la primera etapa de la Liga Pro y Emelec en la peor campaña de su década exitosa nacionalmente, parece ser que con las justas entraría como octavo y jugaría los play-off.

Se acercan partidos difíciles, pero con la para, se espera que los jugadores hayan sacado el máximo provecho del mismo, practicando tácticas de pelota parada, sacando más físico y más tácticas, logrando se ensamble el equipo de la mano de su técnico Ismael Rescalvo.

Partidos decisivos de Emelec

Tocan 3 partidos cruciales para terminar la etapa y determinar si jugamos la parte final del campeonato. En primer lugar jugaremos el clásico, seguido iremos a Quito contra la Universidad Católica y terminamos como local ante el Mushuc Runa.

Es cierto que a lo largo del año hemos tenido varias dificultades, jugadores indisciplinados, la trinca, y últimamente la salida de nuestro goleador Bryan Angulo, pero se nota en los últimos partidos luego de la pretemporada en Colombia, que el equipo tiene un cambio de actitud.

Logramos pasar a la semifinal de la Copa Ecuador y con ello aseguramos al menos un cupo a la Copa Sudamericana del 2020. Otro año más que Emelec asegura participación internacional cuando parecía que se quedaría sin pan ni pedazo.

Emelec sabe levantarse

Vale recalcar que Emelec a pesar de sus malos momentos, ha sabido levantarse y ser protagonista en los últimos años, tanto así que en la década del 2010 no ha bajado del segundo lugar, esperamos que al cierre de la década no sea la excepción y podamos meternos en la final de la Liga Pro para así cerrar con broche de oro una década exitosa en lo nacional.

Por ahora vamos con todo a ganar el clásico, que de hacerlo habremos asegurado al menos el último cupo para jugar los play-off.

Siempre los partidos en el Monumental han sido difíciles, pero han sido simbólicos ganarlos sobre todo el último del año que nos han servido de motivación para lograr varios campeonatos, aunque podríamos en algún momento tocarnos en la llave de los play-off si llegásemos a clasificar.

Emelec va con equipo completo ya recuperado el Chiqui Guerrero, consideramos que todo éste tiempo le haya servido para recuperar ritmo de juego. Con toda la fe que éste partido lo ganamos y podamos decir Y YA LO VE, Y YA LO VE ES EL ESTADIO DE EMELEC.

Luego con la católica en Quito hacer un buen partido y lograr un buen resultado, para luego cerrar con broche de oro ganando en nuestra casa al Mushuc Runa.

En la Copa Ecuador esperamos pasar a Liga de Quito, de hacerlo seguramente tendremos otra final de clásico del Astillero, claro está que un campeonato de menor relevancia que el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el cual logramos vencer a nuestro archirrival en la final del 21 de Diciembre del 2014.

Vamos todos a dejar lo malo atrás, hagamos fuerzas para ganar el clásico y apoyar a nuestro equipo en la parte final del campeonato, a demostrar amor a los colores.
VIVA EMELEC

John Guaranda
Socio 10051 – @jguaranda

Facebook Comments