fbpx

El delantero “gaucho” decretó el 1-0 con el que el “Ballet” venció a San Martín en la Explosión Azul. Ocurrió tal como lo prometió. Ayer en la Explosión Azul, Eial Strahman, demostró que le pega – a lo que venga”. De entrada – la rompió” si se quiere usar la jerga del país donde nació este cordobés de 21 años: Argentina.

emelexista emelec Eial Strahman


Corría 1 minuto con 6 segundos cuando el ex Vélez gritó su tercer gol con EMELEC (antes marcó ante el Aldosivi, en dos ocasiones).

Sin embargo, este tanto tuvo un sabor especial para “Palermito”; era su primera conquista en el Capwell y le dio la victoria 1-0 a EMELEC ante San Martín.

Todo nació de una corrida de Carlos Andrés Quiñónez por derecha, el “Mellizo” dejó en el camino al lateral izquierdo Guillermo Guizasola, y pasó el balón por entre las piernas del defensa del elenco – Santo”.

Cristian Menéndez recibió el remate de Quiñónez y se dio el lujo de lanzarse un taquito, Strahman interceptó el centro y con borde interno y de zurda la clavó cerca del palo izquierdo del portero Ricardo Farro.

El rubio atacante se dirigió al corner que da a la tribuna San Martín y celebró con un salto y el puño derecho arriba su conquista, luego fue cobijado por Menéndez y Leandro Torres.

En el primer tiempo EMELEC planteó un 4-3-1-2, con algunas sorpresas: José Luis Quiñónez hizo dupla en el centro de la zaga con Gabriel Achilier. Y Asad se la jugó por tres volantes de primera línea: Pedro Quiñónez, David Quiroz y el Sub 18 Denis Hurtado, quien no desentonó en el 11 del – Turco”.

A los 13 llegaría el que pudo ser el segundo gol de palomita de “Palermito” con la camiseta del “Ballet” (así anotó ante el Aldosivi). Menéndez retrocedió y ganó un balón en la mitad de la cancha, se lo pasó a Torres y éste habilitó a Eial, quien se lanzó por el esférico, pero no alcanzó a pegarle bien.

Emelec se crecía ante un San Martín que poco hacía en la cancha, Heber Arriola, ni Germán Alemano causaban zozobra sobre la portería de Javier Klimowicz.

A los 21’ hasta el “Pulpo” Quiñónez se animó volcarse al ataque; Pedro Quiñónez de tiro libre habilitó a José Luis, quien se elevó para cabecear, conectó el balón y sus labios, al igual que el de los emelecistas que acudieron a la “Caldera” gritaron gol, pero la pelota solo pasó cerca del arco del San Martín.

A los 28’ Aldo Corzo lanzó un centro pasado al segundo palo desde el corner derecho, mas el testarazo de Moreira no subió al marcador.

Emelec tuvo puntos altos y demostró que no solo tiene buenos cabeceadores (Menéndez y Strahman), sino también buenos rematadores de afuera (Quiroz y Pedro Quiñónez).

A los 29’ recién el DT eléctrico, Omar Asad, se paró de la banca. El argentino lució una camiseta negra, jeans y zapatos blancos.

Ya a esas alturas el elenco de Aníbal Ruiz había mandado a ejercer marca personal sobre los dos delanteros de Emelec, Corzo cubrió a Eial y Guizasola a Menéndez.

Cerca del final Pedro Quiñónez sacó un riflazo de afuera (41’) pero Farro se estiró al palo derecho y la sacó.

Así se fueron al descanso, ya en el segundo tiempo, el “Turco”, cambió el esquema táctico, que pasó a un 3-4-1-2.

Strahman fue reemplazado por Walter Iza; el – conejito” saltó al gramado a los 54 minutos.

A los 71’ la – Explosión Azul“, pudo haberse visto empañada, ya que por doble amarilla, Achiler tuvo que abandonar el campo de juego. Sin embargo, el equipo no se desordenó y continuó atacando, consigna que nunca abandonó durante los 90 minutos.

Tras el partido el cordobés habló sobre lo que significó su debut: – Me sentámuy bien, como manifesté antes, EMELEC es un equipo al que le gusta ser protagonista, al que le gusta tocar la pelota y hoy (viernes) lo demostró ante los hinchas. Si bien falta mucho creo que es un buen comienzo”.

Acerca del apoyo de la gente, el delantero de 21 años aseguró que – a la gente no hay que metérsela en el bolsillo, a la gente hay que ganársela todos los días”.

Pese a que fue una de las atracciones del campo, no se creció y aseguró que no hay que confiarse por el resultado final 1-0. – Vamos de a poquito, esto recién empieza. No hay que perder de vista que esto es un amistoso, el campeonato empieza el 30 y hay que enfocarse en eso”. (Telegrafo)

emelexista emelec Eial Strahman

Escribe tu comentario usando Facebook