fbpx

Cuando estamos a pocas horas de un nuevo desafío internacional en la historia de nuestro amado club, no he querido tocar el tema de nuestro nivel futbolístico con JR Carrasco, o si la alineación es la correcta, o si la táctica es la apropiada, o si que tal jugador la embarró. Creo que somos millones de – directores técnicos” que pensamos diferente y cada criterio es respetable. Además que, creo que los temas futbolísticos se han tocado en demasía y que aburre escuchar de lo mismo.

He querido aprovechar el espacio que me da esta pagina tan leída por todos NOSOTROS para justamente hablar de ese punto en particular, NOSOTROS; los hinchas del CLUB SPORT EMELEC. Voy a remontarme a la primera fecha de esta segunda etapa que, tuvo como hecho para resaltar, el debut de nuestro actual técnico JR Carrasco.

Luego de ganar de manera mas que merecida la primera etapa del campeonato, un mes de paráte del mismo por la Copa America y con el ingrediente especial del debut de un técnico del cartel y categoría de Carrasco, me tope al ir a nuestro querido Capwell, con un escenario desconcertante e inesperado.

Datos del partido

Me tope con mucho cemento y pocas almas. Me tope con apenas 5.000 personas(y creo que soy optimista con la cifra) para el debut de nuestro bombillo en la segunda etapa. Con todos los ingredientes antes mencionados era para que no menos de 15.000 personas estuvieran alentando y dándole la bienvenida a nuestro club. La realidad fue otra y la decepción grande.

Como segundo ejemplo voy a tomar el partido de hace unas 3 semanas contra Espoli que pudimos ganar 4-0. En este no voy a hablar de la escasa asistencia porque de seguro muchos pondrán como pretexto las incongruencias del técnico, la mala campaña, el día o el rival. En este ejemplo me voy a centrar en un punto en particular que realmente me saca de casillas y me decepciona de muchos que se hacen llamar hinchas.

Les hago la siguiente pregunta: Al estadio uno va con la finalidad de darle ese extra que nuestro jugadores necesitan o vas a putear?? El pagar 5 dólares por una entrada te da derecho a insulto?? Que yo sepa en ningún lado del ticket dice que si puedes. Hay personas que pareciera que solo van al estadio para poder desquitarse con nuestros jugadores de los problemas que tienen en su casa u oficina.

Es mas, muchos de ellos ni siquiera saben como se llaman los jugadores sin embargo los insultan!! En San Martín esa noche habían 3 hinchas (si se los puede llamar así) que no tenían la menor idea de quienes estaban jugando sin embargo se la pasaron puteando todo el primer tiempo!! Uno de ellos no sabía que el negrito numero 50 que juega como puntero izquierdo se llama Marcos Caicedo!! Por Dios!!!

Señores, nosotros tenemos un privilegio que no todos se pueden dar, somos hinchas del CLUB SPORT EMELEC!! Amamos una camiseta que tiene historia, que tiene gloria impregnada en sus fibras!! que no tuvo infancia porque nació grande!! Un club que hasta el sol de hoy es el único en la historia del profesionalismo que ha quedado campeón en todas las décadas!! Que fue el primer campeón nacional, el primero en tener su propio estadio!!

El primer representante ecuatoriano en competiciones internacionales! No somos ningunos aparecidos de hace 10 años atrás!! Señores, solo les dejo esta muestra de nuestro peso e imagen a nivel internacional para que lo interioricen y se den cuenta de la verdad: El año pasado, por cosas que solo el futbol tiene, perdimos una final y un campeonato que lo merecíamos con total justicia pero que Dios o el destino lo negaron. A los pocos días, nuestro técnico y nuestros 2 delanteros firmaron por equipos de Chile y México. Pregunto: Cuantas temporadas necesitó Ayoví como titular en nuestro club para llamar la atención del mercado internacional?? Cuantos jugadores transfirió el equipo – campeón” de sus supuestos cracks?? Con eso, nos damos cuenta del peso del uno y del otro.

Señores dejemos de andar con pretextos cojudos de que si el rival es turro o que si no me gusta el técnico y vamos al estadio a alentar! A apoyar! A hacer sentir a nuestros jugadores que no caminan solos y que tienen 20.000 gargantas dentro de un estadio y a millones fuera de el, empujándolos para lograr los objetivos, los triunfos, los títulos!!! De seguro mañana el estadio estará lleno porque es Copa Sudamericana y el rival es Olimpia, solo espero lo mismo cuando venga el Terán por el campeonato nacional porque yo NO soy hincha de los rivales…yo soy hincha del glorioso CLUB SPORT EMELEC!! y el verlo jugar es razón y motivación suficiente para estar ahí.

Mi párrafo final para los frustrados por la vida que no saben con quien desquitarse, SI VAS AL ESTADIO ES PARA APRETAR, PARA EMPUJAR Y PARA PUTEAR TAMBIEN!! PERO A LOS RIVALES!! Sino vas a eso, si vas con el animo de fastidiar al técnico o de insultar a los que nos representan en la cancha, mejor quédate en tu casa que Fox si lo va a pasar. Al estadio solo los que suman, el resto no los necesitamos.

Escribe tu comentario usando Facebook