fbpx

El pasado mes, el entrenador de la Selección Paraguaya, Fernando Arce, convocó al volante de Emelec, Fernando Giménez, para mirarlo en un amistoso contra la Selección de Guatemala.

El técnico quedó complacido con el debut del – Vikingo” y ya lo ha citado para el cotejo del 9 de junio ante Bolivia ya por las Eliminatorias al Mundial. Así lo confirmó el jugador en diálogo con Radio Ondas Azuayas.

“Es uno de los sueños cumplidos (haber debutado con la Selección). Estoy muy contento. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en mi primer partido con la Selección y por eso me han convocado para el partido de Eliminatoria contra Bolivia.”

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: Arce lo quiere tener ya desde el próximo fin de semana para un trabajo de adaptación a la altura, pero su labor con EMELEC termina recién el 23 mayo. – El técnico quiere que vaya unos días antes para adaptarme a la altura y seguramente va a haber una traba porque nosotros tenemos partidos en el torneo local. El técnico de la Selección quiere que esté ahí el 17 de mayo, pero nosotros tenemos partidos del torneo local y ya dependerá del club si me dan permiso o no.”

Giménez señaló que ya cuenta con el permiso del técnico Marcelo Fleitas para adelantar su partida, pero ahora depende de que las dirigencias del Bombillo y la Selección Paraguaya lleguen a un acuerdo en los próximos días: – Por un lado están las ganas de ir a la Selección, de aprovechar mi momento, pero por otra parte tengo mi compromiso con el equipo y me debo a Emelec.”

Cambiando de tema, el volante reconoció que su equipo se sentía golpeado tras haber sido eliminado de la Copa Libertadores, pero esperan sanar en el torneo local: – (Estamos) un poco complicados por el tema de la eliminación, pero sabemos que tenemos que darle la vuelta a la página rápido porque el fin de semana tenemos un compromiso importante del torneo local y debemos llegar de la mejor manera.”

“Hay que saberlo manejar, cosas sensibles que son complicadas manejar. Si nosotros seguimos lamentándonos la eliminación del torneo internacional seguramente vamos a perder terreno en el torneo nacional.”, añadió.

Esta Libertadores les dejó un sabor agridulce a los millonarios: – (Nos deja un) Lindo recuerdo porque hace tiempo no se llegaba a Octavos, pero dolidos por la eliminación porque queríamos llegar lo más lejos posible en el torneo. La hinchada va a quedarse tranquila por lo demostrado. (…) Es un mérito pelear en los dos frentes. Ahora obviamente nos vamos a meter de lleno en el torneo local y esperemos tomar lo más pronto la punta.”

El domingo, EMELEC recibirá a Deportivo Cuenca en el Estadio Modelo debido a que el Estadio Capwell fue suspendido. Para Giménez, esto podría ser una desventaja: – A nosotros no nos viene bien salir de nuestro estadio. Yo nunca he pisado ese campo, no sé en qué condiciones estará. La calidez de la gente y el apoyo no van a ser lo mismo y en ese aspecto podríamos tener un poco de desventaja, pero lo principal es que el equipo saldrá a buscar el partido.” futbolecuador

emelexista emelec Fernando Giménez seleccion Paraguay

Escribe tu comentario usando Facebook