fbpx
5/5 - (1 voto)

El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Sixto Vizuete, citó el martes a nueve ‘legionarios’ para los cotejos con Brasil y Paraguay del 29 de marzo y 1 de abril, respectivamente, en Quito por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

El grueso de los repatriados está en el mediocampo, en el que figuran Segundo Castillo (Everton, Inglaterra), Edison Méndez (PSV, Holanda), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Cristian Noboa (Rubí­n Kazán, Rusia), Joffre Guerrón (Getafe, España) y Walter Ayoví­ (Monterrey, México).

Vizuete también llamó al defensa Iván Hurtado (Millonarios, Colombia) y a los delanteros Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra) y Cristian Bení­tez (Santos Laguna, México).

El estratega convocó a una plantilla de 26 jugadores, principalmente de Liga de Quito -monarca de la Copa libertadores de América-, además del arquero de origen argentino Marcelo Elizaga (Emelec).

Cumplidas diez jornadas de las eliminatorias, la tricolor está sexta con 12 puntos (a once del lí­der Paraguay).

Vizuete dijo la semana pasada que la escuadra nacional se jugará la vida ante brasileños y paraguayos. “Aunque todos los partidos son importantes, nos jugaremos la vida”, afirmó.

Añadió que “son seis puntos, si los logramos quedarí­amos a un paso de la clasificación. Tenemos que jugar al todo o nada”.

El timonel marginó del equipo a varios ‘legionarios’ como Pedro Quiñónez (Santos Laguna, México), Félix Borja (Maguncia, Alemania) y Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar) debido a que están lesionados o inactivos.

En el único cotejo internacional de fogueo para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, los ecuatorianos derrotaron por 3-2 a la selección Sub-21 de Inglaterra en febrero último en España.

La nómina de Ecuador es la siguiente:

  • Arqueros: José Cevallos (Liga de Quito), Marcelo Elizaga (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona).
  • Defensas: Néicer Reasco, Jairo Campos y Paúl Ambrossi (Liga de Quito), Miguel Ibarra y Deyson Méndez (Espoli), Giovanni Espinoza (Barcelona), Jorge Guagua (El Nacional), Iván Hurtado (Millonarios, Colombia) e Isaac Mina (Deportivo Quito).
  • Volantes: Segundo Castillo (Everton, Inglaterra), Edison Méndez (PSV, Holanda), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Cristian Noboa (Rubí­n Kazán, Rusia), Joffre Guerrón (Getafe, España), Walter Ayoví­ (Monterrey, México), David Quiroz (Emelec), Patricio Urrutia (Liga de Quito) y Jefferson Montero (Independiente del Valle).
  • Delanteros: Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra), Cristian Bení­tez (Santos Laguna, México), Pablo Palacios (Barcelona), Walter Calderón (Liga de Quito) y Joao Rojas (Emelec).

Declaraciones del técnico

El “Cuco” Angulo es otro crack. Deslumbró el “Loco” pues era la primera vez que se lo veía, pero Angulo sigue evidenciando qué pasa por su mejor momento. Las mete todas y de todos lados. Dos grandes goles anoche. Me dijeron que no se va, para Emelec sería esencial que eso pase.

Emelec ganó de forma contundente. El más destacado por largo fue Cortez: se movió por todos lados, pidió la pelota, hizo jugar al equipo y mostró mucha técnica. Rojas hizo buen partido, rápido y más encarador. El Chiqui con buenos desbordes pero debe ser más participativo.

Escribe tu comentario usando Facebook