Speedcell reemplazará a Jabulani

0
2636
adidas speedcell
speedcell reemplazará a jabulani como balón del campeonato ecuatoriano 2011

El Speedcell reemplazará al Jabulani como balón oficial del campeonato nacional 2011, la empresa alemana Adidas, fabricante del esférico, entregó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol 2.300 balones para que los reparta entre los 12 equipos y las federaciones provinciales, para que los usen en todos los estadios donde se dispute el torneo.

La tecnología que presenta la nueva pelota es la misma del Jabulani, utilizado en el Mundial Sudáfrica 2010, lo que cambia es el diseño, el cual está inspirado en la velocidad, fuerza y espíritu de equipo. Además cuenta con 11 líneas, que representan la unión que debe tener todo equipo de fútbol.

emelexista emelec adidas-Speedcell
emelexista emelec adidas-Speedcell

Clásico del astillero

Los esféricos de Adidas han recibido críticas, sobre todo de los arqueros, pero como dice el gerente de producto de Adidas- Ecuador Esteban Flores, el Speedcell está diseñado para – beneficiar a los delanteros, para hacer más goles, que es la esencia del fútbol», comentó.

Los jugadores del Deportivo Quito y el Manta FC serán los primeros en tocar el Speedcell, de manera oficial, en el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol 2011.

La FIFA también los usa

El Speedcell fue utilizado en los campeonatos oficiales de la FIFA como el Mundial de Clubes, que se disputó en Abu Dabi, en diciembre pasado. Además los partidos de los Mundiales Sub 20 de Colombia y el de mujeres en Alemania se jugarán con este balón.

Por más de 15 años Adidas ha proporcionado sus balones al campeonato nacional.

Últimos balones

Adidas

Año

2003 Fernova

Incluye capas de espuma sintáctica refinada para dar al balón mejores características de rendimiento.

2004 Fernova

2005 Roteiro:

Termo sellado de sus 32 paneles. El único balón del campeonato nacional con logo de la FEF

2006

+ Teamgeist Tournament

Termo sellado de sus 32 paneles. Es una réplica del balón del campeonato mundial del Alemania 2006

2007

+ Teamgeist

Este balón se implementó la modalidad de 14 paneles termo sellados.

2008

Teamgeist 2

Se innova la tecnología PSC ( Power, Swerve & Control)

2009

Terrapas

Cuenta con estructura PSC. Tiene 14 paneles en cuyos diseños están representadas las confederaciones que integran a la FIFA.

2010

Jabulani

Innovación de la tecnología Grip´n´Groove que da mayor estabilidad de vuelo y agarre entre zapato y balón. Reducción a 8 paneles tridimensionales.

2011

Speedcell

Tienen mayor precisión que su antecesor el Jabulani. Su esencia transmite velocidad, fuerza y espíritu de equipo.

emelexista emelec adidas-Speedcell
emelexista emelec adidas-Speedcell

El partido entre Chacarita Juniors y #Emelec será transmitido por Streaming (You Tube), así lo informan los colegas de Argentina: @AleRPerez @NicoGilabert y su equipo. El próximas horas seguirán las novedades.

Facebook Comments