fbpx

Culpa de la Federacion Ecuatoriana de Futbol

Afronta tres en seguidilla

Zambrano será el único delantero en punta contra el Quito. En la media reaparece José L. Quiñónez.

Los dos primeros encuentros corresponden al Campeonato Nacional y el último es válido por los octavos de final de la Sudamericana.

El equipo eléctrico está a ‘full’. Mañana recibe al Deportivo Quito desde las 12:00 y el miércoles habrá doblete en el estadio Capwell; a las 17:00 EMELEC se verá las caras con el Técnico Universitario y en el partido de fondo enfrentará al Botafogo brasileño (19:50).

Los dos primeros encuentros corresponden al Campeonato Nacional y el último es válido por los octavos de final de la Sudamericana.

Por eso los azules tendrán que echar mano de elementos que no han venido actuando regularmente.

Ayer el equipo titular, que cayó 2-0 en Río de Janeiro ante los ‘blanquinegros’, realizó trabajos de reacondicionamento físico, mientras que el DT argentino Gabriel Perrone probaba, sobre el gramado del Polideprotivo Los Samanes, el 11 que medirá al conjunto de la ‘Plaza del Teatro’.

Javier Klimowicz estuvo en el arco principal, mientras que la línea de cuatro zagueros fue la que más variantes sufrió. Por la banda derecha apareció Carlos Quiñónez, quien no actuó ante el Botafogo, en el centro de la zaga estuvieron Luis Zambrano y Eduardo Morante, que debutaría en este torneo. El flanco zurdo estuvo custodiado por Freddy Nazareno.

En la función de corte reapareció José Luis Quiñónez acompañado por Luis Guillermo Rivera. Silvano Estacio y Ángel Mena hicieron las veces de mediocampistas de ataque.

La práctica se realizó en espacio reducido sin delanteros en el once abridor, estos se encontraban en el equipo – B”.

Luego de algunos minutos de juego Perrone ordenó el ingreso de Jasson Zambrano al equipo titular y lo dejó como único delantero en punta, Mena salió para darle paso al juvenil Marcos Caicedo y en el centro bosquejó un dibujo con tres volantes de primera línea, haciendo uso de José Luis Quiñónez, Rivera y un recién ingresado Polo Wila.

Jasson Zambrano aseguró que – la lucha es partido a partido. La derrota ante Botafogo ya quedó atrás y ahora se nos viene el Quito. Tiene buenos jugadores, sobre todo en la parte de atrás, como la ‘Cuchara’ (Caidedo), Iván Hurtado y (Luis) Checa, pero como delantero tengo que ver la opción de desmarcarme y concretar las oportunidades”.

Pablo Pérez, por su parte, indicó que el jugar tantos partidos en fila, y el haber viajado 7 horas de regreso desde Río, ha generado un gran desgaste en el equipo.

“Estamos pagando un precio, pero el ‘profe’ ya está metido en la recuperación junto con el doctor (Efraín Paredes), por eso hoy nadamos y trotamos un poquito, como para descansar”, contó el ‘Fantástico’.
Linsy Coello

Escribe tu comentario usando Facebook