fbpx
Califica este post

‘Ecuador no fue inferior a las condiciones del juego. Duele perder porque el equipo jugó muy bien”. Esa fue la principal reflexión del DT Reinaldo Rueda, tras la derrota de la Tricolor (1-0) ante Colombia, en Nueva Jersey.

Rueda, seleccionador de Ecuador, hizo esta declaración a los periodistas en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, la noche del viernes. Luego, el técnico y los jugadores regresaron al Sheraton Lincoln Harbor Hotel, según el reporte de Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Selección.

emelexista emelec Jaime Ayovi

Emelec vs Barcelona

El equipo volvió a realizar tareas físicas ayer por la mañana en el gimnasio del hotel. En la noche, en cambio, tenía previsto viajar a Canadá para el encuentro amistoso ante Polonia.

El partido entre tricolores y polacos se realizará el martes a las 15:00 (de Ecuador) en el estadio Saputo, de Montreal. Será el segundo y último cotejo comprobatorio de la Selección en su gira por Norteamérica.

Por eso, Rueda empezó a planificar el partido ante los europeos desde ayer. El entrenador no contará para ese encuentro con los jugadores Néicer Reasco y Jorge Guagua, de Liga de Quito, ni con David Quiroz, Jaime Ayoví y Joao Rojas, de Emelec.

Declaraciones

Los albos dejaron ayer la concentración de Ecuador y se desplazaron a Chile. En ese país se unirán a sus compañeros de Liga de Quito para el juego de la Copa Sudamericana ante San Felipe. Ellos tenían previsto arribar anoche a Santiago, a las 19:00.

Los jugadores de EMELEC también dejaron la concentración y viajaron a Guayaquil para integrarse a Emelec. El conjunto eléctrico recibirá a Avai, de Brasil, el miércoles, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Así, la nómina del plantel tricolor se redujo a 16 jugadores. Con ellos, el DT Rueda realizó trabajos ligeros y de recuperación, según el coordinador Muñoz.

Tabla de posiciones

Los seleccionados vuelven a practicar hoy, a las 10:00, en Montreal, según la planificación del cuerpo técnico. El DT Rueda debe definir el equipo estelar y cubrir las ausencias de Guagua, Quiroz y Ayoví, quienes fueron partícipes del amistoso ante la selección cafetera.

Entre tanto, Polonia tenía previsto enfrentarse ayer con Estados Unidos antes de medir a Ecuador. El plantel, dirigido por Franciszek Smuda, realiza cotejos amistosos como parte de su preparación para la Eurocopa. El equipo polaco y Ucrania serán los anfitriones de este torneo, en el 2012.

Smuda, quien asumió el cargo tras la salida de Leo Beenhakker, dispone de una nómina que combina juventud y experiencia. En el conjunto se destaca el capitán Michal Zewlakow, el más experimentado del equipo. Otro jugador reconocido es Robert Lewandowski, de 22 años, atacante del Borussia Dortmund alemán.

Via : El Comercio

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial