En la categoría : fotos
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Food Reviews
Fecha de publicación: 8 Jul, 2006

Emelec no fue claro en sus ataques. Los intentos por derecha con Burbano y Romario terminaban siendo interceptados siempre y enviados a córner. Barceló no fue bien habilitado pero el se dio modos para tener opciones gol que tuvo que atajar in extremis Silva; se notan condiciones.

emelexista
campeona de fisicoculturismo y potencia 2005 2006 nacional
emelec pagina oficial

Video via : EMELEC

Rescalvo se come los primeros 45 minutos, al hacer un planteamiento que todos entendimos y pudimos observar que nunca funcionó en cancha.
Luego del primer gol de Orense, acrecentó el problema al caer en un foso falto de ideas y lleno de presión.

Emelec necesita más de Zapata, más participación, movilidad, juego al equipo, más constancia. Hoy siguió jugando por su gran pegada en tiros libres y córners, pero no tan influyente en el duelo. En este partido tan difícil y nada claro, más luchado que jugado, ideal la Tuka.

No se puede arriesgar en la media, con jugadores que aún no entienden la idea del equipo.
Emelec juega tanto a la ofensiva, que no se puede dar el lujo de cometer errores básicos atrás. Si Rescalvo quiere jugar con Arroyo, tendrá que trabajar mucho con él, sin tener la seguridad de que vaya a resultar.
Dixon tuvo 1 año de titularidad fija, en la que siempre dejó mucho que desear.
Ahora en este 2020 con compañeros de mayor nivel, sus errores son más evidentes aún.

Segundo Tiempo

Emelec lo hizo mejor en el 2T. No tuvo un buen partido en general, el esquema inicial no fue el adecuado, no entendí el por qué cambio, pero recompuso y jugó siempre más en campo contrario, tuvo más manejo de balón y con Rodríguez y Cevallos pudo atacar más por derecha.

Emelec inclinó la cancha, tuvo más el balón cosa que se le hizo difícil en el 1T, aún cuando fue más ganas que buen juego. Los de la pausa y criterio Cevallos y Rodríguez, Burbano, Tuka, Romario mucha fuerza, ímpetu, correr y así buscar el empate.

Muy bien por la Tuka en el empate, bien por su tanto para igualar y servirle al equipo desde lo que puede hacer. Pelear, pivotear, liberar de marcas a compañeros y anotar como ahora por portento físico. Justo si ganaba Orense, Justo el empate porque Emelec arriesgó muchísimo.

El Gol de cabeza de Roberto Ordóñez al minuto 95 para poner el empate y darle 1 punto a
CSEmelec sobre el final. Todo el estadio vibró y las 11.500 personas presentes gritaron «Tuka, Tuka, Tuka».

En Orense reclaman por los minutos de adición de Franklin Congo. Cuando no se habla de un árbitro es que lo ha hecho muy bien y así fue. Dio 5 pero el arquero local fingió lesiones inexistentes dos veces y se adicionaron 2 minutos más con razón.

El planteo inicial complicó a Emelec, la cancha también, la aplicación de Orense, es un todo. En el 2T recompuso y mejoró pero Orense redobló esfuerzos por irse con el triunfo. Emelec no tuvo juego asociado, Cevallos y Rodríguez intentaron empatar con remates de media distancia.

Quinto partido en calidad de visitantes en que CSEmelec se mantiene invicto en la Liga Pro. Su última derrota fue 25 agosto 2019 contra Macará en el Estadio Bellavista.

Juan Rescalvo “Si miramos el final, tenemos una sensación muy positiva, hemos terminando sometiendo al rival”.

Neme: “El resultado reflejó lo que ambos equipos hicieron. Contentos con el equipo, se vio sorprendido del plantel de Orense y se repuso para empatar. Puede pasar, lo bueno es que el equipo pudo revertir. Inteligente Orense, muy táctico, tenemos capacidad para todos los torneos”.

Rescalvo: “Teníamos plan para que Dixon liberara a Sebastián, a momentos el balón rebotaba mal contra jugadores que tenemos que son muy técnicos. Quisimos jugar más con extremos y que los centrales se fijen con Ordoñez y queden espacios para Barcelo.

Rescalvo: “En el primer tiempo nos ha faltado movilidad, encontrar los espacios que nos permitiera enlazar. Encontrar los espacios que nos permitieran hacer daño. Resaltar la actitud del equipo, el querer, dieron todo para llevarse el punto y ha sido muy positivo”.

Juan Rescalvo: “Tener dos delanteros provocaba profundidad con los laterales. Tuka ha entrado muy bien al equipo, va a dar mucho por su constancia. No podemos confiarnos, no hemos ganado nada, ganamos en Santa Cruz pero el jueves hay que ganar el partido y ratificar el de la ida”.

Juan Rescalvo: “En el primer tiempo nos ha faltado movilidad, encontrar los espacios que nos permitiera enlazar. Encontrar los espacios que nos permitieran hacer daño. Resaltar la actitud del equipo, el querer, dieron todo para llevarse el punto y ha sido muy positivo”.

