fbpx

Ya sea a través de una simple palmada en la espalda, un estrechón de manos o un sencillo: “suerte profe”, los fanáticos se acercan a las prácticas para desearle suerte en su debut al nuevo estratega millonario, Juan Ramón Silva.

Ayer, tras el entrenamiento a puerta cerrada que los eléctricos cumplieron en el Capwell, un evangelista, quien no quiso identificarse, se acercó al técnico – charrúa”, para recitarle una bendición: “Dios siempre estará con usted. Vamos que el domingo ganamos”, dijo el hombre de avanzada edad y de tez oscura. “Que Dios lo bendiga”, agregó, tras darle un abrazo, luego de lo cual se alejó.

Sin embargo, no fue el único que espero a que Silva saliera de la – Caldera”, el pequeño Johan Mera Panchana de 5 años junto con su hermana Emily (6), le pidieron un autógrafo al técnico. “Johan con h o sin h”, le preguntó el uruguayo al niño, quien estaba enfundado en una camiseta del – Ballet”.

“En el cuarto de él todo es Emelec, Emelec, Emelec, por eso lo trajimos desde la Pení­nsula”, indicaron sus padres Magaly y Roberto.

Silva, quien se enteró de que dirigirí­a a los millonarios el pasado martes por la noche, exactamente el dí­a de su cumpleaños número 60, quiere recibir un buen regalo ganándole a El Nacional en Quito.

El profesional aseguró que no llegó al – Ballet” para traer más problemas, sino para resolverlos. Incluso en la nómina de concentrados, para el compromiso ante los – militares” aparecí­a Paredes, a quien la dirigencia analiza todaví­a cómo sancionar por haber llegado con olor a alcohol al entrenamiento del martes.

“Yo no puedo tomar una medida por una falta anterior a mi presencia. De hecho yo quiero contar con él ahora, pero no:  sea como sea, yo quiero contar con él en situaciones normales. Él tiene que preocuparse por controlarse”, dijo el adiestrador, quien el jueves no alineó en la práctica al – Travieso”.

El timonel indicó además que la profesión de técnico es una de las más sacrificadas, por lo que a veces tiene que hacer hasta de psicólogo.

“Es mi obligación saber todo de ellos, saber tocar diferentes temas y poder darles soluciones o por lo menos que entiendan que no solo soy el hombre que los entrena, sino también alguien en quien pueden confiar y que los puede ayudar a solucionar sus problemas”.

Silva siente que el – Bombillo”: :  aún puede entrar a la liguilla y una buena forma de empezar es venciendo al – Nacho” “En los momentos malos los equipos grandes siempre aparecen sorpresivamente con algún triunfo importante, así­ que eso es lo que esperamos, un giro.

La posible alineación de EMELEC será con: Elizaga; C. Quiñónez, J. Quiñónez, Espí­nola, Aguirre; Arroyo, Triviño, Ruiz, Rivera; Caicedo, Vasallo.

Célico abogó por Ruiz

El DT de El Nacional, rival de EMELEC mañana, salió al frente para defender a sus colegas de banquillo. Jorge Célico dijo que en Ecuador es vergonzoso lo que se hace con los entrenadores, además de que en el paí­s no se respetan los procesos. “Más allá de que los técnicos somos hijos de los resultados, hay que tomar también en cuenta el tiempo de trabajo. El señor (Aní­bal) Ruiz, es un profesional con una larga trayectoria y que a los dos meses se lo haya botado como si fuera inservible, es feo”.

Célico no se dejó nada adentro y continuó: “Pasó con Osma en el Olmedo, con Torres Garcés y Rodrí­guez Riolfo en Azogues, me parece que no está bien ese proceder.

Los contratos son para respetarlos. Los dirigentes tienen que saber que cuando se contrata un entrenador lo tiene que respaldar a muerte, no cambiarlo como lo hacen 3 ó 4 veces al año”, agregó.

Escribe tu comentario usando Facebook