Serenos en las derrotas y cautos en las victorias

0
1247
chica sexy emelec
chica sexy emelec

Editorial por Paul Fong

Intenté escribir algo luego de la dolorosa derrota en «Casa Blanca»….aquel 5 a 0 lo tomé con calma, no así mi padre que llamó a mi celular pare decirme cuan amargado se sentía, no quice decirle nada de mi criterio respecto a la goleada, pues pensé que el viejo ha visto clasicos desde los años 50 y yo apenas nacáen el 70…el no aceptaría nada pensé y entonces también opté por no escribir, pues ustedes estarían igual que mi viejo y quizá hasta iba a recibir insultos en vez de opiniones.. luego llamé a mi ex para saber como estaba mi hijo a lo cual me contestó .

Declaraciones

«Ahí…ya salió para el trabajo pero está amargado y casi no habla…» como duele es verdad, pienso que todo el Ecuador azul la pasó de a perros, es normal, pues ¿a quién le gusta perder así?, luego entré a esta página y pude leer un sinnúmero de epitetos en los comentarios y cosa igual sucedía en todas las demás páginas hermanas…en fin hermanos luego de este pequeño preambulo y breve relato de como vivimos el emelecismo en el exterior quiero que analizemos lo siguiente:

La idea futbolística de Sampaoli es buena, pero representa un cambio drástico a lo que hasta hace pocos meses jugaba Emelec, es decir es todo lo opuesto al equipo de Perrone, este EMELEC es agresivo pero descuida la retaguardia o mejor dicho nuestros jugadores no asimilan aún el diseño táctico, lo de Sampaoli es un equipo «Transforme» que cuando ataca se va con todo y cuando es hora de defender debe ser igual pero por ahí es donde nuestros jugadores fallan.

Siguiente partido

Al equipo le cuesta transformarse en un equipo defensivo segun la ocasión..es decir defensivo cuando nos atacan y agresivos cuando tenemos el balón.. pero estoy seguro que los resultados vienen. Ahora bien ante Liga veníamos con un golpe psicológico durísimo, nos remontaron un marcador al final, luego el complicado y extenuente viaje desde Brasil y sumado a eso el sinsabor de la falta de equidad en la Ecuafutbol, sumado a eso que 7 dias después tendríamos el clásico.

Sin ser pesimista para máse presentaba una nube de dudas en cuanto al resultado y este desgraciadamente llegó…una Liga bien armada, fuerte y distendida recibía al mediodía (Horario no permitido por la FIFA en la altura) a un golpeado, cansado y con un bajón psicológico EMELEC que obviamente no respondió a la altura del encuentro.

Rendimiento de Emelec

Es la forma como recibála derrota y claro también hay mucho que corregir..Sampaoli también se equivoca ¿y quién no?,por eso esperé que llegara este clásico para escribir estas lineas y así juntos podamos analizar lo que estamos viviendo..ahora la dirigencia debe darle un jalón de orejas a Pérez por sus tontas expulsiones y a Peirone con mucha mas razón es decir si metes 7 goles serán siete tarjetas amarillas…»Golazo por donde se lo mire es verdad..gracias lático»… pero muchacho no borres con los pies lo que haces con los pies…»

La idea hermanos azules es que goleadas le han propinados a todos no hay equipos inmunes a aquello, preguntenlen a Real Madrid, Barcelona (el original por supuesto), Bayer Munich, etc y si hablamos de selecciones ni que decir ahí está Argentina en su propio Buenos aires con Colombia en aquel 5 a 0, en Bolivia algo similar, no son justificativos, ojalá y nunca mas nos vuelva a pasar..pero debemos ser analíticos.

Más declaraciones

«Todo cambio trae comnsigo imprevistos…» y eso nos sucedió con Liga donde además se mezclaron varios factores que terminaron en la dolorosa derrota, pero tranquilos la revancha viene, si Sampaoli se equivocó en Quito en Guayaquil en cambio para el clásico fué un maestro en cuanto a cambios y forma de leer el partido y realmente prefiero siempre no perder con Barcelona peor por goleada, en conclución no santifiquemos ni satanicemos a nadie por el resultado de un partido, en Diciembre sabremos si el resultado justificó o no los medios.

Se vienen partidos de Copa Libertadores y no hay pretextos…. el Capwell debe lucir lleno y espectacular… no dejemos de hacer la diferencia, nosotros los azules tenemos nuestro perfil muy personal y particular…. somos fieles por naturaleza no noveleros ni pasionales..nosotros somos un sentimiento y EMELEC es la causa de aquello, tratemos en mas de ser serenos en las derrotas y cautos en las victórias por un EMELEC cada vez mas grande.

Paul Fong.
Nueva York.

P.D. Mi admiración y respetos para la maravillosa hinchada que asiste constantemente al palacio de La San Martín…ustedes realmente dan un imágen increíble y hacen del Capwell un verdadero carnaval…. en varias ocasiones frente a la computadora me han arrancado mas de una lágrima de tanta emoción…, disfruten de la fortuna que muchos no tenemos de ver a nuestro equipo tan de cerca..,mientras tanto algunos como yo seguiremos usando nuestras computadoras para poder ver a este EMELEC que tanto amamos..»

Facebook Comments