En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 17 Mar, 2009

El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Sixto Vizuete, citó el martes a nueve ‘legionarios’ para los cotejos con Brasil y Paraguay del 29 de marzo y 1 de abril, respectivamente, en Quito por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

El grueso de los repatriados está en el mediocampo, en el que figuran Segundo Castillo (Everton, Inglaterra), Edison Méndez (PSV, Holanda), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Cristian Noboa (Rubí­n Kazán, Rusia), Joffre Guerrón (Getafe, España) y Walter Ayoví­ (Monterrey, México).

Vizuete también llamó al defensa Iván Hurtado (Millonarios, Colombia) y a los delanteros Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra) y Cristian Bení­tez (Santos Laguna, México).

El estratega convocó a una plantilla de 26 jugadores, principalmente de Liga de Quito -monarca de la Copa libertadores de América-, además del arquero de origen argentino Marcelo Elizaga (Emelec).

Cumplidas diez jornadas de las eliminatorias, la tricolor está sexta con 12 puntos (a once del lí­der Paraguay).

Vizuete dijo la semana pasada que la escuadra nacional se jugará la vida ante brasileños y paraguayos. “Aunque todos los partidos son importantes, nos jugaremos la vida”, afirmó.

Añadió que “son seis puntos, si los logramos quedarí­amos a un paso de la clasificación. Tenemos que jugar al todo o nada”.

El timonel marginó del equipo a varios ‘legionarios’ como Pedro Quiñónez (Santos Laguna, México), Félix Borja (Maguncia, Alemania) y Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar) debido a que están lesionados o inactivos.

En el único cotejo internacional de fogueo para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, los ecuatorianos derrotaron por 3-2 a la selección Sub-21 de Inglaterra en febrero último en España.

La nómina de Ecuador es la siguiente:

  • Arqueros: José Cevallos (Liga de Quito), Marcelo Elizaga (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona).
  • Defensas: Néicer Reasco, Jairo Campos y Paúl Ambrossi (Liga de Quito), Miguel Ibarra y Deyson Méndez (Espoli), Giovanni Espinoza (Barcelona), Jorge Guagua (El Nacional), Iván Hurtado (Millonarios, Colombia) e Isaac Mina (Deportivo Quito).
  • Volantes: Segundo Castillo (Everton, Inglaterra), Edison Méndez (PSV, Holanda), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Cristian Noboa (Rubí­n Kazán, Rusia), Joffre Guerrón (Getafe, España), Walter Ayoví­ (Monterrey, México), David Quiroz (Emelec), Patricio Urrutia (Liga de Quito) y Jefferson Montero (Independiente del Valle).
  • Delanteros: Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra), Cristian Bení­tez (Santos Laguna, México), Pablo Palacios (Barcelona), Walter Calderón (Liga de Quito) y Joao Rojas (Emelec).

Declaraciones del técnico

El “Cuco” Angulo es otro crack. Deslumbró el “Loco” pues era la primera vez que se lo veía, pero Angulo sigue evidenciando qué pasa por su mejor momento. Las mete todas y de todos lados. Dos grandes goles anoche. Me dijeron que no se va, para Emelec sería esencial que eso pase.

Emelec ganó de forma contundente. El más destacado por largo fue Cortez: se movió por todos lados, pidió la pelota, hizo jugar al equipo y mostró mucha técnica. Rojas hizo buen partido, rápido y más encarador. El Chiqui con buenos desbordes pero debe ser más participativo.

5 Comentarios

  1. Niga

    Que rica suca, me la como enterita.

  2. AZUL AZUL

    LA NAPLE BROTHER ESOS AMARILLANTOS HACEN REIR
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

  3. FERNANDO

    AHORA ESTÁN QUE LLORAN ARMAN UN DRAMA Y SE RASGAN LAS VESTIDURAS LOS BARCERIODISTAS PORQUE LO CONVOCARON A DAVID QUIROZ EN VEZ DEL PAISANO FERNANDO HIDALGO , SI HUBIERA ESTADO EN BARCELONA AHI SI ESTUVIERA BIEN CONVOCADO . POR ULTIMO EL ARBITRAJE ECUATORIANO CLARO ESTÁ QUE ES MALO PERO NO HAY OTRO Y ASÍ HAY QUE JUGAR , NO HAY ARBITRO QUE LES QUEDE BUENO TODOS SON MALOS YA NO VAN QUEDAR MAS REFERES , PERO CUANDO LOS FAVORECEN A ELLOS CON PENALES INVENTADOS Y EXPULSIONES FORJADAS AHI SI ESTÁN CALLADITOS , A EMELEC LO PERJUDICARON CON UN PENAL CLARITO POR MANO DE PAVEL Y NO PASO NADA NADIE ARMÓ RELAJO. AHORA COELLO Y CAÑARTE DICEN QUE BARCELONA DEBE ARMAR SU PROPIO CAMPEONATO ESTÁN LOCOS JAJA , AH Y POR SUPUESTO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION LO PONEN A CARLOS COELLO PARA QUEDAR SIEMPRE CAMPEONES COMO LO HACIAN ANTES CON TAPETAZOS , DE ESO NO DICEN NADA . YA NO SUFRAN MAS ¡¡¡¡

  4. encamador

    esa pelada esta buena!!

  5. CASIGUAPO

    JOAO PARA EL SEGUNDO TIEMPO.LE VA A METER UN GOL A LOS AURIVERDES

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.