fbpx
Califica este post

Después de ganar por 3er año consecutivo la primera etapa de nuestro campeonato y conseguir por 2do consecutivo un puesto en la final del mismo, esta claro que lo que esperamos toda la hinchada EMELEXISTA a nivel nacional y mundial es la coronación de este excelente trabajo dirigencial, de este proyecto que empezó en noviembre del 2008; La consecución del titulo de campeón del 2011. La tan esperada estrella #11.

Ya el año pasado vivimos la amarga experiencia de dejar escapar la oportunidad de conseguir el campeonato de manera directa, sin necesidad de jugar una final y esta se nos escapó de las manos por tan solo 1 punto. Creo que es de sabios reconocer de tus propios errores, aprender, y así no volver a cometerlos.

Análisis del partido

Si analizamos la campaña del club en la segunda etapa del torneo 2010, nos daremos cuenta que EMELEC perdió puntos de manera absurda durante las primeros fechas, empatando partidos de local y visitante ante rivales que eran perfectamente ganables. Esto en gran parte creo yo, por la participación del club en la Copa Sudamericana, una distracción que, a mi punto de ver, nos costó demasiado caro.

No quisiera que se me malinterpretara y que estoy afirmando que los torneos internacionales valen un reverendo pepino, para nada. Un grande como EMELEC debe siempre pensar en trazar y conseguir nuevos objetivos y enriquecer mas su historia.

Datos del partido

Lo que si creo es que debemos enfocar estos objetivos en orden de importancia y prioridad. Hoy creo todos los que amamos esta divisa azul y plomo anhelamos y esperamos con ansias recuperar ese titulo de campeón que ha sido esquivo en los últimos 9 años y que estuvo tan cerca en los últimos 2.Creo que ese debería ser nuestro principal o único objetivo en este segundo semestre, primero recuperar la gloria local y luego pensar de manera seria en la consagración internacional.

Escuche hace algunas semanas a un periodista de radio afirmar que jugar una final, sea esta, a 1 o 2 partidos es una lotería y no siempre gana el mejor.

Clásico del astillero

Creo que no podía estar mas acertado en esa afirmación. En una final se conjugan muchos factores, no solo la capacidad de los jugadores. Esta el físico, el sicológico, el anímico y la suerte o la fortuna juega también un papel importantísimo a la hora de definir si un club o el otro resulta ganador. Para muestra basta el botón del año pasado, con Rojas y Ayoví jugando al 50% las 2 finales de campeonato porque sus cabezas estaban en sus fichajes a Mexico. El factor sicológico les jugó una mala pasada y terminó afectándonos a todos.

No creo que deberíamos dejar en manos de la diosa fortuna algo que por derecho nos pertenece y que se nos ha escapado de las manos en los últimos 2 campeonatos. Empujemos todos por la consagración local!! Ganemos nuestra estrella 11 de manera directa ganando también la segunda etapa!! Ese debería ser nuestro único objetivo en este segundo semestre.
Hagamos historia en Ecuador…Luego vendrá America.

Es mi humilde opinión
Boris Moscoso

Escribe tu comentario usando Facebook