soso san lorenzo
soso san lorenzo

Hace pocos días, la OMS (Organización Mundial de Salud) declaró al coronavirus covid-10 como pandemia mundial, por lo que se decretaron medidas más rigurosas en razón de no propagar mucha más el virus. Argentina no fue la excepción, intensificó las medidas de prevención para que no siga creciendo el número infectados.

Dentro de todo este caos mundial, provocado por el covid-19, Mariano Soso asumió un nuevo compromiso deportivo convirtiéndose en el nuevo director técnico de San Lorenzo de Almagro.

Soso llega al equipo argentino con el mismo cuerpo técnico de sus últimas funciones en Defensa y Justicia, Club Sport Emelec y Gimnasia La Plata: el preparador físico Juan Azpiazu y sus ayudantes de campo Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Wainer.

Una presentación atípica

Su presentación como nuevo director técnico de San Lorenzo estuvo fuera de lo común, tomando en cuenta que ocurrió en una situación bastante diferente no solo del país, sino del mundo por el covid-19, tanto que su arribo se dio sin ningún periodista por prevención y la persona que lo entrevistó fue el mismo presidente de la institución, Marcelo Tinelli.

Tinelli recordó un poco su pasado, al realizarle la entrevista a Mariano Soso, ya que Marcelo antes ejercía su profesión de periodista deportiva y no olvidemos cuando formó parte de Videomatch, en donde se dio el apogeo de su carrera.

Marcelo Tinelli no estuvo solo, fue acompañado por el "Beto" Acosta y el "Pipi" Romagnoli, quien es el encargado de la Secretaría Técnica del club, de esta forma decidieron darle la bienvenida al Soso como nuevo DT de San Lorenzo.

La entrevista tuvo una duración de aproximadamente diez minutos y fue transmitida en directo por todas las redes sociales del club deportivo de Argentina (San Lorenzo). Junto al presidente, Tinelli, Soso manifestó lo siguiente: “Estoy atravesando un momento significativo de mi carrera, es un orgullo que un grande como San Lorenzo nos haya designado. Siento una profunda responsabilidad de poder otorgarle al club un modelo de juego que pueda sostenerse en el tiempo, con una identidad reconocible".

Declaraciones de Mariano Soso en su presentación como Dt de San Lorenzo

"Me asumo como un DT comprometido. La forma que elegimos tiene que ver con contracción al trabajo. Horas en entender que el CT está llevando adelante con mucha responsabilidad la designación que tiene un club para que seamos conductores de un proyecto ambicioso. Me siento a gusto y feliz practicando esta profesión de esta manera”.

“Disfruto con la gente que trabaja en el club en las distintas áreas. La construcción es colectiva. Un DT tiene su fuerza en la autenticidad. Me reconozco como un tipo que quiere seguir practicando esta profesión de esta manera".

Recorrido de Mariano Soso

Esta será su sexta experiencia como entrenador deportivo para Soso, quien con 38 años ha dirigido lo siguientes equipos:

  • Garcilaso: 2015 a 2016 (Perú)
  • Sporting Cristal: 2017 (Perú)
  • Emelec: 2018-19 (Ecuador)
  • Gimnasia: 2017 (Argentina)
  • Defensa y Justicia: 2019 (Argentina)
Escribe tu comentario usando Facebook