Inicio Futbol Silvano Estacio jugó de arquero en la práctica

Silvano Estacio jugó de arquero en la práctica

0
816
emelexista emelec estacio_silvano_Arquero

En espacio reducido dos goleros improvisados se apoderaron de los uniformes de Marcelo Elizaga y Javier Klimowicz: David Quiroz y Silvano Estacio se enfundaron los buzos, los respectivos pantalones y un par de guantes.

La victoria ante el Olmedo sirvió como un levantón anímico en Emelec, y es que en la tienda azul ya no se respira la misma tensión que en los días anteriores al partido frente al ‘Ciclón’, cuando los azules eran terceros. Incluso ayer los jugadores hicieron una ‘pichanguita’, en la que llamó la atención la alineación implantada sobre el gramado.

En espacio reducido dos goleros improvisados se apoderaron de los uniformes de Marcelo Elizaga y Javier Klimowicz: David Quiroz y Silvano Estacio se enfundaron los buzos, los respectivos pantalones y un par de guantes.

Además de romper con el orden natural de las cosas, también lo hicieron con la regla de 11 en cancha, donde jugó casi todo el plantel distribuido en dos equipos.

En el del ‘Cholito’ causó sorpresa el empleo de Agustín Delgado en la posición que lo vio nacer como futbolista, la de back central.

El ‘Tin’ estuvo presto a despejar las llegadas de ‘Klimo’, quien aprovechó su altura para intentar cabecear, mas no pudo cantar victoria, pues se encontró al ‘Tin’ de muralla.

Pero eso no fue todo, en este equipo apareció un delantero no programado, que le pegó como vino a la pelota. El ‘Polaco’ sacó un zapatazo al primer palo del portero, pero Estacio le dijo – no». Sin embargo, el ‘polifuncional’ no tuvo tanta suerte en el rebote y Ángel Mena la mandó a guardar.

Elizaga, quien avanzaba a base de fuerza, abriéndose paso con las manos y usando mucho la ‘boca’, dio un pase al que no llegó el otro ‘delantero’ del equipo ‘celeste’ al que representaban, Mariano Mina, a quien tras errar el cobro lo increpó diciendo: – dale, pegále sin miedo al ángulo».

Como si se tratara de un partido del campeonato los protagonistas hablaron tras el término del cotejo.

«Siempre me ha gustado jugar de arquero. No sé si soy mejor que Quiroz tapando, eso lo decidirán los periodistas (risas), pero el marcador lo dice todo; nosotros ganamos 4-3», lanzó Estacio, a quien solo le falta debutar como guardavallas en partido oficial para que pueda decir que ha jugado en todas las posiciones.

«Cuando acá estaba el ‘profe’ (Álex) Cevallos, de preparador de goleros, me daba un ratito para ir a practicar con los arqueros, pero Elizaga se ponía bravo, entonces me iba», bromeó.

Al preguntársele qué tal jugaba el ‘Polaco’ como delantero indicó que Elizaga es muy bueno, pero que no pudo definir bien.

Ayer en la práctica se ausentó Carlos Quiñónez porque su esposa dio a luz, pero el ‘Mellizo’ no fue el único en ser padre esta semana; Elizaga también lo fue.

«Ya nació Benjamín, es grandote, pesó 5 kilos y estoy feliz», dijo el arquero ‘millonario’. (LCV)
Fuente : Diario El Telegrafo

Facebook Comments