5/5 - (1 voto)

El mediocentro uruguayo renovó contrato con el Club Sport Emelec. El jugador extranjero, Sebastián Rodríguez se quedará en el club millonario por cuatro temporadas. El Club Sport Emelec logró un acuerdo con el futbolista y decidió comprarlo para mantener su vinculación con el club hasta el 2024.

El charrúa llegó del fútbol mexicano y se encontraba jugando en Emelec por un año préstamo, a poco de la fecha tope, el conjunto millonario optó por la compra definitiva de Sebastián Rodríguez. El uruguayo será parte de la plantilla de Emelec por cuatro temporadas, es decir hasta el 2024.
“Sebastián Rodríguez viene en compra definitiva y su contrato será hasta el 2024”, declaró la fuente del club eléctrico, que pidió anonimato.

El jugador extranjero de nacionalidad uruguaya también llamó la atención de otros equipos deportivos nacionales, entre ellos Barcelona, ya que el director técnico, Fabián Bustos manifestó que le gustaba la forma de jugar del volante. Según la información proporcionada, el club eléctrico ha comprado los derechos de Sebastián Rodríguez, y además se conoce que esta sería una de las más importantes de la historia del fútbol ecuatoriano.

Sebastián Javier Rodríguez Iriarte

(Nacido en Canelones, Uruguay; 16 de agosto de 1992), conocido como Sebastián Rodríguez, es un futbolista uruguayo que juega como mediocentro en el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador.

En la actualidad es considerado uno de los mejores fichajes extranjeros de la Liga Pro Ecuador, siendo el cerebro principal y capitán del Club Sport Emelec, además es el capitán del equipo. Es alabado por la crítica periodística Ecuatoriana.

Debutó como profesional el 4 de diciembre de 2010, en la última fecha del Torneo Apertura, a pesar de ser su primer partido oficial, jugó los 90 minutos contra Central Español y ganaron 4 a 2. Sebastián jugó el encuentro con 18 años y 110 días.

Para el año siguiente, fue ascendido oficialmente y comenzó el Torneo Clausura con el plantel absoluto. Jugó 8 de los 15 partidos y Danubio terminó en la posición 14.

Antes de comenzar la temporada siguiente, Rodríguez tuvo la oportunidad de emigrar a Europa, su próximo destino sería en España.

El 18 de enero de 2020, Emelec oficializa la llegada del volante a sus filas por un año de préstamo con opción de compra. El 18 de noviembre de 2020 anota su primer gol con la camiseta del Club Sport Emelec ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, partido que concluyó a favor de los eléctricos 2 a 1, cabe mencionar que Sebastián Rodríguez puso la asistencia para el segundo gol en este partido, un pase-centro que los hinchas y la prensa consideran sencillamente maravillosa.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial