En la categoría : Biografías
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 1 Dic, 2022

Rodríguez terminó su relación con el Club Sport Emelec. La dirigencia comandada por el presidente Pileggi confirmó dicha información. El uruguayo Sebastián Rodríguez llegó a inicios del 2020, se afianzó como una de sus figuras.

El club lo hizo oficial a través de sus cuentas oficiales en un comunicado publicado en las redes sociales del equipo guayaquileño se menciona que Sebastián Rodríguez solicitó salir de la institución desde hace más de un mes. “El jugador manifestó y solicitó su desvinculación hace más de un mes del club, por motivos de índole personal”, dice la misiva.

Se recalcó que todo se dio de “mutuo acuerdo” y se insiste que se dio por terminada la relación contractual del volante con el club. Sebastián Rodríguez, de 30 años, arribó al club en enero del 2020 bajo la presidencia de Nassib Neme. En la temporada 2021, jugando la final ante Independiente del Valle, Sebastián Rodríguez erró un penal para los azules por lo que fue cuestionado luego que Emelec perdiera el título.

Rodríguez debutó de manera profesional en en Danubio de su país y según el portal transfermarkt su pase cuesta 1,4 millones de dólares. Luego llegó la despedida de Rodríguez, mediante una carta publicada en sus redes sociales, donde agradeció todo lo que vivió mientras vistió la camiseta del Bombillo.

“A través de estas palabras quiero agradecer a todos aquellos que me acompañaron en estos tres años en el Club Sport Emelec y contarles que por motivo de índole personal y familiar me despido del Club y de su fiel hinchada”, comenzó la misiva.

Rodríguez recordó a todas las personas que trabajan en la escuadra, además de ponderar la comprensión de la nueva directiva a su decisión. “Fueron tres años de aprendizaje y crecimiento y por ello quiero agradecer especialmente a la hinchada eléctrica por su aliento y apoyo en el camino recorrido; en las buenas y en las no tan buenas siempre estuvieron al firme. A mis compañeros del plantel, gracias por todos los momentos compartidos dentro y fuera de la cancha. También quiero agradecer a todas las personas que trabajan en el Club, desde el cuerpo médico hasta el personal de mantenimiento y administrativo. Especialmente, a los utileros que todos los días están dispuestos a asistirnos con lo necesario para desarrollar nuestro trabajo en las mejores condiciones. Gracias a la anterior y actual directiva del Club que supo entender mi decisión y mis motivos personales”.

Tengo el honor de haber pertenecido a un Club tan grande como Emelec. Haber sido capitán del equipo es un orgullo que nunca voy a olvidar. Me despido/voy con la satisfacción y la tranquilidad de, desde mi lugar, haber dado todo de mi y defendido el Club dentro y fuera de la cancha. Hasta en mi salida, con honestidad y respeto, busqué la forma que fuera más conveniente para el Club”, continuó.

Y como mensaje final, el uruguayo expresó: “¡Gracias por estos tres inolvidables años!
Les deseo el mayor de los éxitos siempre
«.

Números de Rodríguez en Emelec

Disputó 106 partidos entre LigaPro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana con Emelec. Arribó en febrero de 2020 al Club Sport Emelec bajo un perfil desconocido. Se conocía que era un mediocampista de esos que manejan las riendas del equipo, con mucho orden y liderazgo en el terreno de juego; pero llegaba a Guayaquil tras un paso irregular en el fútbol mexicano.

Con el paso de los partidos Rodríguez comenzó a demostrar sus dotes de gran futbolista, con una capacidad de entendimiento del juego muy alta. Un jugador que maneja los tiempos, que distribuye la pelota y que casi siempre toma buenas decisiones en el rectángulo. No demoró en ganarse el cariño y respeto de la hinchada millonaria.

Tras meses de haber llegado Ismael Rescalvo, ex director técnico del cuadro azul, lo nombró como capitán del equipo y le entregó el brazalete. Rodríguez fue el dueño del mediocampo de Emelec durante las tres temporadas que vistió la casaca eléctrica. Este lunes el club anunció que por ‘mutuo acuerdo’ el charrúa de 30 años dejaba de pertenecer a la institución.

En ese lapso, Rodríguez logró disputar 106 partidos entre LigaPro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Marcó 27 goles y registró 14 asistencias. Recibió 26 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos oportunidades. El 2022 lo cerró con 27 partidos, nueve goles (siete de penal) y cinco asistencias en LigaPro. En Copa Libertadores marcó seis goles en ocho partidos (dos de penal).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los ídolos eternos del Club Sport Emelec

Los ídolos eternos del Club Sport Emelec

Estos ídolos eternos han dejado una huella indeleble en la memoria de los aficionados y han contribuido al éxito y la grandeza del conjunto eléctrico.