fbpx
5/5 - (3 votos)

Pasada 9 fechas de la segunda etapa de la Liga Pro, vemos que Emelec se ubica en quinto lugar cuando todos sus seguidores esperaríamos que se encuentre sino en el primer lugar al menos en el segundo con la meta de ser campeón directo.

Pero cuáles han sido los factores que han impedido que estemos en los primeros lugares: Pues bien más allá de errores arbitrales ha pesado la falta de jerarquía, el no haberse reforzado la segunda etapa con jugadores en puestos claves que pesaron al momento de las sanciones o de lesiones.

Es que es increíble que éste equipo hasta en lo nacional tenga que depender de resultados de terceros y aún así cuando le toca su partido no cumple su parte. Es ahí cuando los socios nos preguntamos por qué no hay una Asamblea Ordinaria de Socios en el que se nos informe la situación económica del club, por qué el equipo no se reforzó para la segunda etapa.

Es molestoso ver que cuando Emelec enfrenta a un rival de peso a nivel local como cuando jugamos con Liga de Quito, Independiente del Valle o el clásico del Astillero no podamos ganar esos partidos. Ahora último nos hemos acostumbrado a decir que todo es el arbitraje, hasta cuándo tanta mediocridad?

El problema radica en que si a nivel local demostramos que no tenemos recambios, qué vamos hacer en la próxima Libertadores, Vamos a participar para cumplir? Eso es lo que ya cansa la falta de ambición.

Molesta saber que hay muchos seguidores conformistas del oficialismo, quisiera saber si en el fondo no desean ver a Emelec dar pelea a nivel internacional, pero no se hace ni el mínimo esfuerzo por al menos exigir a Neme reforzar al equipo con al menos 2 extranjeros de jerarquía.

Es incomprensible que ni los miembros de la directiva ni gente cercana al presidente Neme le puedan decir Señor Presidente el estatuto que ustedes reformaron exige rendir cuentas a los Socios en Asamblea Ordinaria una vez cada año, pero da mucho que pensar, no sé a qué se deba, temor, perder algún auspicio o falta de personalidad de exigir lo que es un derecho.

Esta situación cansa, es por eso que ya los socios están pensando que ya debería haber un cambio en el timón, ojalá el equipo termine campeón, pero sí creemos que se debe dialogar con los Socios que son parte de la historia del Club.

Hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer, el día del socio, visitas familiares cada fin de semana al complejo del Emelec, invertir parte del presupuesto del club en divisiones inferiores, además de otras disciplinas. Un mayor diálogo de la dirigencia con su hinchada y los socios.

Realmente estamos cansados que si bien es cierto se logró un tricampeonato y se amplió un estadio, los mismo se lograron con recursos propios del club, pero es hora de un cambio, más de 10 años de lo mismo, 20 participaciones internacionales sin historia y sin llegar a una semifinal, nadie puede ofrecer ganarla, pero sí intentar pelearla y dialogar con el socio para que sea parte de las decisiones.

Estamos cansados de lo mismo, basta de mediocridad, queremos ver a Emelec lograr la estrella 15, no depender de resultados y juntos ganar la etapa para ser campeones directos.

Autor : @jguaranda – Socio 10051

Escribe tu comentario usando Facebook