Sobre lo que tenemos

0
844
img wa
el bombillo continua su preparación para enfrentar a la liga de quito

( por : Hans Behr Lopez )

A 5 dí­as del debut del equipo tengo opiniones y sugerencias que quiero compartir con ustedes.

Sobre el equipo de fútbol:

Se mantuvo a casi todo el plantel del año pasado, pero hay dos bajas importantes Juárez y Montero. Aun así­ tenemos jugadores que han mostrado un nivel aceptable para arriba. Hay elementos importantes como Elizaga, Rivera, C. Quiñónez, Aguirre, Gómez Portocarrero, J. Quiñónez, y Ladines. También los jugadores de divisiones inferiores que están trabajando para ganarse un puesto.
Contrataciones:
Los jugadores que han sido contratados sirven para suplir las bajas del año pasado Ej.: Prieto y Paredes por Fernández; Grabinski, Triviño y Zura por Asprilla, Guagua y G. Caicedo.
Olivos y Zea son incógnitas porque no son conocidos en el medio. También llegaron jugadores de la B, pero ellos ascendieron a su equipo a primera así­ que se puede decir que si rindieron (Zambrano, Arboleda y Mercado).
Y el jugador con el pase mas caro: Fernando Guerrero pinta como futuro de selección (que necesitas renovarse) y demostrar su nivel en EMELEC.
Evaluando todo, no hay jugadores mediáticos ni de alto precio (no siempre esto significa que rindan), pero sea ha hecho un buen trabajo, aún así­ falta más peso en la delantera y esto es necesario para pelear un titulo.

Gestión Dirigencial:
Hasta ahora es buena, pero yo esperaba más de ellos y creo que así­ se siente la hinchada. Me he decepcionado con algunas contrataciones que no se dieron pero dicen que ya tienen un plan B.
Espero que en los otros temas cumplan lo que prometieron: la remodelación del Capwell (no la ampliación), el tema de los Samanes y el autofinanciamiento y solidez institucional que dijeron que era urgente para el club. Estos asuntos deben ir de la mano con el equipo de fútbol, ambas cosas son de vital importancia.

Sobre Juárez y Montero:
Carlos Alberto Juárez es un buen jugador, tiene experiencia y el año pasado demostró que rinde de local. Es un 9 de área, goleador y asistente, definidor, hay jugadas que ya son gol cuando le llega el balón. Aparte de esto es un icono de EMELEC, emelecista a muerte, y harí­a feliz a la hinchada que sea contratado. Pero los dirigentes y el técnico quieren un equipo rápido y esta cualidad no la posee Juárez, no lo van a contratar. Para mi esto es falta de visión porque aunque sea un equipo rápido en el área se necesita precisión, técnica y definición y ahí­ es donde aparece Juárez.
El pase de Montero fue vendido por la dirigencia anterior así­ que ya casi no hay nada que hacer.

Sobre Mondaini, Vega y Mercado:
Mondaini nos dio muchas alegrí­as el 2006 y además de eso quedo como mejor jugador de ese año. Al parecer se hizo todo lo posible por traerlo pero cuando el de EMELEC se presento también aparecieron otros interesados y en algunos casos era mentira. Se ofreció lo que se creí­a justo y no se puede pagar más de lo que vale un jugador, eso era lo que querí­a Boca y no podemos permitir que se aprovechen de nosotros. Lo que me molesto es que algunos dirigentes dijeron que ya era seguro que venia (los reyes magos) y no fue así­.
El caso Vega es similar, cuando se anuncio que este jugador vendrí­a otros interesados aparecieron. Pero asimismo si no estaba 100% seguro entonces no debió ser anunciado.
El problema con Mercado es que ha firmado 2 contratos y esto ha creado confusión pero no es culpa de la dirigencia.

Espero que se den las cosas este año para nosotros, que EMELEC este peleando la punta y que rindan los jugadores.

Facebook Comments