Con ustedes el mas reciente editorial del Econ. Luis Aguirre :

Me ratifico en lo escrito en mi anterior editorial, no nos hagamos ilusiones de un campeonato o vicecampeonato en esta temporada. Estamos mejor que la primera etapa, ¡definitivamente!, valió la pena el reclamo de muchos hinchas dentro y fuera del estadio, la protesta de varios socios e inclusive la recolección de firmas para Asamblea Extraordinaria porque todos estos actos produjeron la esperada reacción de la dirigencia actual, por lo que estamos siendo testigos de una mejorí­a.

RESULTADOS

Si hacemos una comparación con la etapa anterior, en el transcurso de la misma cantidad de fechas ahora hemos conseguidos más puntos, hemos ganado más partidos, hemos anotado más goles y hemos recibido menos goles. Solamente un ciego no verí­a una mejorí­a. Es más tenemos 10 puntos hasta la sexta fecha, recuerden que el Profesor Pizarro tomó el equipo con 12 puntos en la décima quinta fecha, apenas dos más que ahora pero con 9 partidos menos. Definitivamente una mejorí­a en resultados. No me digan que porque jugamos más partidos de local recuerden ustedes que hasta la fecha número 15 de la primera etapa solamente habí­amos ganado un partido como local.

Los clásicos todos los queremos ganar, pero son partidos que no tienen pronósticos, cuántas veces hemos ganado nosotros estando en inferioridad de cualquier tipo.

Para clasificar a la liguilla, la intención era ganar todos los partidos de local, ya perdimos uno que tenemos que recuperarlo y sacar algunos puntos de visitante, ya conseguimos uno. El camino es duro porque hay otros equipos como D. Quito, Nacional y Barcelona que también quieren entrar a la Liguilla, ahí­ están nuestros rivales sin descuidar al resto, ya perdimos con dos de ellos.

FUNCIONAMIENTO

El equipo no tiene un buen funcionamiento, insisto en mi opinión que la falta de una buen mediocampo defensivo provoca ese mal funcionamiento, provoca muchos espacios para los rivales y presión sobre los centrales que con sus limitaciones fallan mucho, esto a su vez provoca que los dos laterales no asuman roles ofensivos porque tienen que cubrir los espacios de los centrales, como pueden notar es una cadena.

Porque al no haber recuperación de balón en el mediocampo y por lo tanto salida, no se pueden generar ataques ordenados con balón en piso, sino que se tenga que recurrir al pelotazo desde todos los ángulos. La presencia de Guagua, que definitivamente es mejor jugador que Caicedo, Gómez y Asprilla, impedirá en algo esta presión pero no la eliminará porque seguirá existiendo el gran hueco, la gran avenida o carretera en el centro del mediocampo ante el notable desmejoramiento de José Luis Quiñónez y las limitaciones que conocemos de Jaime Caicedo.

Rendimiento de emelec

Ahí­ está el trabajo del Profesor Pizarro, tendrá que improvisar con los jugadores que tiene, quizás probando juveniles o moviendo fichas o empleando otros esquemas como quizo hacer en Imbabura con la lí­nea de tres (que con los jugadores que tiene no funciona).
Adelante tenemos más fuerza con la sola presencia de Juárez, atrae marca, preocupa a los rivales por lo que no pueden subir y lo más importante marca goles.

Sobre Ladines ya lo he dicho, es un buen jugador, pero mientras esté preocupado de peinados, cintillos, moños, zapatos, transferencias a Europa, fiestas, amigos y amigas no va a tener un rendimiento estable, sino que nos ofrecerá como hasta ahora una de cal y otra de arena.

Darwin Caicedo, todas las condiciones fí­sicas necesarias para ser un crack, pero no todas las condiciones intelectuales para serlo, ojalá cambie.

Profesor Pizarro, Endara y Montero tienen que ser utilizados donde mejor rinden, usted los conoce bien, con ellos no invente. Aproveche mejor a Fernández con los tiros de media distancia, de pelota muerta, es decir tiene que jugar un poco más adelantado. Siga probando a juveniles, ¿Qué pasa con Troya, con Morante, con Rodrí­guez, con Mena? ¿Qué pasa con Luis Zambrano?

CONCLUSIONES

Sigamos apoyando al equipo y respaldando al Profesor Pizarro, quien, pase lo que pase, deberá continuar en el Club el próximo año como el máximo responsable técnico de las divisiones menores y que el Club deberá prepararlo con cursos técnicos en América Latina y Europa para incrementar sus conocimientos y experiencia y así­ poder seguir generando jugadores de calidad de nuestra cantera, como ha sido hasta ahora.

A los señores dirigentes, si ustedes corrigen la hinchada y los socios apoyan, ahí­ están los resultados, pero no se olviden que ya mismo termina el año y tenemos que pensar en la próxima temporada, es por eso que la Asamblea aprobó reforma de estatutos para adelantar elecciones en noviembre porque hay que pensar en renovación de contratos, búsqueda de jugadores, nuevas contrataciones, pretemporada, planificación financiera, publicidad, etc.

Porque si son las elecciones en enero estaremos atrasados en todo, tal como ha venido sucediendo en los últimos años. El decir esto no es desestabilizar, es querer mejores dí­as y una mejor organización del Club. Desestabilizar es alterar, perturbar, irrespetar lo establecido y en esto no hay nada de eso porque fue decidido en una Asamblea que es la máxima autoridad del Club, todo enmarcado en el estatuto que es el marco establecido para el funcionamiento del Club. Seguimos esperando esa reforma de estatutos señores dirigentes.

Econ. Luis Aguirre

para emeleXista.com

Facebook Comments