5/5 - (1 voto)

Sosa dijo que en julio 2021 va a cumplir 3 años viviendo en Ecuador, consultado por ‘El Canal del Fútbol’.

Nacido hace 26 años en Buenos Aires, Argentina, Luca Sosa recibió la carta de naturalización como ecuatoriano el 22 de marzo 2021 para no utilizar plaza de extranjero en Emelec, el futbolista anhela “en un futuro poder estar” en la selección nacional.

En el programa ‘F de fútbol’ de El Canal del Fútbol, Sosa expresó su alegría por ser ciudadano ecuatoriano y afirmó que espera contribuir “a un país que me abrió las puertas” y donde el 1 de abril ya debutó de manera oficial con los millonarios en el campeonato nacional LigaPro Serie A.

Llegada al Ecuador

Sosa arribó al fútbol ecuatoriano en julio de 2018 desde Huracán de su país, como refuerzo del Deportivo Cuenca.

El 1 de enero de 2019 se trasladó a filas de Guayaquil City y allí jugó dos campañas con los ciudadanos.

Emelec se fijó en el zaguero albiceleste a inicios de 2021 y lo fichó finalmente el 11 de enero mediante “préstamo con opción de compra en calidad de nacionalizado”, a la espera la dirigencia azul de la tramitación de la carta de naturalización como ecuatoriano de su nuevo defensor central. Por este motivo, el técnico Ismael Rescalvo solo había echado mano del central en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Macará (2-2 en Ambato), disputado el 16 de marzo pasado en Ambato.

La carta de naturalización

La recibió el 22 de marzo y ya el 1 de abril realizó su debut como ecuatoriano en la LigaPro Serie A.

Novel en la plantilla, no obstante, Sosa no ha soltado la titularidad desde que Rescalvo decidió ponerlo en el once estelar eléctrico para el duelo con el Ciclón, en Riobamba, y confirmó su confianza en el nacido en Buenos Aires el pasado martes en la victoria de Emelec por 2-0 ante Macará en la vuelta de la primera fase de la Sudamericana.

“¡Ojalá…! Dios quiera en un futuro poder estar. Sería algo lindo para mí, para mi carrera; y también demostrar de mi parte para poder darle lo mejor a un país que me abrió las puertas…”, respondió un extrañado Sosa a El Canal del Fútbol, antes de que el panel del programa le recordara que dentro de “un par de años más” pudiera cumplir con los requisitos para ser convocado a la Tricolor.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial