En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Copa Sudamericana | EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 26 Sep, 2009

Culpa de la Federacion Ecuatoriana de Futbol

Afronta tres en seguidilla

Zambrano será el único delantero en punta contra el Quito. En la media reaparece José L. Quiñónez. Los dos primeros encuentros corresponden al Campeonato Nacional y el último es válido por los octavos de final de la Sudamericana. El equipo eléctrico está a ‘full’. Mañana recibe al Deportivo Quito desde las 12:00 y el miércoles habrá doblete en el estadio Capwell; a las 17:00 EMELEC se verá las caras con el Técnico Universitario y en el partido de fondo enfrentará al Botafogo brasileño (19:50).

Los dos primeros encuentros corresponden al Campeonato Nacional y el último es válido por los octavos de final de la Sudamericana. Por eso los azules tendrán que echar mano de elementos que no han venido actuando regularmente. Ayer el equipo titular, que cayó 2-0 en Río de Janeiro ante los ‘blanquinegros’, realizó trabajos de reacondicionamento físico, mientras que el DT argentino Gabriel Perrone probaba, sobre el gramado del Polideportivo Los Samanes, el 11 que medirá al conjunto de la ‘Plaza del Teatro’.

Javier Klimowicz estuvo en el arco principal, mientras que la línea de cuatro zagueros fue la que más variantes sufrió. Por la banda derecha apareció Carlos Quiñónez, quien no actuó ante el Botafogo, en el centro de la zaga estuvieron Luis Zambrano y Eduardo Morante, que debutaría en este torneo. El flanco zurdo estuvo custodiado por Freddy Nazareno.

En la función de corte reapareció José Luis Quiñónez acompañado por Luis Guillermo Rivera. Silvano Estacio y Ángel Mena hicieron las veces de mediocampistas de ataque. La práctica se realizó en espacio reducido sin delanteros en el once abridor, estos se encontraban en el equipo – B».

Luego de algunos minutos de juego Perrone ordenó el ingreso de Jasson Zambrano al equipo titular y lo dejó como único delantero en punta, Mena salió para darle paso al juvenil Marcos Caicedo y en el centro bosquejó un dibujo con tres volantes de primera línea, haciendo uso de José Luis Quiñónez, Rivera y un recién ingresado Polo Wila.

Jasson Zambrano aseguró que – la lucha es partido a partido. La derrota ante Botafogo ya quedó atrás y ahora se nos viene el Quito. Tiene buenos jugadores, sobre todo en la parte de atrás, como la ‘Cuchara’ (Caidedo), Iván Hurtado y (Luis) Checa, pero como delantero tengo que ver la opción de desmarcarme y concretar las oportunidades».

Pablo Pérez, por su parte, indicó que el jugar tantos partidos en fila, y el haber viajado 7 horas de regreso desde Río, ha generado un gran desgaste en el equipo. «Estamos pagando un precio, pero el ‘profe’ ya está metido en la recuperación junto con el doctor (Efraín Paredes), por eso hoy nadamos y trotamos un poquito, como para descansar», contó el ‘Fantástico’.

3 Comentarios

  1. JORGE AGUIRRE

    Dirigentes del Emelec ya era hora de lanzar oficialmente la captacion de socios, pero por que no la lanzaron desde junio que se podia pagar $30 anuales y ahora son $50, los hinchas de Emelec queremos seriedad de su parte y deseamos participar activamente con el Club pero Uds. no nos dejan, empezando por la pobre campania que nunca existio en radio, tv, prensa escrita, por lo menos deberian promocionar los $30 hasta 31 de octubre, es una sugerencia, aprovenchando buen momento del club, las inferiores hace meses tienen problemas y Uds. bien gracias como ha sido su costumbre en su catastrofico periodo dirigencial especialmente en divisiones inferiores y otras disciplinas, ojala sea una agresiva presentacion y se puedan afiliar muchos socios, por lo menos alcance a afiliar a mis 3 hijos a $30 cada uno. Igual en las buenas y en las malas en la institucion y recordarle al Directorio que con Emelec no se juega ni se lleva las cosas a la ligera. Espero que tomen sugerenc de promocion de afiliacion de $30 hasta el 31 de octubre o por $55 se hacen 2 hinchas socios.
    Viva Emelec Carajo.

  2. vacanazul

    que sobrecarga ni que sobrecarga,entonces que la LIGA de quito le esta illendo mal o que todos esto anos a venido jugando asi asta de tres partidos por semana,lo que pasa es, que por no apuntar al canpeonato,mos vamos a quedar sin canpeonato y sib sudamericana,toy cabreado pana,de no haberle ganado al BAGRE,y de haber perdido con el mas malo del canpeonato de brazil por que ese eqipo esta ultimo,en el brazileirao,osea el BOTAFOGO.EL equipo jugo las dos ultimos partidos.como si es que tubiera miedo,con el Bagre , y el BOTAfogo, bueno la verdad mis amigosque los unicos equipos capases de ganarle el canpeonato a emelec, este ano son EL ACTUAL CANPEON OSEA EL D.QUITO y la LIGA DE QUITO,la verdad quisas superemos ala QUITO .pero si es que nos enfrentamos a la LIGA ASTA AHI NO MAS PANA,NOM ES QUE SEA NEGATIVO,USTEDES Y TODOS SAVEMOS QUE LA LIGA ES MAS CONPACTA JUGANDO DE VISITAA Y PEOR DE LOCAL, y si no miren,,ientras que emelec, perdio en brazil. con el ultimo y por decender,osea el botafogo, la LIGA se da el banquete de casi eliminar al lanus de una ves,ahh i el lanus no esta ultimo es un buen equipo en argentina,quisas este emelec con esos extranjeros, que tiene, que son buenos EL RAPONI Y EL PEIRONE PUEDAM DARLE UB SUSTO A LOS CAPITALINOS TE QUIERO VER CANPEON MI QUERIDO EMELEC PERO SE ME ESTA HACIENDO UN NUDO EN LA GARGANTA,POR VERTE COMO ESTAS JUGANDO, A SUERTE PARA EL PROFE PERRONE TE APOYO,PERO SI NO ATACAS Y RESPETAS MUCHO,RE VAN A FALTAR EL RESPETO, PORQUE EN EL FUTBOL NO HAY RESPETO,TEEEEEEEE AMMMMMOOOO EMEEEEEEEELLLLLLLLLEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCC

  3. LOCO AZUL

    NO BUSQUEMOS EXCUSAS MUCHACHOS, YA EN EL AÑO 2001 GANAMOS 2 PARTIDOS EN UN SOLO DIA Y ANTE EL SANTOS DE BRASIL.