fbpx
Califica este post

El equipo de Vizuete venció 4-2 al Santos de Brasil. Fernando Gaibor de EMELEC anotó el 3er gol.
La Selección de Ecuador Sub 20 conquista España al ganar el Cotif
Nuevamente el técnico Sixto Vizuete le da al país un título internacional. Al oro panamericano que ganó la selección nacional Sub 23, en Río de Janeiro 2007, se suma el título de campeón.

Nuevamente el técnico Sixto Vizuete le da al país un título internacional. Al oro panamericano que ganó la selección nacional Sub 23, en Río de Janeiro 2007, se suma el título de campeón del XXVII torneo Cotif de España, que logró ayer la tricolor Sub 20 al vencer 4-2 al Santos, en la final.

emelexista emelec Ecuador sub-20

El combinado nacional tuvo un inicio arrollador en el estadio Els Arcs de La Alcudia, un municipio de la Comunidad Valenciana. Ante más de tres mil espectadores, la Tri abrió el marcador por intermedio de Marlon de Jesús, atacante de El Nacional, tras un desborde de Juan Cazares, al minuto 4.

Luego, Dixon Arroyo, con un cabezazo, doblegó la resistencia del arquero André, cuando transcurrían 21’.

Contrario a lo que hubiesen esperado en apuestas deportivas, la tibia reacción que tuvo el equipo brasileño no complicó a Ecuador que continuó contraatacando por las bandas, a base de potencia y velocidad.

El volante de Emelec, Fernando Gaibor, ‘sombrereó’ a los defensas centrales del Santos y batió con clase al golero rival para anotar la tercera (31’).

La tricolor impidió el despertar de su contrincante con un tanto a los 5’, de la segunda etapa. Cazares, mediocampista recientemente vinculado al River Plate de Argentina, remató con efecto y puso la cuarta conquista. Los dirigidos por Vizuete disminuyeron el ritmo de juego con el 4-0 a su favor.

El Santos aprovechó esta situación y arremetió contra el arco de John Jaramillo. Una mala entrega del defensa del Barcelona, Darío Cedeño, fue capitalizado por Caio, quien puso la primera conquista para los brasileños.

El tanto de Carvalho le metió presión a la Tri que recompuso su juego y fue más aplicado en la marcación. Pese a un remate que Rafael Caldeira estrelló en el poste, Ecuador defendió con orden el resultado hasta el final del partido y pudo celebrar este nuevo logro internacional.
En la cancha

Formación.
Jaramillo; Mario Pineida, Dennis Quiñones, Germán Villaprado y Darío Cedeño; Arroyo, Gaibor, Cristian Penilla y Cazares; Marlon de Jesús y Edson Montaño.

Los mejores.
John Jaramillo fue designado el Mejor Arquero del torneo internacional. El premio para el Jugador más destacado fue para el brasileño Renan Carvalho.

emelexista emelec Ecuador sub-20

Escribe tu comentario usando Facebook