fbpx
Inicio emeleXistalabs Señores de Ecuavisa no generalicen critica a paginas web

Señores de Ecuavisa no generalicen critica a paginas web

0
1164
logo emelexista
enner valencia ‘superman’ alegró a niños de solca

Exigimos a los medios que no generalicen. Emelexista.com sí­ rechaza la violencia.

En Emelexista.com condenamos firmemente los bochornosos incidentes ocurridos en las gradas del Monumental el domingo pasado. Aquí­ se rechaza firmemente la violencia.

Y no es una actitud nueva, movida por el oportunismo o el sentimentalismo ante la muerte del niño Carlos Cedeño. La condenamos por convicción. Absolutamente todos, desde el webmaster hasta el más nuevo de nuestros foristas, incluyendo a todas y cada una de las personas que desde hace tres años vierten su opinión en esta página hasta convertirla en el blog deportivo con mayor número de participantes del Ecuador. Nuestros archivos están disponibles para que se rastree mensaje a mensaje si es el caso. Todos condenamos el salvajismo y la confrontación estéril.

Nuestro compromiso con la paz en los campos de juego creemos que ha sido y es evidente. Por ese motivo pedimos a los medios de comunicación, que tan susceptibles se muestran al acusar a una altí­sima autoridad del Estado de generalizar con ellos, que tampoco lo hagan con nosotros. No todos los foros de aficionados fomentan la violencia.

No todos disfrutan del enfrentamiento entre hermanos. Al menos Emelexista.com no lo hace, y cuando un mensaje de esa naturaleza aparece entre nuestros posts es censurado de inmediato por nuestro equipo de moderadores.

Un reportaje emitido por el noticiero Televistazo del martes por la noche deja caer una idea errónea, que desde luego criticamos: Las páginas de aficionados dedicadas a sus equipos difunden la violencia . Sin embargo, durante el tiempo de duración del video los periodistas sólo pueden identificar mensajes de esta lí­nea, y aislados, en dos portales: Cyberalbos e Hincha amarillo.

Después, para intentar defender la idea de que los aficionados emelecistas también son violentos, muestran unas imágenes extraí­das de Youtube, un servicio de internet en el que se sube contenidos de manera individual, y no a nombre de ninguna agrupación de aficionados. Youtube no es la página de ningún grupo de hinchas. Y no es tampoco una página de emelecistas. Quien subió las imágenes de un enfrentamiento entre hinchas de EMELEC y de Liga de Quito lo hizo a tí­tulo personal, y no del de ningún portal de emelecistas, menos aún el nuestro.

En honor al buen nombre de Emelexista.com y del resto de páginas de aficionados que condenamos la violencia, exigimos que se denuncie casos concretos y no se haga lo más sencillo, generalizar. No todos los usuarios de Cyberalbos se felicitan por la tragedia de ayer. No todos los visitantes de Socio amarillo están orgullosos por los destrozos que causó la barra de Barcelona en el Capwell hace un año.

Y sobre todo, no todos los usuarios de páginas como la nuestra, personas normales como usted y yo, disfrutamos con el sufrimiento del prójimo. Rechazamos terminantemente la satanización de los blogs. Páginas que, como emelexista.com, forman parte de un nuevo tipo de expresión popular a la que, por lo visto, los medios de comunicación tradicionales tienen cada dí­a más temor.

EL STAFF DE EMELEXISTA.COM

Facebook Comments