Selección de Ecuador viajó a EEUU para amistosos

0
675
genteazul
precio de entradas ldu quito vs. emelec

La selección ecuatoriana de fútbol partió hoy con 22 jugadores hacia Estados Unidos para disputar sus últimos amistosos contra México e Inglaterra, en la recta final rumbo a Brasil 2014.

El DT colombiano Reinaldo Rueda decidió llevar a tierras norteamericanas un total de 24 jugadores, ya que los delanteros Felipe Caicedo (Al Jazira de EAU) y Michael Arroyo (Atlante de México) se trasladarán más tarde con su visa lista.

Datos

De los 26 pupilos que se concentraron desde el domingo en la Casa de la Selección, al norte de Quito, dos permanecerán en el país: el defensa juvenil Christian Ramírez (Fortuna Dusseldorf de Alemania) y el lesionado delantero Armando Wila (U. Católica).
Los que van para Estados Unidos se perfilan para integrar la nómina definitiva para asistir al Mundial, pero antes de partir Rueda insistió que dará la lista final el 2 de junio.

Sobre Antonio Valencia

El volante Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra) aseguró que los partidos ante los aztecas y los lord serán un termómetro para verificar el estado del equipo. «Son selecciones muy importantes y sabemos que ahí vamos a ver en qué nivel estamos para la participación en el Mundial», declaró el capitán y figura del conjunto. Los duelos de preparación contra México e Inglaterra se realizarán el 31 de mayo en Dallas y el 4 de junio en Miami.
En el último amistoso, Ecuador empató 1-1 en su visita en Amsterdam a Holanda, vicecampeón en Sudáfrica 2010.

Ecuador integra el grupo E del Mundial junto a Suiza, Honduras y Francia; debutará en el torneo midiendo a los helvéticos el 15 de junio en Brasilia.
Este es el plantel: Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito), Adrián Bone (El Nacional). Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Frickson Erazo (Flamengo de Brasil), Jorge Guagua (Emelec), Oscar Bagüí (Emelec), Walter Ayoví (Pachuca de México), Juan Carlos Paredes (Barcelona).
Volantes: Segundo Castillo (Al Hilal de Arabia), Edison Méndez (Santa Fe de Bogotá de Colombia), Christian Noboa (Dinamo Moscú de Rusia), Pedro Quiñónez (Emelec), Luis Saritama (Barcelona), Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra), Carlos Gruezo (VfB Stuttgart de Alemania), Renato Ibarra (Vitesse de Holanda). Delanteros: Jefferson Montero (Morelia de México), Joao Rojas (Cruz Azul de México), Fidel Martínez (Xolos de Tijuana México), Enner Valencia (Pachuca de México), Jaime Ayoví (Tijuana de México), Felipe Caicedo (Al Jazira de EAU), Michael Arroyo (Atlante de México).(ANSA). LAD/MRZ

Emelec en vivo

Rescalvo: “Dreer tuvo que intervenir en jugadas que hubiésemos querido no interviniese. Intentaremos que intervenga lo menos posible, el rival ha hecho un buen partido. Lo más importante es lograr el objetivo planteado, los tres puntos para encarar la siguiente parte del torneo”

Dreer “Cuando el equipo defiende bien no nos generan tantas situaciones de gol. Hoy erramos mucho en la salida con balón y pasó lo contrario”

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial