fbpx

Sobre la campaña de desinformación popularidad en Ecuador

Views: 0
delfin emelec final vuelta photocarrion raphael carrion viteri

( por : Alberto Moreno )
Quito, 17 de Marzo 2008
Estimados Lectores :

Ayer escuchaba en una radio porteña, como los fanáticos del fútbol discutí­an sobre la mayor hinchada de este paí­s. La información brindada por un medio de información sobre la cantidad de hinchas que tienen los equipos ecuatoriano en todas las regiones del paí­s habí­a causado una gran expectativa en los fanáticos al fútbol, pero dejaba muchas dudas cuando hablaban de que la muestra se la habí­a hecho a 15.000 personas en 14 ciudades del paí­s. Informando por ejemplo que el C.S. Emelec mantiene una tercera posición con un puntaje global del 18% (considerando esto el 30% en la costa y el 5% en la sierra).

A mi punto de vista uno dirí­a que no suena imposible creer que el Emelec pueda tener una suma considerable de hinchas en la sierra si tomamos en cuenta que en la ciudad de Quito y en otros puntos del paí­s cuando jugamos de visitantes somos capaces de colocar no menos de 5.000 personas en los estadios visitantes. Pero si consideramos lo que lleva nuestro equipos jugando de visitante vs lo que liga y nacional llevan cuando juegan en la costa y en especial a la ciudad de Guayaquil es inaudito creer que EMELEC tenga un 5% de hinchada en la sierra y que liga y nacional tengan 3 y 2% de hinchas en la costa.

Todos los que hemos visto desde la televisión las participaciones por ejemplo de la liga jugando en la costa y sobre todo en la ciudad de Guayaquil vemos claramente que no lleva más de 50 personas como hinchada, ESCÚCHAME BIEN “50 personas“.

Entonces ustedes estimados lectores ¿Creen que equipos como Liga o Nacional puedan tener un 3 y 2% de seguidores en la región de la costa, si consideramos que EMELEC tiene un 5% de seguidores en la sierra? .Pero entonces ese 5% que le colocan a EMELEC no es una toma verdadera y me atrevo a decir que es falsa porque no soy ciego ni tampoco un tonto para no darme cuenta de las diferencias que existe entre 5.000 personas a 50 personas que en un 95% por no decir un 99% llegan desde Quito al cuartel modelo para que los policí­as los escolten al estadio.

estudio de mercado

Sobre la muestra de que Emelec tenga un 30% en la costa y Barcelona un 63%, pudiera estar dentro de algunas observaciones pero no voy a entrar en ese campo ya que no tengo un argumento cientí­fico sobre un estudio de mercado realizado sobre este tema para poder discutir tal afirmación.

Para finalizar solo quiero informar que he mantenido un dialogo con más de 20 hinchas de EMELEC en la ciudad de Quito y en ningún caso hemos sido consultados por esta empresa de estudios de mercado para identificarnos como fanáticos del Emelec.

Además me suena un poco raro que a pocos dí­as que jugar el único clásico en el fútbol ecuatoriano que mueve masas a un estadio o mantiene los más altos niveles de audiencia en televisión o radio haya informado de esta encuesta, como para ponerlos en la mesa de diálogo o debate por este tema al equipo de sus amores y que no pierda protagonismo.

Saludos
Alberto Moreno

Temas relacionados :

  • Emelecistas: la fidelidad de un pueblo azul
  • Aclaración al periodista que dice que Liga de Quito tiene mas hinchas que Emelec

¿Populares ? donde estan ?

Ahí escondidos debajo de esas sábanas, no los de CAFÉ son policías ellos no cuentan

emelexistas en la Tasa Blanca :

Liguistas en el Capwell :

LIGUISTAS EL DOMINGO TOMEN NOTA LO QUE ES SER HINCHA

LA BASURA ES EL EQUIPO CON MÁS “SIMPATIZANTES”

EMELEC ES EL EQUIPO CON MAS HINCHAS DE VERDAD

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Estadio Capwell tendrá cámaras de seguridad
Entrada anterior
Marcelo Elizaga con reposo absoluto
Menú