En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 27 Sep, 2011

Rueda escogió a los 23 para el arranque de las Eliminatorias.

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que dirige al cuadro de Ecuador, al medio día de ayer, dio a conocer la lista de los 23 jugadores que encararán el primer encuentro de Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Para este primer llamado, los jugadores deberán concentrar el día domingo 2 de octubre, en la Casa de la Selección, para que desde el lunes 3 empezar con los trabajos, previo al choque ante Venezuela.

En esta convocatoria, llamó la atención que Rueda dejó de lado a dos jugadores nacionalizados que en los cotejos amistosos habían sido considerados como son Marcelo Elizaga y Norberto Araujo, a ellos se sumaron jugadores como Oswaldo Minda y Felipe Caicedo que en esta ocasión no han sido tomado en cuenta.

Declaraciones

A su vez retornan a la selección elementos como Jefferson Montero y Joffre Guerrón, jugadores que han venido demostrando lo mejor en la liga española y brasilera de fútbol donde actúan estos jugadores.

La nómina oficial la integran, Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (Deportivo Quito) como arqueros; Gabriel Achilier (Emelec), Diego Calderón (Liga de Quito), Fricson Erazo (El Nacional), Eduardo Morante (Emelec), Jairo Campos (Deportivo Quito), Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito), Walter Ayoví (Monterrey-México) y Giovanny Caicedo (Liga de Quito) como defensas.

Los volantes serán Luis Saritama (Deportivo Quito), Antonio Valencia, (Manchester United-Inglaterra), Edison Méndez (Emelec), Cristhian Noboa (Rubin Kazan-Rusia), Jefferson Montero (Real Betis-España), Alex Bolaños (Deportivo Quito) y Segundo Castillo (Pachuca-México).

En ofensiva se tendrá a jugadores como Joffre Guerrón (Atlético Paranaense-Brasil), Christian Benítez (América-México), Michael Arroyo (San Luis-México),

Jaime Ayoví (Pachuca-México) y Cristian Suárez (Santos-México). (MGF)

Precio entradas

Primer partido de Fernando Gaibor como capitán de la @FEFecuador y el honor le llega en su decimosexto partido internacional.

El promedio de edad de los jugadores de Ecuador fue de 24,5 años, el más veterano fue el golero Ortiz con 29 y el más joven Gonzalo Plata con 18, los peruanos presentaron un plantel de jugadores que en su mayoría ya tienen algunos partidos con su selección.

El 11 inicial de la selección Ecuatoriana ante Perú en New Jersey tuvo como promedio de edad 24,42 años.

El de más edad: Pedro Ortíz, 29 años y 198 días de edad.
El más joven: Gonzalo Plata, 18 años y 305 días, luego Diego Palacios con 20 años y 55 días.

Ecuador completó 7 partidos internacionales en el estadio Red Bull Arena de Harrison, NJ y sumó 5 victorias (2 a El Salvador y 1 a EEUU, Jamaica y
TuFPF), un empate y solo una derrota (ante Colombia). Buena sede para la Tri.

0 comentarios