fbpx

emelexista emelec divisiones inferiores

( Fuente : Diario Expreso )

No cobrar su sueldo hace cinco meses y medio, trabajar sin los implementos necesarios, no tener ni agua para darle a sus dirigidos y la – actitud prepotente” de un empleado del club fueron algunos de los motivos que tuvo el técnico Humberto Pizarro para solicitarle a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que intervenga y trate de solucionar los problemas que acarrean las divisiones menores del Club Sport Emelec.

El 22 de marzo de 2009, EXPRESO denunció el estado de abandono en el que se desenvuelven los semilleros azules.

Los chicos que entrenan frente al polideportivo de Los Samanes no tienen camerinos, trabajan en canchas de tierra, con balones desechados por el primer equipo y uniformes comprados por sus padres.

Pizarro, junto a Roberto Kun, preparador físico de la sub 20, y Rolando Simisterra, entrenador del equipo sub 18, se cansaron de esperar y trataron de dialogar con los dirigentes, pero la respuesta que recibieron los sorprendió.

“Xavier Vanoni (presidente de las divisiones menores) y Elías Wated (presidente del club) no atienden nuestras llamadas. Hablamos con el gerente (N) Echeverría, quien nos trató de forma prepotente.

No quedó otra alternativa que acudir a Ecuafútbol y al parecer eso no les gustó, porque en los próximos días pagarán un mes, excepto a quienes presentamos el documento”, dijo Pizarro, quien descartó alguna acción legal.

“Mi padre y mis dos hermanos son abogados y sé que si a una persona no le pagan dos meses de sueldo se lo considera como despido intempestivo. Sin embargo, no demandaré, porque yo sáquiero al club”.

Pero el problema también afecta a los jugadores de la sub 20, quienes llevan tres meses sin cobrar sueldo y están buscando asesoría para acogerse a los reglamentos de FIFA y obtener su carta de libertad.

Ayer buscamos al presidente del club, Elías Wated, para que dé su versión, pero en su oficina nos informaron que está fuera del país y volverá después de 20 días. (MGD)

Afrontaron muchas deudas
Xavier Dassum, miembro de la comisión de divisiones de Emelec, acepta que tienen un problema de liquidez, pero está seguro de que todo mejorará en un par de meses.

“Tomamos un club muy endeudado. Para poner un ejemplo, la mayoría del dinero que el Rubin Cazan entregó por los derechos formativos de Cristian Noboa (alrededor de 125.000 dólares) sirvió para cancelar deudas con la Categ, Interagua y el Municipio. Hace poco conseguimos agua para que los chicos se hidraten, pero yo no puedo hacerlo todo”, sentenció.

El directivo dijo que se está tratando de conseguir un par de auspiciantes para la sub 20, – porque en EMELEC todos tienen claro que la responsabilidad de Nassib Neme es solo con el primer plantel y personas como Gustavo Gutiérrez prefirieron mantenerse alejados del tema”. (MGD)

Escribe tu comentario usando Facebook