Silva ocupa por quinta vez el banquillo azul

0
588

El uruguayo suplió al – Maño» Ruiz. Considera que EMELEC está en jaque, pero que aún puede entrar a liguilla.

Juan Ramón Silva (c) dirigió ayer su primera práctica con el – Ballet» en el Los Samanes. Les pidió a los azules compromiso y disciplina. Su partido debut será contra El Nacional en Quito.

Escudado bajo su tí­pica gorra azul. Así­ entró Juan Ramón Silva al Polideportivo Los Samanes ayer, para dirigir por quinta vez en su carrera como técnico al – Bombillo». Aunque la situación no pinta como en aquel 1988, cuando se adjudicara el Campeonato Nacional con los millonarios, el – charrúa» asumió el reto de coger a cargo a un equipo que marcha cuarto en la fase de grupos.

Lo primero que hizo el profesional fue dialogar con la plantilla eléctrica, que atenta atendió el pedido del estratega, quien les pidió compromiso y que dejen atrás los actos de indisciplina.

«Vamos a poner las cosas en su lugar en ese aspecto también no puede volver a pasar lo que aconteció con Paredes y con Arroyo, porque sino esto es darle vuelta a la nada«, dijo el entrenador.

Silva, quien también dirigiera el – Ballet» en el 95, 2000 y en el 2003 indicó que el problema de EMELEC en lo que respecta a indisciplina se viene arrastrando hace cuatro meses y que ha traí­do repercusiones.

«Quienes estén haciendo las cosas mal tienen que cambiar, porque sino esto es un tontómetro, nos tropezamos con la misma:  piedra, no se alcanza el objetivo, se comen al entrenador, volvemos a tener problemas. Creo que esto pasa hace unos cuatro meses y ya hay que pararlo».

Silva indicó que la falta que cometieron los mencionados jugadores él no la puede sancionar, porque todaví­a no estaba a cargo, pero que a partir de ayer las cosas iban a ser diferentes en el plantel.

«Lo de ayer (el martes) es igual a lo de hace 4 meses. Yo tengo que ver qué piensa a la directiva. De aquí­ en más mando yo, sobre lo que haya pasado antes ya no puedo hacer nada», indicó.

El estratega se mostró respetuoso con el trabajo hecho por su compatriota, Aní­bal Ruiz, pero manifestó que su forma de trabajar es diferente y que no es partidario de la lí­nea de 3, sino de la de 4, la que ya fue observada ayer sobre el gramado de Los Samanes.

«Yo le tengo mucho cariño y respeto al – Maño», es un amigo y un maestro del fútbol, pero pensamos diferente. Sin lugar a dudas, que ellos (los jugadores) van a darse cuenta de que de que yo me expreso diferente, de que veo el fútbol diferente y que les voy a pedir cosas diferentes», especificó el DT.

Al preguntarle su apreciación sobre la cuota foránea Silva fue muy detalloso y sostuvo que todaví­a espera más de ellos. «Los rendimientos han sido dispares, pero es lo que tenemos. Hay que apoyar a Leguizamón y a Puerari. Me parece que el – paraguarí­» va mejorando, Vasallo ha estado aislado, pero es bueno técnicamente, así­ que vamos a ver si podemos darle una pelota en un punto penal para ver si la mete».

El – charrúa» espera derrotar a El Nacional, para seguir con esperanzas de liguilla. «Si EMELEC tuviera unos cuantos millones tuviera un mejor equipo. Si nosotros pudiéramos traer a Riquelme todo será­a más fácil, pero no podemos. Así­ que solo nos queda trabajar para ganarle al – Nacho», porque:  la pérdida ante el Azogues nos dejó en jaque».

El uruguayo no especificó hasta cuándo comandará al conjunto eléctrico, pero espera que sea por largo tiempo.

«Cuando se firma un contrato con un equipo de fútbol se pone una fecha, pero en el fútbol un contrato muere cuando usted no gana y un contrato se extiende cuando se gana, así­ que yo quiero tener un contrato largo con Emelec».

Villafuerte se aleja del – Ballet»
El pasado martes el golero Edwin Villafuerte tení­a puestas todas sus esperanzas en que la comisión del estatuto del jugador resolviera el litigio que mantení­a con el Olmedo a su favor, pero no fue así­.

El guardavallas, quien tení­a bastante avanzadas las conversaciones para ligarse al – Ballet» hasta el 2009, solo podrá jugar lo que resta de la temporada en el – Ciclón», que es dueño de sus derechos deportivos hasta diciembre del presente año, o en un club del extranjero.

«Don Villa» no jugó con Olmedo en el torneo nacional, pues se lesionó en un partido de la Copa Libertadores, y como él corrió con los gastos de su recuperación solicitaba la liberación de su contrato al riobambeño, mas el – Ciclón» pedí­a la cancelación de 70.000 dólares, los cuales no fueron cubiertos por el golero, quien consideraba esta medida injusta.

Linsy Coello
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Facebook Comments