fbpx

( por : Fernando Flores Gallardo )

Ayer quedó demostrado que las peleas de Urquiza con los jugadores han perjudicado el rendimiento de EMELEC. Por calamidad doméstica se fue Urquiza a Buenos Aires y por fin jugó Rivera de titular, con él el mediocampo tuvo mejor toque y mayor distribución hacia los delanteros.

Rivera no se pegó a la banda sino que se corrió más al centro y le cedió espacio al mellizo para que realice sus acostumbradas subidas. Guerrero hizo lo mismo, no tan abierto tuvo mayor participación en el juego y mostró destellos de lo que todos esperamos de un jugador considerado promesa en el Real Madrid.

CALENDARIO DE PARTIDOS

Pero lo mejor de la tarde-noche estuvo en la banca, volvió Paredes y empezaron los pases en vertical, sin miedo empezó a pedir la pelota para distribuirla y empezarse a asociar con Vega, Ludueña y Guerrero. De un pase de él surgió el segundo gol luego de una fina definición del chiqui. Varias habilitaciones a Vega, que lamentablemente sigue con el arco cerrado, ayer se perdió tres inmejorables que hubieran servido para mejorar el gol diferencia venido a menos luego de lo que pasó en Cuenca.

Insisto que el problema de EMELEC no son los dirigentes, a mi criterio hay un buen plantel por lo que tampoco son los jugadores, el problema es el técnico que no da la medida de lo que necesita un equipo grande como EMELEC. Espero como muchos de los hinchas poder ver juntos a Rivera, Paredes y Guerrero, ojala y no pase mucho tiempo.

Dejo el último párrafo para el arbitraje, asqueroso como siempre, Reinoso una vez más volvió a perjudicarnos, expulsó a Ludueña por no hacer nada, creo que le dio miedo ver como empezó a tocar el equipo con Paredes y dijo mejor lo expulso antes de que metan cinco. A Guerrero le rompieron el tabique y a Vega un delincuente vestido de futbolista lo agredió a mansalva mientras el payaso que pitaba se hací­a el distraí­do. Señores Dirigentes tienen un duro trabajo mañana en la Ecuafútbol, deben suspender y pedir por escrito que Reinoso nunca más nos vuelva a pitar, les recuerdo el año pasado los clásicos y el partido contra el Quito, además que debe de levantarse la sanción a Ludueña.

Goles :

Emelec 2 – Espoli 0 (primer gol)

Emelec 2 – Espoli 0 (primer gol)

ALINEACIÓN DEL BOMBILLO

América estando en desventaja y prácticamente eliminado fue con todo al ataque a buscar el empate y terminar la Copa con honor. Quedó expuesto atrás y Emelec tuvo todo para marcarle tres o cuatro goles de contragolpe en pies de Rojas (2), Orejuela, Luna. Pernía al q mejor se vio.

Buen primer tiempo de Pernía aprovechando error del rival para el gol, ganando por arriba en córners en contra de Emelec y jugando mejor de espaldas al arco. Cuando va al choque con el rival pierde en cuerpo a cuerpo, cuando corre o se la pasan al espacio vacío luce mejor.

Cortez juega con desgano, displicencia y no quiere correr ni recuperar el balón ni sacrificarse por el equipo, quiere que le den el balón para jugar y así no se puede; no participa del juego. Luna tiene pelota pero la pierde fácil y cuando quiere pasar la divide.

Escribe tu comentario usando Facebook