fbpx

El capitán de Emelec, Sebastián Rodríguez, manifestó su desacuerdo por la expulsión que le cometieron frente a Macará, el jugador uruguayo espera que su sanción sea revisada. Rodríguez considera que “no es justa” la tarjeta roja que recibió en el anterior encuentro deportivo frente a Macará. Para el capitán del Club Sport Emelec, “con una amarilla se solucionaba”, la acción que el árbitro Jefferson Macías observó un pisotón por parte del futbolista millonario sobre el volante celeste Arón Rodríguez.

Esto fue lo que comentó Sebastián Rodríguez:

“Si detiene la imagen cuando lo piso, sí (parece motivo de expulsión); pero la pelota la llevo yo, no está en disputa. Yo eludo al jugador y tengo que apoyar el pie luego de tocar la pelota, no puedo correr en el aire. Cuando lo apoyo, el jugador de Macará tenía el pie abajo. Incluso, el juez cobra falta a favor de nosotros (en primera instancia). Cuando revisa, lo que me parece perfecto, creo que con una amarilla se soluciona”, expresó el centrocampista millonario, Sebastián Rodríguez, ante la prensa el pasado martes 17 de agosto.

En el estadio George Capwell, por la cuarta jornada de la segunda ronda del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A, el Club Sport Emelec consiguió una victoria fulminante de marcador 3-0 a los ambateños con un doblete de José Francisco Cevallos Enríquez (minutos 34 y 50) y un gol de Facundo Barceló (86). Sin embargo, antes del primer gol del mediocentro guayaquileño, la plantilla eléctrica dirigida por el estratega deportivo español, Ismael Rescalvo, se quedó con un hombre menos debido a una polémica expulsión de Rodríguez.

La decisión arbitral causó verdadera molestia por parte del DT de los azules, Ismael Rescalvo, quien mencionó que en el club se encuentran “cansados ya” de que “claramente se juegue con el trabajo y el profesionalismo” de los jugadores eléctrica, refiriéndose a las decisiones arbitrales del campeonato local.

Sobre esta situación, el capitán de Emelec, Sebastián Rodríguez, manifestó ese día: “En otras canchas hay otro tipo de patadas que no se sancionan con roja”. “Nosotros no nos fijamos en eso. Hacemos nuestro trabajo. Pero somos conscientes de lo que pasa en otros lados y lo que nos pasa a nosotros. Lo usamos para hacernos fuertes.

El equipo demuestra carácter. Ante las adversidades, injusticias o cosas extra futbolísticas, el equipo más fuerzas saca. Más fuertes nos hacemos y más demostramos que nosotros estamos para ganar la etapa y el campeonato directo”.
El capitán azul sugiere que la sanción impuesta se revise y se la reduzcan a un partido: “No sé si me den dos fechas (de suspensión). Espero que no, fue lo que me dijeron”, finalizó el jugador uruguayo.

Escribe tu comentario usando Facebook