emelec jugadores
convocados del bombillo para sellar el paso a la final del campeonato

( por: Julio Vivanco Arias )

Quiero hacerles caer en cuenta de algo, ni siquiera se ha terminado la primera etapa del campeonato, y ya estamos hablando: de cambiar a todos los extranjeros del equipo, y no nos damos cuenta el potencial que, por lo menos Vega y Ludueña, han mostrado.

Por ejemplo Daniel Vega se ha perdido muchí­simos goles, eso no hay que negarlo, pero es porque los ha buscado, no está fino con el arco, pero un jugador de esas caracterí­sticas una vez que emboca una le van a entrar todas.

Es un jugador que la busca no le tiene miedo a ser protagonista, la pide y hasta ahora no la emboca, cualquier otro jugador hubiera fingido una lesión cuando se perdió el penal contra el Azogues, pero él no, la siguió buscando.

Fútbol ecuatoriano

Ludueña a inicios de año era el crack de cracks, pero está pasando por un bajón futbolístico (recuerden que es el goleador del equipo), tiene unos dotes de clase que nos recuerdan al mejor Mondaini, no al que juega en el Barcelona.

Patea tiros libres como ningún otro en nuestro equipo, se deberí­an establecer las razones del porque bajó su rendimiento futbolí­stico, que justamente empezó, al igual que Vega, cuando expulsaron a Elizaga en el clásico y cuando Carlos Quiñónez se lesionó, y ahí­ todo el equipo bajó en rendimiento.

Ruiz Dí­az es el jugador que cuando llegó estábamos en fiesta, porque sudaba y defendí­a la camiseta azul y plomo como nadie, y ahora creo que es el único con puesto seguro para la segunda etapa.

Sobre el jugador

Es un jugador fuerte, con garra, de esos que solí­amos tener en nuestro equipo (Falero, Saralegui, Morales) ese tipo de jugadores nos hacen falta en nuestro equipo, es joven y por eso comete demasiadas faltas, pero con un técnico como el Maño, el puede reformar y replantear su forma de juego, dejando con mayor libertad a los centrales, lastimosamente Pinto no está del todo preparado para cubrir esa función sucia, porque es un jugador mucho más fino con el balón.

Detalles

El caso de Prieto si es diferente,: no es el gran jugador que el Ñato nos ofreció, no es más que Fernando Guerrero, sin embargo nos ha salvado unos 3 partidos por lo menos. Este sería el único jugador que yo cambiarí­a, y lo harí­a por un: defensa central, que ahí­ está nuestro hueco, en ese lado necesitamos mayor jerarquí­a, ya que en la creación con Michael Arroyo, Fernando Guerrero, Angel Mena, Luis Rivera, Michael Endara: y hasta el niño Paredes tenemos cubierta la posición de sobra.

Seamos pacientes,: me duele en el alma usar como: ejemplo: a liga (como hincha emelexista de Quito), pero Damián Manzo ni jugaba el año pasado y ahora es el lí­der y crack del equipo. Joffre Guerrón era pifiado por todo el estadio a inicios del año pasado, hasta el mismo Bauza era un incompetente (a ojos de los hinchas de liga), y ahora vean los resultados que dan todos ellos.

Resultados

Seamos conscientes de que en el largo plazo se obtienen los resultados, se que estamos sedientos de triunfos y tí­tulos, y que el tiempo sigue pasando y vemos que las opciones de ir a liguilla se esfuman, pero seamos pacientes, lastimosamente puede ser que este año tampoco logremos los triunfos que requerimos.

Recuerden que Roma no se construyó en un dí­a, así­ mismo un gran equipo no se construye en cuatro meses, mucho menos cuando botamos: al "técnico" Urquiza, al cual todaví­a no entiendo porque lo contratamos para empezar, lo que le ha dado al Maño menos de un mes para armar un equipo y hacerlo jugar a su gusto.

No sigamos ejemplos deplorables, como lo que ha pasado con Barcelona y Deportivo Quito, donde ningún jugador les duraba más de 6 meses y un técnico ni 3 meses. Seamos concientes de que tal vez no podamos ser campeones o llegar a la libertadores: este año, pero si podremos armar las bases necesarias, fruto de la estabilidad, de la paciencia, lograremos que nuestro equipo vuelva a ser el Gran Bombillo.

Escribe tu comentario usando Facebook