Juan Rescalvo: “Las sensaciones de cómo terminamos son buenas. Lastima no mantuvimos lo hecho en el segundo tiempo por más tiempo, rescatamos un punto cuando todo parecía perdido. Los jugadores creyeron hasta el final, hicieron mucho por lograrlo y el empate ha sido Justo”

Datos interesantes:

Emelec con su empate en los minutos de adición amplia a 11 las temporadas sin sufrir una derrota en el primer partido del año, no pierde en el inicio desde el 1-feb-2009 cuando en el Capwell la
Liga de Portoviejo le ganó 0-1.

Emelec evitó la derrota de forma dramática y además salvó un largo invicto jugando en el estadio 9 de Mayo por Serie A, ya son 21 partidos sin derrota, 5 como local y 16 como visitante, con saldo de 14 victorias y 7 empates.

Emelec suma 33 partidos de Serie A en el estadio 9 de mayo de Machala, balance de 16 victorias, 12 empates y 6 derrotas. Además suma 20 juegos sin derrotas en ese estadio (14 PG, 6 PE), su última derrota en Machala, 8-nov-1987, 2-0 ante Audaz Octubrino.

11 ediciones seguidas Emelec no pierde su 1er partido de Serie A.
2020 Orense (2-2)
2019 Aucas (0-2)
2018 El Nacional (1-2)
2017 Católica (2-2)
2016 Católica (2-2)
2015 D. Quito (1-1)
2014 Mushuc Runa (1-0)
2013 Macará (3-0)
2012 Olmedo (0-2)
2011 Espoli (1-2)
2010 D. Quito (1-1)

Próximos partidos:
Blooming y Guayaquil City, ambos en el Capwell.

Jueves 20 febrero 19H30 vs Blooming
Domingo 23 febrero 16H00 vs Guayaquil City FC
Hólger Eduardo Matamoros Chunga (4 de enero de 1985, Machala, El Oro, Ecuador)
Abel Araujo (* San Lorenzo, Ecuador, 15 de enero de 1994)
Aaron Jesús Villamar Mazón (Nacido Guayaquil, Ecuador; 14 de febrero de 1997)
Marcos Gustavo Mondaini Montenegro (Sáenz Peña, Chaco, 14 de febrero de 1985)
Bruno Leonel Vides (Ciudad de Salta, Argentina, 20 de febrero de 1993)
Pedro Ángel Quiñónez Rodríguez (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 4 de marzo de 1986)
Sebastián Gerardo Píriz Ribas (Montevideo, Uruguay, 4 de marzo de 1990)
Carlos Orejuela Quiñónez (* Esmeraldas, Ecuador, 14 de marzo de 1993)
Yorman Michael Valencia Caicedo. Fecha de nacimiento: 18/03/1995
exjugador : Gabriel Eduardo Achilier Zurita (Machala, Provincia de El Oro, Ecuador, 24 de marzo de 1985) su equipo actual es el Monarcas Morelia de la Liga MX.
Fernando Darío Pinillo Mina (Guayas, Ecuador, 27 de marzo de 1991)
Robert Javier Burbano Cobeña (Quevedo, 10 de abril de 1995)
Ayrton Morales (19 de mayo de 1995, Urdaneta, Los Ríos, Ecuador)
Romario Caicedo (Eloy Alfaro, Ecuador, 23 de mayo de 1990).
EXJUGADOR : Miler Alejandro Bolaños Reasco (1 de junio de 1990, Esmeraldas, Ecuador)1 es un futbolista ecuatoriano. Juega de delantero y su actual club es el Grêmio.
Osbaldo Lupo Lastra García (Cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 12 de junio de 1985)
Dennis Fabián Quintero Loor (Yaguachi, Provincia del Guayas, Ecuador, 14 de junio de 1997)
Xavier Andrés Cevallos Durán (Guayaquil, Ecuador, 22 de junio de 1996)
Eduar Ayrton Preciado García o Ayrton Preciado (Esmeraldas, Ecuador, 17 de julio de 1994)
Nassib Neme, nacido en la ciudad el 28 de julio de 1955
Byron Andrés Mina Cuero (1 de agosto de 1991, San Lorenzo, Ecuador)
Joao Joshimar Rojas López (n. El Guabo, Ecuador; 16 de agosto de 1997)
Marlon Mauricio Mejía Díaz (Guayaquil, Ecuador, 21 de septiembre de 1994)
Jorge Daniel Guagua Tamayo (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 28 de septiembre de 1981)
Carlos Alberto Moreno Romaña (Atacames, Esmeraldas, Ecuador, 4 de octubre de 1995)
Segundo Arlen Portocarrero Rodriguez (Esmeraldas, Ecuador, 15 de octubre de 1996)
Fernando Vicente Gaibor Orellana (Montalvo, Provincia de Los Ríos, Ecuador, 8 de octubre de 1991)
Jordan Andrés Jaime Plata (Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador, 28 de octubre de 1995)
Christian Ramos Garagay (Lima, 4 de noviembre de 1988)
Esteban Javier Dreer Ginanneschi (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina, 11 de noviembre de 1981)
Brayan Dennis Angulo Tenorio (Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador, 30 de noviembre de 1995)
Óscar Dalmiro Bagüí Angúlo (Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 10 de diciembre de 1982)

8 Comentarios

  1. lui

    por favor alguien que me diga como bajar el video……….

