Septiembre puede definir la etapa

0
327
emelec aucas
imágenes de emelec 2×0 aucas por raphael carrión

Barcelona y Macará comparten la cima de la segunda etapa, EMELEC y Liga buscan un tropiezo de sus rivales para asumir el mando previo al término del 75% del campeonato nacional, uno que por ahora deja en cierta incertidumbre el rendimiento general por el supuesto no descenso al término del año.

Seguramente la intensidad con la cual se vivirán las próximas nueve jornadas dará mucho para la controversia, puesto que los márgenes de puntos son reducidos a dos entre toreros y celestes sobre los eléctricos y albos. Para los toreros es una urgencia ganar en esta recta de cuatro partidos en Guayaquil, al momento el conjunto de Almada posee 1 punto de los últimos 6 posibles en su escenario, esto tras empatar 1-1 ante Macará y caer 0-1 ante Guayaquil City. Los canarios de los próximos 9 encuentros 7 serán en la Costa de los cuales, 4 serán en el Monumental, 1 en el Capwell, 1 en Samanes y 1 en el Jocay.

Por su lado, EMELEC posee un registro muy bajo fuera del Puerto Principal, de hecho, solo posee dos victorias que se dieron en Quito ante El Nacional e Independiente del Valle. En la era Soso los eléctricos no saben lo que es ganar de visitante y el calendario ahora les brinda a los azules la oportunidad de incluso ser punteros puesto que, en sus próximos 9 partidos, 7 serán en la Costa y de ellos 5 serán en el Capwell, 1 en el Monumental y 1 en el Jocay.

Previo al Clásico del Astillero la diferencia es de apenas dos puntos con 27 en disputa en los partidos que hemos mencionado, de igual modo Macará y Liga, equipos que están en la parte alta presentan un panorama similar, el conjunto de Paúl Vélez tendrá 7 de sus próximos 9 partidos en la Sierra, de los cuales 5 serán en el Bellavista de Ambato, mientras que Liga contará con 8 de sus próximos 9 partidos en la Sierra, de los cuales 5 son en Casa Blanca, en general 7 en Quito. De por medio los de Repetto cuentan con una visita a Cali por Copa Sudamericana. Podemos decir de este modo que los próximos 9 partidos, tal como ocurrió en la primera etapa, son los que pueden definir ya sea al finalista o al campeón de forma directa.

Autor: David Morales

Facebook Comments