fbpx

Después de que los equipos del Astillero (Emelec y Barcelona) hayan decidido y comunicado a la Federación ecuatoriana de fútbol, su decisión de no participar en los torneos que realiza la federación, debido a la situación delicada que ha creado esta pandemia, covid-19; se han unido a esta petición más equipos ecuatorianos.

Deportivo Cuenca y Guayaquil City se asociaron a la decisión del Club Sport Emelec y Barcelona de no jugador la Copa Ecuador, Superliga femenina y las categorías formativas.

Así, los equipos anteriormente mencionados emitieron comunicados que expresaban su decisión, tomando la postura de no seguir participando en los campeonatos que desarrolle Ecuafútbol por este año.

Guayaquil City señala en su comunicado: “Nos adherimos a la postura del Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club respecto a la participación del club en la Copa Ecuador”.

El club de la ciudad, Guayaquil City en su comunicado también recomendó a la federación lo siguiente: “La suspensión durante el año 2020 el campeonato nacional de fútbol inferior y la Superliga femenina” con la finalidad de “disminuir la exposición de nuestros chicos/as a desplazamientos interprovinciales”.

Por otro lado, Deportiva Cuenca en su comunicado no menciona explícitamente la Copa Ecuador, sin embargo solicita que: “Se suspendan todos los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es decir, todas las categorías formativas así como la Superliga femenina”, con la intención de “precautelar la salud e integridad de todos”.

Escribe tu comentario usando Facebook