El reemplazo de Antonio Valencia

0
766
estadio capwell
el capwell es el cuarto mejor estadio del 2017

Selecciòn ecuatoriana : Enner Valencia en reemplazo de Antonio Valencia. Ecuador sufre baja de Christian Noboa para amistoso con Honduras

La selección de Ecuador sufrió la baja del volante ofensivo Christian Noboa (Dínamo, Rusia) para el amistoso con Honduras del próximo 29 de febrero en Guayaquil de cara a las eliminatorias mundialistas, informó el miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). A esta baja se le suma la del volante del Antonio Valencia (Manchester United) quien estará fuera de las canchas por un mes debido a una rotura fibrilar, su remplazo es el volante Enner Valencia (Emelec).

Indicó que el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda, decidió que el mediocampista Alex Bolaños (Deportivo Quito) ocupe la plaza de Noboa, quien quedó fuera del combinado sin que se precisara el motivo. Además del jugador del Dínamo ruso, el timonel llamó a los legionarios Jorge Guagua (Atlante, México), Walter Ayoví (Monterrey, México), Segundo Castillo (Pachuca, México), Jefferson Montero (Real Betis, España), Joao Rojas (Morelia, México), Jaime Ayoví (Pachuca, México) y Christian Benítez (América, México) .

El choque servirá de preparación para la tricolor con miras a los partidos con Argentina y Colombia de junio próximo, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014. Los ecuatorianos se encuentran en zona de clasificación (cuarto puesto) con seis puntos y saldo de goles de más tres, a una unidad de los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela.

El amistoso será en el estadio George Capwell del puerto guayaquileño, donde la selección ecuatoriana no actúa desde el 27 de mayo de 2005, cuando midió fuerzas con un combinado de jugadores locales en un encuentro de beneficencia. Antes de dirigir a Ecuador, Rueda fue adiestrador de Honduras, al que clasificó al ecuménico de Sudáfrica-2010.

La nómina de Ecuador es la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona) y Alexander Domínguez (Liga de Quito) .

Defensas: José Madrid (El Nacional), Gabriel Achillier (Emelec), Diego Calderón (Liga de Quito), Jairo Campos y Frickson Erazo (Barcelona), Jorge Guagua (Atlante, México) y Walter Ayoví (Monterrey, México) .

Volantes: Mario Quiroz y Edison Méndez (Liga de Quito), Segundo Castillo (Pachuca, México), Jefferson Montero (Real Betis, España), Alex Bolaños (Deportivo Quito), Enner Valencia (Emelec) y Joao Rojas (Morelia, México) .

Delanteros: Jaime Ayoví (Pachuca, México), Christian Benítez (América, México), Narciso Mina (Barcelona) y Cristian Suárez (Santos Laguna, México) .

Declaraciones del dt

Lastra tiene contrato con Emelec hasta diciembre de 2019 y debe buscar la rescisión para fichar por Barcelona. Por temas económicos del cuadro torero y por lo que pediría el bombillo, Barcelona no podría pagar lo que le pidieran. Si “Yaya” llega libre como Frascarelli ahí si.

Está muy bien el interés de Barcelona en Osbaldo Lastra. Eso solo demuestra que estaba bien cuando decía que “Yaya” aún tenía mucho que aportarle a Emelec, y por supuesto a cualquiera de los grandes de Ecuador como ahora pasa con el cuadro amarillo. Falta la rescisión con Neme.

Facebook Comments