  2. ROBERTO

    bueno lo unico que puedo decir es nuevamente mucha gracias a ese grupo de muchacho por darnos una nueva alegria con ese triunfo tan genial que tuvo ante los chullas, gracias por hacer soñar a esta hinchada a esta hinchada tan maravillosa que tiene la ciudad de guayaquil y por que no decirlo el pais, una hinchada que no pierde, no ha perdido y nunca va a perde la espersanza de ver a su equipo en lugares protagonicos del campeonato ecuatoriano de futbol.y hacer respetar su condicion que la ha tenido y la va a tener por sieempre como el mejor equipo del Ecuador.MUCHAS GRACIAS MI EQUIPO

  3. MANABI ENTERO ES AZUL

    hola hermanos azules de todo el pais me imagino q al iugal q yo estan contentos x el triunfo de nuestro amado y glorioso equipo pero todo lo contrastan estos supuestos periodistas q se empeñan en opacar la popularidad y la fiesta q solo se vive en el fortin azul del capwell espero q los emelexistas de guayaquil puedan unirse en protesta pacifica claro contra este abuso del cual somos objeto no es justo q a equipos sin historia en nuestro futbol como liga le presten mas importancia ojala el proximo año volvamos a gamavision y ojala alguien le metiera un puñete a ese gil de morales q vive idolatrando a la basura de barcelona lo lindo es q ni x q dejen de transmitirnos tapan lo glorioso de mi EMELEC carajo

  4. RICHIE_EMELEC

    VAMOS EMELEC QUE ESTE MIERCOLES GANAMOS TODOS A APOYAR UN SOLO GRITO UNA SOLA INCHADA UN SOLO CORAZON..UNA SOLA GARGANTA ESE ES EMELEC ..

  5. xavier

    SIMON LADINES ENTRA AL CAMBIO ASI MISMO PASO EL MISMO PARTIDO CONTRA EL ESPOLI QUE LADINES TAMBIEN METIO GOLES Y LE PUSIERON EL PONY LADINES QUE SI QUE NO EL NUEVO GOLEADOR Y DEPUES NO METIO NI UNO SOLO..OJALA HAYA MEJORADO..PERO ES PARA EL CAMBIO NOMAS..EMELEC CAMPEOON Y QUE MAS GENTE ASISTTA AL ESTADIO

  6. Emelexista de corazon

    srs tecnicos»a esos q dicen q pongana este o al otro» solo tengo una pregunta!! a quien van a banquear x Laidnes?…… no es necesario q me la respondan….srs el futbol no es de un solo partido….ojo no estoy tratando de ofender…mirenlo a Salas un jugadorsaso para la selecion pero es banco?? xq?? nadie sabe….solo el tecnico Suarez….ponganse a pensar como Ladines haria mas daño ?? de titular o q entre al cambio??? bueno x otro lado bakn q nuestro equipo tenga otro buen delantero……y especialmente joven……….

  7. emelexista de a verdad

    Sr CARLOS TORRES NO ME DIGA QUE VA A PONER EN EL BANCO PARA EL PROXIMO PARTIDO AL PONY LADINES.POR QUE CREO YO QUE SE GANO LA TITULARIDAD PARA EL PROXIMO PARTIDO CON ESOS 3 GOLES NO CREE? I GRACIAS WEB MASTER POR DEJARME VER LOS GOLES DE MI QUERIDO EQUIPO. YO VIVO EN EL EXTRANJERO I SOLO AQUY VEO LOS GOLES ATT: EMELEXISTA DE A VERDAD

  8. Eduardo.- Socio no. 8243

    Qué pasó con la fiel hinchada? Ayer estuvimos apenas 5 mil hinchas para un partido que merecía 15 mil por lo menos. Emelec necesita el apoyo absoluto de sus hinchas, la única manera de contribuir con el esfuerzo de un equipo joven que está jugando buen fútbol. No puede ser que por el Mundial nos desanimemos de ir al estadio, los verdaderos hinchas azules ya queríamos que se acabe el mundial para ver de nuevo al Emelec.

Rocío la bella cubana azul

Rocío la bella cubana azul

Desde muy joven, Rocío experimentó una gran atracción hacia el arte visual. Comenzó a explorar la fotografía

Giacomina Carliane : Nutricionista

Giacomina Carliane : Nutricionista

La nutrición es un área en constante evolución, y un nutricionista se mantendrá actualizado sobre los últimos avances científicos