Califica este post

Hay que cantar con más fuerza si vamos perdiendo”. Un cántico tan significativo para la hinchada del Club Sport Emelec, que sin dudarlo se cumple a cabalidad. Esta afición no te abandona, en la buenas está y en las malas mucho más.

En el encuentro pasado “La suerte” no nos acompañó, pero somos EMELEC, el primer campeón, el mejor equipo del Ecuador.

Y aunque esté el marcador y el arbitraje en contra ¡Lo vamos a lograr!.. no se les olvide quien es Emelec y con corazón, fuerza, coraje de campeón en los próximos 90 minutos hay que salir a ganar, a golear, a demostrar la jerarquía y clasificar.

Por Belén Álava.

Emelec venció 4-0 a Manta FC. Emelec golea y sentencia al Manta al descenso. El Bombillo ganó, gustó y goleó, derrotó a su rival con autoridad y llega de la mejor forma a la final del Campeonato Nacional 2021. Emelec es el líder absoluto de la tabla acumulada del año. Emelec con 64pts cierra como puntero de la Tabla Acumulada del torneo de fútbol ecuatoriano 2021.

Alexis Zapata, Romario Caicedo, Sebastián Rodríguez y Ángel Gracia para los goles eléctricos. Emelec termina puntero de la tabla acumulada y jugará la final de vuelta en casa. Los azules cerrarán de local en la final ante IDV.

Que esta BRUTAL ACTITUD de hoy del equipo, que esta inyección ANÍMICA a una semana de empezar la final, sea para poner el NOMBRE DE EMELEC EN ALTO en estas 2 decisivas finales que se vienen.

Se viene lo decisivo, Emelec ha sido el mejor equipo del año, pero ahora deberá ratificarlo y rubricarlo en la final, el rival es muy complicado, y habrá que poner todo y salir a matar en la cancha.

En los 30 partidos, el que más puntos sumó, el que más veces ganó, el que más goles hizo y menos recibió. Vamos bombillo, con fe confianza en nosotros mismos, vamos a refrendar eso en las finales.

Vamos Emelec TE QUEREMOS VER CAMPEON OTRA VEZ. EMELEC el equipo más ganador del año, el de menos derrotas y el más goleador. Contra IDV el equipo con la valla menos batida.

Cuatro goles

Gran contragolpe de CS Emelec, lo inició Alexis Zapata y el mismo jugador lo culmina empujando el balón a la red con comodidad tras pase de José Cevallos, para sumar 5 goles en la LigaPro 2021, en total 6 en la Serie A de Bandera de Ecuador tras 38 partidos.

Romario Caicedo cierra la jugada lanzando un misil desde el borde del área y es la lápida para el Manta Futbol Club. 3 goles en LigaPro EC 2021, 25 en Serie A de Bandera de Ecuador tras 255 partidos.

Penal claro a favor de Emelec, al cobro va el capitán eléctrico Sebastián Rodríguez y lo convierte en gol para sumar 8 en la LigaProEC 2021, en total llega a 9 en la Serie A de Bandera de Ecuador tras 56 partidos.

GOLAZO de Ángel Gracia aprovechando su gran virtud, la pegada en los tiros libres y se lo puso en el palo que cuidaba el arquero Piedra. Es su primer gol en la LigaProEC 2021 con Emelec, en total 17 en la Serie A de Ecuador tras 186 partidos.

OJO: DATOS COMPARATIVOS ENTRE AMBOS.

Se viene una hermosa final, quizá la mejor en muchos años.

Campaña de Emelec el 2021 en ambas etapas:

19 PG
7 PE
4 PP
59 GF
29 GC
+30 GD

Ganó 64 pts. de 90 pts. en disputa.

Efectividad: 71,11%

Ya son cinco campeonatos consecutivos donde el campeón se define en una final:

2017: Emelec vs Delfín
2018: Liga vs Emelec
2019: Delfín vs Liga
2020: Barcelona vs Liga
2021: Emelec vs IDV

Emelec vs IDV será la final 22 que se dispute en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

IDV lo jugará por primera vez

Emelec disputará su décima final

1988 campeón vs SDQ
1996
1998
2010
2011
2014 campeón vs BSC
2015 campeón vs LDU
2017 campeón vs DSC
2018
2021 (por definir)

Ismael Rescalvo, DT de Emelec
“Facundo iba a jugar desde el inicio, pero en el calentamiento tuvo una molestia en la parte interna del muslo, no tenías buenas sensaciones”.

Ahora el reto es ganar la final. Emelec es el mejor equipo del campeonato. Nos hemos propuesto el título. (Ismael Rescalvo)

“Demostramos ser el mejor equipo del campeonato este año. Desde que jugamos con 9 hombres, desde que nos apagaron el VAR en el monumental”
– Joao Rojas entrevista post partido.

FINAL DE IDA

IDV vs Emelec
| 5 de diciembre 19H00
Estadio Banco Guayaquil. (Estadio Banco Guayaquil)

FINAL DE VUELTA

Emelec vs IDV | 12 de diciembre 19H00
Estadio Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook